Ruido como muelle al coger bache

Salado

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Bueno pues estaba contento cuando cambien los silents de la barra estabilizadora delantera y el coche no hacia ningún ruido al coger badenes, pero a los 2 o 3 días y después de haberlo metido por camino bacheado ahora se oye otro ruido no tan seco a puro golpe como antes sino mas bien como un muelle por ambos lados en eje delantero ¿que pensáis puede ser? lo están mirando a ver que me dicen.
 
Que te revisen los amortiguadores.
También los puedes echar tú un vistazo a ver si tienen perdidas de aceite por algún sitio.
 
Salado , dile a tu mecánico que revise las bieletas . Ya puestos y estando en la misma zona , que de un vistazo a los fuelles de las transmisiones ,estas no provocarían este tipo de sonido , pero las bieletas si (se espatarran las ruedas en los baches;)).
Por aportar algo mas , los silentblock de los trapecios , si están ya viejos pueden producir ese ruido a muelle viejo. Todo está en la misma zona , puede ser cualquier cosa de estas xd.
 
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Ahora acabo de hablar con el mecanico y dice que iba a engrasar por si las gomas están resecas...
Los amortiguadores los he mirado y no se ve aceite y parece que funcionan correctamente.
Le diré que mire bieletas y fuelles de transmisiones (eso no es de suspension no?) y por supuesto los silentsblocks de trapecios, que es donde tengo mas sospecha de que puedan aparentar estar bien y estén cascados...
Gracias, os voy contando...
 
bueno pues ya sabemos:
los silents de los brazos de suspension (por lo menos los mas gordos) están rajados, para cambiar.
Las bieletas se mueven con la mano y creo que no deben moverse con tanta facilidad, por lo que se cambiaran tambien.
La duda que tengo es que en los brazos aparece como un taco cilindrico como un contrapeso, pero no entiendo que funcion tiene, ahora pongo imagenes.
brazo1 mazda 5.jpg
¿Venden los silents de los brazos por separado o hay que cambiar brazo completo?

Creo que con eso se le quitará todo el ruido a muelle viejo.
¿que marcas recomendais para brazo y bieleta, febi, lemforder,blueprint? ¿alguna no especialmente buena?
 
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mirando recambios parece que encuentro este silent mas grueso y el que va a la rueda del brazo, pero tengo dudas del tercero que va a la izquierda en esta imagen, si se cambia o mejor brazo completo.
El taco redondo que señalo en la web de despiece de mazda aparece como amortiguador dinamico ref C236-34-990A, pero no se para que sirve o como funciona, a ver si me lo explicais.
Gracias.
 
Pues ese taco que dices que es un contrapeso es eso básicamente. Nadie sabe para qué sirven (una persona de confianza me dijo que si revientas un amortiguador irá bien llevarlas) , pero si los quitas retiembla . Imaginaba que llevas algún silentblocks dañado . Acuérdate de pedir las piezas defectuosas y te agradeceré fotos de las mismas.
Me alegra si te he servido de ayuda crack , vas a dejarte el coche fino fino.
Otra cosa , las bieletas no han de tener holgura , si con la mano las puedes mover y si hacen algún click , a cambiar , ganarás aunque no me creas ahora , en estabilidad .
Saludos Salado.
 
Creo que por precios pongo brazos completos nuevos (duda:¿se podrian sacar los 3 silents de cada brazo?), y las bieletas también se ponen que valen poco ya puestos.
Encuentro los brazos completos Febi a buen precio ¿sabrías si esta marca va bien para eso? ¿o alguna otra recomendable calidad precio?
Los silents se ven rajados por zonas centrales, con una simple linterna alumbrando se ven. Pondré más fotos de los mismos más adelante.
 
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Hombre , no se que tan mal estén los brazos , pero cambiarlos completos .....? Tan mal están? Yo creo que cambiaría todos los silent , bieletas y probaría. Estoy seguro que haciendo esto se cura tu coche. La decisión en tuya crack .
Edito , le llamas brazos a los trapecios y dudo por tu foto que necesites cambiarlos.
Cambia los silent , bieletas y a rodar , seguro. Yo no cambiaría trapecios , ¿sabes que tan duros son? Xd.
 
No me deja editar más jajjajaja. Si , puedes cambiar los 3 silent de cada "brazo"( trapecio). El que te preocupa , se quita el tornillo y el pasador y la goma sale , metes la nueva (entra bien , puedes usar alguna grasa que mal no le viene), metes el pasador , tornillo y a montar .
PD- si los cambias al final (trapecios) , te los compro. Sigo diciendo que no los cambiaría jajjajajja.
 
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Te cuento algo de los trapecios , mira esta foto , a ver si me deja subirla:
20191215_151614.png
Me a dejado , ese es mi coche , "atropellé" la doble rueda de recambio de un remolque , a 130 km/h a las 10 de la noche. El camión que la perdió estaba allí, poniendo la de recambio y lo pudimos pillar (11 coches involucrados pero yo llegué el 1.º por desgracia). Imagina que pieza se salvó? , el trapecio , suspensiones nuevas , bieletas dobladas, un forro de la transmisión, llanta , goma , pinza de freno , FAP arrancado , para golpes trasero , jojojo . NO CAMBIES ESOS TRAPECIOS , ESTAN NUEVOS.
También se rompió transmision , barra de dirección intercooler , algo del aire acc y alguna cosilla más, pero el trapecio sigue ahí jajjajka. No hablo más.
 
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Vaya golpeciyo con la rueda no? No veas el susto imagino....
Lo de cambiarlos enteros lo digo porque si un trapecio nuevo vale 70 euros y los silents del trapecio 50 euros más luego la mano de obra de colocarlos... Lo mismo conviene cambiarlos completos. Luego pongo enlaces con precios de todo para tomar la decisión.
Saludos, y gracias.
 
Ahí la decisión es tuya . Los que lleva el mazda 5 para mi han pasado la prueba sobrada jajjajajjajja. Lo dicho , si los cambias , los compro.
PD-¿ 70 euros un trapecio nuevo? , ¿con silents completo? , me has sorprendido. Me da que será el trapecio solo , y aún y así me parece barato.
 
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eso es de la web de oscaro, los trapecios traen los silents, ahora veré precios de silents sueltos, pero me da que no merece la pena...
 
Pues no , ni lo mires , si son esos precios dale adelante jojojo. No entiendo la política de empresa con estas cosas .
 
por eso, y me aseguro que todo ensambla y cuadra perfecto, porque poner y quitar, que ajuste y que no haya pegas, siempre puede haber algo que no cuadre, aqui es poner y quitar, y el original lo guardo por si este sale malo....
Los precios la verdad es que son muy buenos, yo compro mucho en oscaro y endado (esta ultima sin gastos de envio y envio muy rapido)
 
:aplastao:a la espera quedo pero seguro solucionas.
De todas formas para aclararme, el trapecio completo son 70 euros y 50 solo los silentblocks? . A mi personalmente sigue sin encajarme.
 
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Pedido está (brazos o trapecios y bieletas) , ahora tardará 4 o 5 dias en llegar, mientras a limpiar la egr a ver como está.
He conseguido por azares de la vida una egr a buen precio nueva en su parte mecánica pero me dicen que tocada en la electrica, la quiero trastear a ver como va e incluso si se puede reparar o entender que es lo que falla.
Abriremos hilo de egr....
 
Uffffff , tema escabroso , abrelo xd. ¿Roto lo eléctrico? Uffffff. Que feo suena eso jajjajja (nueva en su parte mecanica) suena a "limpiada a mano" (roto lo electrico) suena a "mal echo el limpiado". Ufffff abrelo y fotos.
 
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