Revisiones y pruebas del Mazda CX-30


Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
¿No os parece que suena demasiado el motor cuando hace las aceleraciones para incorporarse en autopista? ¿Hace en realidad tanto ruido el Skyactiv-X? Yo cuando lo probé no me pareció tanto.
 
Pues no sé pero para mí km77 es unos de los medios del motor más serios que existen en España.

Para sacar 120 km/h reales de media hay que ir muchos tramos a gran velocidad, además la orografía y la subida al puerto de Somosierra no es cualquier cosa.

Lo que sí me sorprende es que el 122cv gastara menos en la misma prueba.

Pues a mi me parece algo totalmente exagerado. Para sacar esos consumos habría que llevarlo siempre fuera del rango de rpm del SPCCI, que es algo practicamente imposible en una conducción normal.

Si me dices que te vas a hacer curvas a la sierra, vale. Pero en un tramo normal de autovia (y menos cumpliendo los limites) lo veo totalmente imposible.
 
Pues a mi me parece algo totalmente exagerado. Para sacar esos consumos habría que llevarlo siempre fuera del rango de rpm del SPCCI, que es algo practicamente imposible en una conducción normal.

Si me dices que te vas a hacer curvas a la sierra, vale. Pero en un tramo normal de autovia (y menos cumpliendo los limites) lo veo totalmente imposible.
Creo que no te has leído con detalle por dónde y de que manera realizan sus pruebas de consumos en todos los coches.
 
Está en inglés, pero por si queréis ver a un croata de 2 metros acomodarse dentro de un CX-30.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
 
Para ver qué espacio hay delante y atrás en un CX-30 comparado con un CX-5.
 
Al menos estos dicen las cosas como son:

"Si en lo único que te fijas es en la cifra de 180 CV, sí decepciona, sobre todo si estás tan acostumbrado a la entrega de par de los motores sobrealimentados que ya te has olvidado de cómo usar la caja de cambios. Si lo que buscas es un coche que consuma poco y que resulte agradable de conducir y sea capaz de hacer un buen adelantamiento cuando hace falta, entonces el Mazda Skyactiv-X convence."
 

Interesante. Prueba un CX-30 Skyactive-X una vez que se le han enfriado las grandes expectativas que tenía o le habían hecho tener con este motor. Y reconoce que es mejor de lo que creía. Creo que esto les ha pasado a muchos de los que lo han probado. Lo sube de vueltas, más de las que probó con el Mazda 3.

También tiene la sensación de que el aislamiento interno del CX-30 es algo peor que el del Mazda 3 y que se oye un poco más el motor del Skyactive-X.
 
Arriba