Ruido (clonk) al salir del garaje / MK4

Springsteen05

Well-Known Member
Registrado
25 Enero 2020
Mensajes
186
Ubicación
Alicante
Cuando salgo del garaje, en la rampa tengo que girar el volante casi al máximo hacia la izquierda, y además tiene una subida pronunciada.

Pues al poco de empezar a subirla me hace siempre un clonk en el mismo sitio, tren delantero (no sabría decir si centro o izquierda) que me extraña mucho.

No lo hace en ningún otro sitio.. Ni en badenes, ni al girar a la izquierda en llano... Pero me lo hace desde el día 1. Y tiene ya 15.000 km..

Que puede ser eso? Lo comentaré en la revisión...
 
El mio, CX3 lo hacía en situaciones similares, al final era algo de la estabilizadora, no se si un taco o no, pero lo han resuelto.
 
Cuando salgo del garaje, en la rampa tengo que girar el volante casi al máximo hacia la izquierda, y además tiene una subida pronunciada.

Pues al poco de empezar a subirla me hace siempre un clonk en el mismo sitio, tren delantero (no sabría decir si centro o izquierda) que me extraña mucho.

No lo hace en ningún otro sitio.. Ni en badenes, ni al girar a la izquierda en llano... Pero me lo hace desde el día 1. Y tiene ya 15.000 km..

Que puede ser eso? Lo comentaré en la revisión...

Yo tengo la misma situación de rampa y me hace lo mismo que comentas. ¿Lo has llevado a que te lo miren?, yo no puedo llevarlo, pues no puedo prescindir de el en este momento.
 
Yo revisaría silenblocks de la barra, de los trapecios y vieletas, a buen seguro si está algo mal es de eso.
 
Última edición:
A mi también me lo hace al subir girando la rampa del garaje...
 
Se lo comenté al mecánico en la revisión la semana pasada y me dijo algo así como que eso es la estructura del coche, que se asienta.

Viendo que os pasa a más... No sé si quedarme más tranquilo.
 
Se lo comenté al mecánico en la revisión la semana pasada y me dijo algo así como que eso es la estructura del coche, que se asienta.

Viendo que os pasa a más... No sé si quedarme más tranquilo.

Dile al mecánico ese si se cree que un coche es un guiso de pollo, este necesita algo de tiempo para asentarse y aumentar el sabor tras la cocción.
 
Puede que el ruido, que solo aparece cuando el vehículo esta en esa determinada posición al salir del garaje en cuesta pronunciada con la dirección girada a tope, se corresponda con los cambios introducidos en el Mazda 3 a nivel de los silentblocks, y por tanto no sea un defecto.

Hablan de los cambios en las suspensiones delanteras en uno de los primeros videos de Guille de PowerArt, minuto 5:45
 
Un enlace seria genial. De principio hasta estudiarlo, defecto.
En el 2008, los Mazda ya padecían estos "clonck", yo en su día lo corregí poniendo "silentblock" nuevos y unas vieletas del Nissan Patrol (que son medidas exactas). Hasta la fecha, me sigue dando igual la inclinación y los badenes, murió el "clonck". :sifone:
 
Última edición:
Un enlace seria genial. De principio hasta estudiarlo, defecto.
En el 2008, los Mazda ya padecían estos "clonck", yo en su día lo corregí poniendo "silentblock" nuevos y unas vieletas del Nissan Patrol (que son medidas exactas). Hasta la fecha, me sigue dando igual la inclinación y los badenes, murió el "clonck". :sifone:


 
Minuto 5, 10 5,15 explica que las "rigiditaciones" uffff con la palabrita, son "plásticas", algo que no me encaja si buscas rigidez, pero según explica, se hacen así para evitar "grillos", sigue sin razonarme un "clonck".
Minuto 6 ( más o menos, no ando ajustando tiempos) explica que la "Mcperson" ayuda a que el silentblock trasero "se coma el clonck" y se quejan de que es delantero (y habla de un "chas chas) , un clonck es malo.
Ya me veo el resto del video pero no lo veo para explicar el problema que plantean aquí.
Sigo manteniendo postura xD y sin malos rollos, viva la mecánica.
Edito - minuto 8, dice que Toyo" construyó" unas gomas de flancos más blandos, consiguiendo" más absorción de impacto " y esto básicamente quiere decir que (quizás, no lo sé) has de equipar gomas de este tipo, ya que el coche a sido diseñado así, y aún así, mantengo postura xD :sifone:
Gracias por el enlace.
Otra edición xD - ¿el coche controla el freno?, uffff ufffff, llegó hasta el ABS, pero que controle el "primer milímetro de pedal"......... :mad:
 
Última edición:
Otra edición xD - ¿el coche controla el freno?, uffff ufffff, llegó hasta el ABS, pero que controle el "primer milímetro de pedal"
El tacto del freno es muy raro, la primera vez que coges el coche tienes una sensación de que el coche no frena.... Es extraño, cuando probé el coche es de las cosas que menos me gustó. Es como dice Guille, el primer milímetro está muerto. A final te acostumbras hasta que le pillas el tranquillo.
Cuando más se nota es cuando te pones al volante de otro coche, estando ya acostumbrado al tacto del Mazda 3, y meto unas clavadas importantes jajaja

Por otro lado, yo no noto que el coche frene cuando te metes en una curva, lo que sí se siente es una gran estabilidad y facilidad al entrar en las mismas, creo que debido al g vectoring control.
 
"" "Por otro lado, yo no noto que el coche frene cuando te metes en una curva, lo que sí se siente es una gran estabilidad y facilidad al entrar en las mismas, creo que debido al g vectoring control." ""

¿Haces las curvas acelerando? Quizás y por lo que me comentan, si existe "falta de entrega" al gestionar una curva dándole leña.(es un comentario de un amigo), comenta que pisas y el coche "corta entrega" que no a 0, si no que entrega la necesaria y ahí se queda (difícil de explicar).
Con una pregunta lo arreglo, ¿consigues derrapar en curvas cerradas por potencia? (osea pisando, no con el culo, con el morro) :aplastao:
 
"" "Por otro lado, yo no noto que el coche frene cuando te metes en una curva, lo que sí se siente es una gran estabilidad y facilidad al entrar en las mismas, creo que debido al g vectoring control." ""

¿Haces las curvas acelerando? Quizás y por lo que me comentan, si existe "falta de entrega" al gestionar una curva dándole leña.(es un comentario de un amigo), comenta que pisas y el coche "corta entrega" que no a 0, si no que entrega la necesaria y ahí se queda (difícil de explicar).
Con una pregunta lo arreglo, ¿consigues derrapar en curvas cerradas por potencia? (osea pisando, no con el culo, con el morro) :aplastao:
Derrapar por potencia?? No lo he intentado la verdad, me gusta ir rapidito pero no hasta ese punto jajaja intentas decirme que es justo en ese punto cuando el coche corta entrega precisamente para evitar que se vaya de delante?
 
Arriba