MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Ruido Salpicadero

Sinceramente no había pensado en eso del covid, puede que sea uno de los principales motivos, no digo que no. Yo mire en wallapop, milanuncios y coches.net y te digo que me sorprendió. Pero que quizás no esté relacionado con la calidad porque sinceramente el coche no es malo, pero tiene detalles muy a mejorar. Hace unos días el climatizador no me iba bien, solo echaba aire caliente y hace un rato también me paso, así que otra cosilla más para cuando vaya al taller. Y coincido con otros en que la pintura es muy muy delicada. En fin, que los problemillas se vayan arreglando es lo único que pido, pero que la sensación de engaño no me la quito porque Mazda es conocedora de estas taras y aún así....si cuela, pues cuela. Un compañero que trabaja en consumo me está mirando las reclamaciones a mazda por nuestro modelo, cuando tenga más info os la reflejo aquí. Buen finde a tod@s.
 
No es tan llamativo... Desgraciadamente el puñetero covid está haciendo estragos a muchas familias que llevan mucho tiempo viviendo de ahorros, sin ingresar un euro y la vida de mucha gente ha cambiado de la noche a la mañana sin esperarlo. Esto hace que muchos coches se estén poniendo a la venta, pero no solo coches... Todo tipo de bienes .

Ya por curiosidad he hecho en coches.net un filtrado de coches de segunda mano en venta, desde 2019, de particulares:

Mazda 3 - 9 vehículos en venta
Vw Golf - 36
Toyota Corolla - 9
Ford Focus - 30
Seat leon- 58
Hyundai i30- 14

Como verás... Hay de todas las marcas... No creo que tenga relación con gente que esté descontenta (que seguro que los habrá).

Por otro lado, hay gente contenta con el coche y que estamos tentados / esperando a la nueva generación del Sky X, con la mejora de par... Y hacer un posible cambio del G a este nuevo X si realmente se nota una verdadera mejora.

Muy de acuerdo, el covid está siendo una desgracia en todos los sentidos, tenemos que dar gracias los que no nos podemos quejar y yo también estoy atento al nuevo skyactiv-X no descarto cambiar mi G por el X que salga con el restyling del coche aunque también estoy muy expectante al 6 en línea del futuro Mazda6 aunque me da que esa versión ya nos vamos a ir a precios de premium alemán.
 
Bueno compañía, hoy deje mi maquina en el taller...a ver que tal porque al tema ruidos le he añadido más cosas tales como fallo en sensores, en el AA, en el cierre... en fin, espero que me lo dejen bien. Pero la sorpresa que me he llevado ha sido con el vehículo de sustitución, un cx30 con unos 2000kms y.... tiene grillos ya!!!! Estoy un poco flipado a la par que un poco decepcionado con mazda en estos aspectos, el motor y demás va de lujo, de acuerdo... pero el tema grillos.... sin comentario.
 
Bueno compañía, hoy deje mi maquina en el taller...a ver que tal porque al tema ruidos le he añadido más cosas tales como fallo en sensores, en el AA, en el cierre... en fin, espero que me lo dejen bien. Pero la sorpresa que me he llevado ha sido con el vehículo de sustitución, un cx30 con unos 2000kms y.... tiene grillos ya!!!! Estoy un poco flipado a la par que un poco decepcionado con mazda en estos aspectos, el motor y demás va de lujo, de acuerdo... pero el tema grillos.... sin comentario.
Si un vehículo de sustitución no tiene grillos, desconfía que sea oficial de verdad (¿sabes la de perrerías que les hacen?) Yo las he hecho para probar coches, jeje...
 
Si un vehículo de sustitución no tiene grillos, desconfía que sea oficial de verdad (¿sabes la de perrerías que les hacen?) Yo las he hecho para probar coches, jeje...

Miedo me daría comprar un coche que haya sido de sustitución, madre mía...
 
No se chicos, matricula LHR y con 2000kms... por muchas perrerias que se le hagan...son los ajustes y o las calidades...creo yo.
 
Hombre, yo hubiera preguntado a que se debe tanto ruido, a lo mejor la explicación te hacía salir de dudas....., aunque con 2000 km se hace raro todo
 
Josealfa, cuando vaya a recoger mi maquina y entregue este que me han dejado lo comentare, ni lo dudes porque es sorprendente.
 
Buenas familia!
Nada, ya tengo mi maquina. No oian el ruido y lo he probado con un mecánico que es un crack. Diagnóstico, cambio del HUD, recolocarán la centralita que va tras los mandos del clima, mirará ruidos de la guantera ( la bombilla a mi sugerencia ) y también me pondrán unas piezas de las puertas que cortaban las gomas de las otras puertas. En fin, el coche de nuevo a casa y en unos días me llaman de nuevo cuando tengan las piezas. La verdad es que se han portado genial y de manera muy cercana. A falta del arreglo definitivo, les doy un 8 por ahora .
 
A que taller lo has llevado, lo digo para que los hachas del de Zaragoza les llamen para ver si de una vez solucionan los mios.
 
Muy buenas Davidlp. Yo lo llevo aquí a Monza Motor, en Granada.
Te digo que está todo documentado y Mazda tiene a todos los talleres informados y autorizados para hacer este tipo de reparaciones ( por así llamarlas ).
El problema está en que el mecánico de turno que te pille el coche no oiga nada y prefiera no tocar nada porque a veces puede ser peor.
Yo espero que en esta semana me llamen de nuevo y ya le metan mano y me lo terminen. Les faltaban las piezas de HUD y las gomas que se cortan por el propio roce entre si de las puertas. Pero ya te digo que de momento contentos con ellos porque están pendiente en toda ocasión.
Animo y si pasan de ti, reclama a Mazda España.
 
Bueno familia, por aquí de nuevo y esta vez más contento. Ya con casi cero grillitos y satisfecho con la atención recibida por la gente de aquí de Granada. Aunque es verdad que el coche me lo entregaron un poco guarro pero bueno, se les perdona. Me han hecho lo del HUD, las gomas que se cortan de las puertas, la reciente campaña de actualización y han silenciado bastante el grillito tras los mandos del climatizador. Así que repitiéndome, quedo bastante contento.
 
Pues a mí me ha salido el grillo a raíz de cambiarme las gomas de los marcos de las puertas, que se me estaban rajando... Sabéis si tienen que tocar por el salpicadero?
 
Buenas Juangf87.
No tienen que tocar para nada el salpicadero para cambiar las gomas.
Hace tiempo leí por aquí a algún compañero que decía de algún grillo por el salpicadero debido al ajuste que provoca la puerta cerrada con el mismo.
Como verás en tu coche, la puerta cerrada casi toca con el salpicadero, fíjate, ya que entre otras cosas tapa parte del altavoz de la puerta.
Intenta identificar si es un sonido/vibración tras el volante ( de ser así ve y que te apliquen la campaña del HUD ) y si es por el clima ( que te apliquen la del ajuste/recolocacion de la centralita tras los mandos del clima ). Ellos ya tienen todo detectado y documentado, solo necesitas dar con un mecánico que también oiga los ruiditos. Y si es poca cosa, casi mejor déjalo estar y sube un poco la música, que no es lo ideal pero a veces es mejor si no das con un buen técnico que te pueda solucionar bien el problema. Animo y ya nos contarás.
 
Familia, como comente hace tiempo... no os podéis imaginar la de ruido/grillos que metía en la guantera la dichosa bombilla y su portalámpara. Recomiendo que probéis a quitarlo y comparar, ya veréis.
 
Buenas,

Algun compañero que pueda recomendar algun S.O. en la zona de Madrid?

Tengo que llevarlo por el tema de los ruidos en el salpicadero y me da pavor llevarlo y que me lo dejen peor.

Gracias
 
Arriba