Ruido (clonk) al salir del garaje / MK4

Benassss acabo de recoger el m3 x. Tema tirones según concesionario han hecho una repro (será cierto)porque ahora los tirones me los da a 1500/2000:oops:
 
Lo mejor, abre un hilo y lo hablamos por allí. Este post es de algunos compañeros que tienen otra avería.
Te invito a que abras un post con este asunto y que pongas "que fallaba antes y después de esa repro" :aplastao:.
 
Muy buenas, qué tal Springsteen?. Iba a escribir sobre un problema parecido que tengo en mi Mazda 3 y me viene al pelo este hilo para comentar lo que yo ya sé al respecto. Tengo un Mazda 3 2015 (actualmente 35000 km) y al año aproximadamente comenzaron los clunk tal y como tú comentas. Ruidos en el tren delantero izquierdo, muy pocas veces el derecho y anecdóticos en la parte de atrás. Comenzó cuando giraba, era menos aparatoso al principio y ahora se ha extendido a cierto tipo de baches. Tras leer el anterior foro sobre Mazda (ya cerrado) había varios hilos tratando este tema en los que se venía a decir lo siguiente.
- Era un problema bastante común con bastantes afectados. Incluso algún forero proporcionó un boletín al respecto, emitido por Mazda en USA.
- Iba a más. Primero el ruido era pequeño y poco a poco iba incrementándose.
- Hubo foreros que cambiaron los silentblocks, otros pastillas, y otros partes más complejas de la suspensión y no se encontró solución.
- El único que aportó luz fue un forero (creo que era de Sevilla) quien tras quejarse constantemente en el taller oficial, se le comentó que el problema radicaba en las pinzas, había holgura en las mismas la cual que provocaba el ruido. Mazda, parece ser, había detectado el problema y con un nuevo componente (pinzas) se solucionaba el problema. También con la aplicación de un taco de goma había dado por cerrado el caso.
Con esta información fuí a mi taller oficial Mazda (con nombre de preciosa montaña segoviana madrileña) quien me toreó de principio a fin tratándome como si fuese un estúpido, no oían nada, no había tal problema y básicamente el problema era yo ya que leía mucho en "Internete". Demencial el trato sufrido. El ruido mientras tanto iba incrementándose y lo llevé a un taller de confianza con mucha reputación. Efectivamente elevaron el coche y con un solo golpe en la rueda (llanta) detectaron el famoso clunck convertido en super clunck. La holgura en la llanta. Llamaron a Mazda para obtener esas nuevas pinzas y obtuvieron el mismo trato vejatorio por parte del jefe de taller. Con un berrinche de aupa en el taller de confianza me dijeron que no trataban más con Mazda y que si yo conseguía la pieza ellos me la montaban. Una solución de transición sería cambiar las pastillas (ya algo desgastadas) para minimizar la holgura. Así sucedió pero a los tres cuatro meses comenzaron los ruidos. Con el tiempo notarás que en empedrados el ruido es treméndamente molesto. Ya no solo se produce en giros con bache. Y así estoy, al no poder acceder al foro antiguo y contactar con los foreros implicados escribo contando mi experiencia por si alguien con un mazda de anterior generación o actual ha solucionado el problema y preguntar si alguien conoce en Madrid un taller que haya investigado y solucionado el tema. Mazda, servicio oficial, NO MORE. Por lo demás encantado con el coche salvo por este "pequeño" problema que te impide disfrutarlo completamente. Sorry por el tocho pero me quería desahogar un poco. Por cierto, como anécdota, durante el confinamiento el coche ha quedado prácticamente parado tres meses. Cuando pasa eso, el coche parado durante un tiempo, la holgura desparece hasta que se pilla otro bache importante y empezamos otra vez con la misma canción. Estoy a vuestra disposición si necesitáis información adicional sobre mi experiencia.
 
Muy buenas, qué tal Springsteen?. Iba a escribir sobre un problema parecido que tengo en mi Mazda 3 y me viene al pelo este hilo para comentar lo que yo ya sé al respecto. Tengo un Mazda 3 2015 (actualmente 35000 km) y al año aproximadamente comenzaron los clunk tal y como tú comentas. Ruidos en el tren delantero izquierdo, muy pocas veces el derecho y anecdóticos en la parte de atrás. Comenzó cuando giraba, era menos aparatoso al principio y ahora se ha extendido a cierto tipo de baches. Tras leer el anterior foro sobre Mazda (ya cerrado) había varios hilos tratando este tema en los que se venía a decir lo siguiente.
- Era un problema bastante común con bastantes afectados. Incluso algún forero proporcionó un boletín al respecto, emitido por Mazda en USA.
- Iba a más. Primero el ruido era pequeño y poco a poco iba incrementándose.
- Hubo foreros que cambiaron los silentblocks, otros pastillas, y otros partes más complejas de la suspensión y no se encontró solución.
- El único que aportó luz fue un forero (creo que era de Sevilla) quien tras quejarse constantemente en el taller oficial, se le comentó que el problema radicaba en las pinzas, había holgura en las mismas la cual que provocaba el ruido. Mazda, parece ser, había detectado el problema y con un nuevo componente (pinzas) se solucionaba el problema. También con la aplicación de un taco de goma había dado por cerrado el caso.
Con esta información fuí a mi taller oficial Mazda (con nombre de preciosa montaña segoviana madrileña) quien me toreó de principio a fin tratándome como si fuese un estúpido, no oían nada, no había tal problema y básicamente el problema era yo ya que leía mucho en "Internete". Demencial el trato sufrido. El ruido mientras tanto iba incrementándose y lo llevé a un taller de confianza con mucha reputación. Efectivamente elevaron el coche y con un solo golpe en la rueda (llanta) detectaron el famoso clunck convertido en super clunck. La holgura en la llanta. Llamaron a Mazda para obtener esas nuevas pinzas y obtuvieron el mismo trato vejatorio por parte del jefe de taller. Con un berrinche de aupa en el taller de confianza me dijeron que no trataban más con Mazda y que si yo conseguía la pieza ellos me la montaban. Una solución de transición sería cambiar las pastillas (ya algo desgastadas) para minimizar la holgura. Así sucedió pero a los tres cuatro meses comenzaron los ruidos. Con el tiempo notarás que en empedrados el ruido es treméndamente molesto. Ya no solo se produce en giros con bache. Y así estoy, al no poder acceder al foro antiguo y contactar con los foreros implicados escribo contando mi experiencia por si alguien con un mazda de anterior generación o actual ha solucionado el problema y preguntar si alguien conoce en Madrid un taller que haya investigado y solucionado el tema. Mazda, servicio oficial, NO MORE. Por lo demás encantado con el coche salvo por este "pequeño" problema que te impide disfrutarlo completamente. Sorry por el tocho pero me quería desahogar un poco. Por cierto, como anécdota, durante el confinamiento el coche ha quedado prácticamente parado tres meses. Cuando pasa eso, el coche parado durante un tiempo, la holgura desparece hasta que se pilla otro bache importante y empezamos otra vez con la misma canción. Estoy a vuestra disposición si necesitáis información adicional sobre mi experiencia.

Hola,

Gracias por tu post, es muy ilustrativo.

Entiendo que esa tendencia a ir a más viene de la mano con el desgaste de las pastillas.

De todas formas me sorprenden dos cosas, la primera que reincidan este tipo de incidencias entre modelos distintos (MK3, MK4). La segunda es que los de Mazda vayan tan perdidos con esto.. Aunque esta, lamentablemente, no me sorprende tanto.

A mi me dijeron que era normal.. Y ahora solo le estoy haciendo seguimiento... Si va a más, en badenes y carreteras con baches, desde luego me empezaré a poner nervioso. Ahora tiene un pase.
 
Tendrían que aplicar este boletín, es para el MK3, yo voy a intentarlo en la revisión el mes que viene pero me temo su respuesta.
 
Alguno sabe de donde se pueden sacar los boletines o si existe alguna base de datos que los almacene?
 
Muchas gracias Luigi, realmente clarificador el boletín y refleja fielmente lo que me está ocurriendo. Cede un pasador o tornillo que golpea a parte de la estructura de la pinza debido al vencimiento de un manguito amortiguador (tras un bache o golpe a la estructura). Parece ser que un nuevo manguito amortiguador ya corregido debe instalarse y reemplazar al defectuoso. No se debería cambiar la pinza en su totalidad, si acaso las pastillas en caso de que haya ya un desgaste en ellas. También se específica que el tiempo de la reparación no llega ni a la hora de tiempo.

Aquí tengo dos opciones, confiar en otro servicio oficial por si ya conocen el problema (por lo que veo en el foro y lo experimentado por mí no apostaría por ello), o ir a un taller con bastante conocimiento de suspensión y con las piezas adecuadas intentar la reparación. En este punto MI pregunta es, conoce alguien la manera de solicitar estas piezas a Mazda?. Lo puede gestionar un particular o taller o estoy vendido?. Resultaría increíble que por esta nimiedad, que como bien dice Springsteen incomprensiblemente no han solucionado en nuevos modelos tengamos que tragar con el problema para siempre. Estoy un poco desconcertado con la marca, gran coche muy equilibrado con una política de servicio técnico frustrante. Por cierto gracias por la ayuda.
 
A ver, cuidado con los boletines, que tienen derechos reservados:

"All rights reserved. No part of this bulletin may be reproduced in any form or by any means, electronic or mechanical---including photocopying and recording and the use of any kind of information storage and retrieval system ---without permission in writing."

(Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este boletín puede ser reproducido por ningún medio, electrónico o mecánico--- incluyendo la fotocopia y la grabación de cualquier tipo de sistema de almacenamiento y almacenamiento --- sin permiso escrito)-
 
A mi me pasa lo mismo, ese maldito clonck q se va convirtiendo en traqueteo cuando el firme esta roto, casi siempre sale del lado delantero derecho, pero si el oído no me engaña cuando el coche fuerza alguna postura como desnivel entre tren delantero y trasero también se escuche un poco en la zona trasera. He pasado por taller y han reapretado todo (dicen) pero que lo ven todo bien.
Alguien que pueda dar un poco de luz??
Es problema de las pinzas de freno?
 
A mi me pasa lo mismo, ese maldito clonck q se va convirtiendo en traqueteo cuando el firme esta roto, casi siempre sale del lado delantero derecho, pero si el oído no me engaña cuando el coche fuerza alguna postura como desnivel entre tren delantero y trasero también se escuche un poco en la zona trasera. He pasado por taller y han reapretado todo (dicen) pero que lo ven todo bien.
Alguien que pueda dar un poco de luz??
Es problema de las pinzas de freno?
Mi consejo a esto es que cuando lo llevéis, sea con un vídeo o que se monte el del taller y lo vea, pero por zonas que siempre os suceda. Hay veces que dicen que todo está ok porque no saben exactamente a qué se refiere el cliente, con lo cual, lo mejor es ir siempre con "pruebas" del delito.
 
Papaluz, al principio me pasaba igual que a ti, si no coges algún bache a derechas o izquierdas no se hace evidente y "no lo puedes demostrar". En el conce oficial se hacen los suecos o sinceramente no tienen ni pajotera idea. En el taller de confianza al comienzo les pasaba lo mismo pero dieron con dos métodos que evidenciaban el problema. El primero ya elevado el coche, dar pequeños golpes a la llanta o rueda problemática. Intenta el golpe en varios sitios y encontrarás siempre la holgura (sonará). Otro método es ir a un lugar con empredrado. Mi coche suena como una carraca en empedrados, aquí en la sierra de Madrid vas a Navacerrada, el Escorial o Segovia y tienes un concierto en do menor asegurado. El septiembre intentaré llevar el coche a otro taller oficial y ya voy contando qué me dicen. Espero que con un cambio de llanta (con el problema arreglado) pueda finiquitar el asunto
 
Papaluz, al principio me pasaba igual que a ti, si no coges algún bache a derechas o izquierdas no se hace evidente y "no lo puedes demostrar". En el conce oficial se hacen los suecos o sinceramente no tienen ni pajotera idea. En el taller de confianza al comienzo les pasaba lo mismo pero dieron con dos métodos que evidenciaban el problema. El primero ya elevado el coche, dar pequeños golpes a la llanta o rueda problemática. Intenta el golpe en varios sitios y encontrarás siempre la holgura (sonará). Otro método es ir a un lugar con empredrado. Mi coche suena como una carraca en empedrados, aquí en la sierra de Madrid vas a Navacerrada, el Escorial o Segovia y tienes un concierto en do menor asegurado. El septiembre intentaré llevar el coche a otro taller oficial y ya voy contando qué me dicen. Espero que con un cambio de llanta (con el problema arreglado) pueda finiquitar el asunto
Vale ya nos vas contando.
 
Yo tengo éste mismo problema en mi Mazda 3 MK3 desde el minuto 1.
En éstos 3 años de garantía he reclamado a Mazda en 4 ocasiones, han probado el vehículo conmigo, y la respuesta siempre es la misma, todo está correcto.
Ahora mi coche tiene 3 años y medio, está fuera de garantía, con 38.000 kms el ruido (clonk) va a más.
A ésta gentuza del Servicio Oficial, no deseo llevarlo, siempre son largas o excusas, es una pena que Mazda tenga éste Servicio Postventa.
Alguien puede informar, de ese famoso Boletín, donde explica la pieza a cambiar o corregir. Os lo agradecería.
 
Última edición:
Se sabe con exactitud la pieza que hay que reeplazar?, la que según ese boletín cede el pasador, o el manguito en cuestión?
Gracias
 
Eso deseo saber yo.
Si se sabe exactamente la pieza. Ahorro tiempo y dinero, llevándolo a otro Taller e indicarles lo que quiero que reemplacen.
Correcto, sería la directa, pero la cuestión en dar fiabilidad o no a ese boletín por q...q te pase en un modelo vale, pero q saques el modelo nuevo y ya sabiéndolo cometas el mismo error es para ponerse a pesar..
 
En la 5ª revisión que pasé a primeros de agosto pedí que me aplicaran el boletín, al principio decían que al ser un boletín americano no tenía porque afectar a los coches que vienen a Europa, después lo consultó con alguien en taller y le dijeron que si que estaban sustituyendo la pieza del boletín en algunos casos ¿?. Al final me lo aplicaron y además me tuvieron que cambiar las pastillas delanteras ya que según el boletín deben cambiarlas en la misma operación si tienen menos de 5 mm. con lo cual el arreglo salió un poco caro pero por lo pronto me he librado del ruido en pavimento roto o adoquinado, ya veremos cómo evoluciona. Si puedes pedir la pieza en repuestos del servicio oficial y que te lo monten en otro sitio mejor.
Esta es la referencia de la pieza que sustituyen: B4YA-33-69X (es una especie de guardapolvos).
 
Contra, nuetros casos son calcados. Misma falta de profesionalidad en el servicio oficial. Además con grosería y prepotencia en mi caso. Como indiqué en mensajes anteriores revisan el coche este mes (tengo cita la semana que viene). La información de Luigi73 me es muy valiosa, (muchas gracias) espero que no vengan con temas de cambiar la pinza entera (o alguna parte de suspensión). El ruido este verano ha ido a más aunque siempre que el coche se deja más de una semana parado, la pieza defectuosa "encaja" y hasta que no coge un bache algo profundo no hay ruido. Ya os voy contado.
 
Arriba