MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Ruido Salpicadero

Buenas. Leyendo yo también tengo un problema de ruidos en el salpicadero. Lo malo que va a más. Ya llevé el coche al taller el coche por este tema y me metieron espuma en los huecos y envolvieron de espuma la centralita del salpicadero.

Cuando circulo por carretera con firme irregular me suena el salpicadero, como crujidos, a la altura de la pantalla y el aireador derecho del conductor. También me suena un "click" como saliera del aireador o de la botonera del climatizador. Ya cuando pillo un bache vibra todo el salpicadero y parece que se va a desmontar todo. Estoy ya muy desesperado y me estoy planteando el venderlo porque no quiero ni conducirlo.

Aparte, el Pilar B del lado del conductor me suena mucho, vibra el sistema del cinturón por dentro del Pilar y cuando vas a velocidad de crucero vibra todo el rato.

No se si a alguno le está pasando algo de esto, pero ya no se que hacer, en el taller de Valladolid pasan de mi aún a pesar en garantía.
Como vas con el tema de las vibraciones? Lo solucionaste?
A mi esta mañana 6 al salir de trabajar me sonaba muchísimo la ventanilla del copiloto. Vibraba y si la tocaba con la mano se quitaba. Tengo comprobado que las vibraciones aparecen más cuando la temperatura exterior es baja.
A ver si vuelve todo a la normalidad y lo llevo al taller a que le echen un ojo.
 
Hola soy nuevo me gustaría saber si alguno tiene vibraciones en la zona de los botones de i-stop desaparecen si se presiona el plástico o se pone un trozo de goma Eva entre la puerta y el plástico ayuda
 
Yo según leo a Maqui me da a entender que he comprado un Alfa Romeo japonés y no creo y espero que no sea así. Es una gran putada que te salga un coche con problemas (tuve otras experiencias) y todo el derecho a exponer las quejas y a intentar comparar y solucionar los problemas, pero los problemas les tocan a unos y a otro no, en todas las marcas, por eso yo creo que no hay que generalizar.
Yo de momento (cruzo los dedos) no tengo queja de ruidos, ni averías.
Tengo los problemas que nos pasa a todos, avisador acustico radar, TSR deja de funcionar si quitas la tarjeta y si activas el android auto, y esperemos que a la larga no salga nada más.
Y espero no equivocarme.
 
Hola, buenas.
Llevo leyendo ya un tiempo las intervenciones de algunos compañeros acerca de los problemas con ruiditos y vibraciones del salpicadero. Aquí otro de los que le han empezado a proliferar como setas estos "pequeños" ruidos.

Hace un par de meses llevé el coche al taller por la famosa llamada a revisión, esto fue el 2 de marzo. Hasta el momento no había tenido ningún problema con el coche, muy silencioso todo en la conducción, no detecté nada anómalo, y sólo faltaba.... (aclarar que el coche me lo entregaron a finales de octubre). Pues bien, justo después de llevarlo, empecé a escuchar una pequeña vibración en el lado del aireador del copiloto, en la zona pegada a la puerta, que poco a poco y con el paso de los días se fue haciendo más continua y también algo más intensa. Desgraciadamente esto más o menos ha coincidido con el estado de alarma y no pude llevarlo al taller, aunque se lo comenté y me dijeron que no podía deberse a lo que ellos habían hecho -actualización del software- porque para eso no desmontaban piezas del salpicadero (he de puntualizar también que soy bastante ignorante al respecto). No obstante me dijeron que lo llevara una vez se pudiera.

Han ido pasando las semanas, y al problema inicial se han ido sumando otros, primero en la zona del salpicadero justo delante de la pantalla de infoentretenimiento (que alguien ya comentó aquí), y pequeños crujidos que me ha parecido percibir en la sujección de la pantalla, por detrás. Aparte de eso, también noto vibraciones en la zona del HUD, y para poner la guinda últimamente noto pequeñas vibraciones en la zona del aireador izquierdo del conductor, en la zona donde se junta la puerta con el aireador y el salpicadero (no he podido aún localizar exactamente el origen). En resumen, que en poco tiempo se ha convertido eso poco más o menos que en un orquesta de ruidos, crujiditos y vibraciones, con el agravante de que de momento no puedo llevarlo a que lo miren. Lógicamente la cosa empeora con el mal firme, los baches y demás que tanto abundan en el polígono donde trabajo, pero es que hasta en carreteras con buen firme alguna de las vibraciones son más o menos constantes. Estoy un poco descontento en este sentido y estoy deseando poder llevarlo, confiando en que puedan arreglarlo ya que son ruidos que se identifican fácilmente. Espero que puedan solventarlos con la misma facilidad y que esto sea un caso puntual de mala suerte que he tenido y el resto de unidades no sufran los mismos problemas, porque sería decepcionante.

Iré actualizando el tema con lo que me digan una vez pueda llevarlo al taller, a ver si se resuelve porque es muy molesto...
 
Jobar, me pasó igual que a ti en un viaje por la N-II... que el asfalto está reventado y eso sumado a que los amortiguadores son bastante duros el coche filtraba bastante poco y todo repercutía en vibraciones...
 
Joer, voy a cruzar los dedos....
 
Buenas,

El ruido del salpicadero que se comenta por aquí, lo produce el cable Ethernet que conectala consola, utilizado para la transmisión de datos del movil.

Yo lo llevé al taller y me dijeron que tenían detectada ya la problematica y le pusieron una pieza para quitar el ruido. Ya no suena.
 
A mi es que me extraña que sea un cable, porque cuando pillo una zona de pavimento irregular si sujeto un poco la pantalla deja de sonar... si fuera un cable interno seguiría sonando.
 
A mi me pasa lo mismo...en la revisiond e los 2000km se lo dire a los del taller que lo solucionen
 
Al final llevé el coche al taller tras varios meses de espera y parece -no quiero decirlo muy alto- que han solucionado el problema. Le comenté el asunto al jefe de servicio y me comentó que en efecto tienen localizado el problema. Según me dijo, el origen del problema está justo debajo de la zona del volante, cuentakilómetros y demás, que por algún motivo genera la vibración tan característica en la parte delantera de la pantalla y en la zona de los botones del climatizador, etc. Se ve que el tema de solventarlo es bastante aparatoso porque hay que desmontarlo todo, pero me dijo que no me preocupara que quedaba perfectamente. Lo llevo tanteando una semana y en principio está arreglado. Tengo que hacer una escucha más fina y atenta para cerciorarme del todo, pero diría que está solventado. Sobre el ruido principal de la zona del copiloto, el más molesto y sonoro, al final no era el aireador ni siquiera la parte de esa zona del salpicadero, sino un ruido en la puerta del acompañante, en la zona cerca de la unión puerta-salpicadero. En fin, cositas banales pero molestas. Por lo menos parece solucionado, aunque seguiré atento por si volvieran a aparecer.
 
Yo lo de que por un ruidito llevéis el coche a que desmonten el salpicadero siendo nuevo... me da mucha pereza, por bien que diga el del taller que va a quedar.
 
A mi también es que me da bastante miedo... y al final no tengo claro que menpesa más, si el ruido o que desmonten el salpicadero...
 
Hombre, el temor a que no quede exactamente como estaba antes y puedan aparecer nuevos "problemas" está ahí, no nos vamos a engañar. También os digo que no sé cómo de intensos serán los ruidos que comentan otros compañeros, pero los que tenía yo me parecían vibraciones tan insoportables y constantes que tampoco pensé en seguir conduciendo un coche nuevo que a los tres meses ya presenta esos problemas, por insignificantes que parezcan. El hecho de tener que conducir siempre con música (y no cualquier música) para no tener que escucharlos no me parecía de recibo.
 
Hombre, el temor a que no quede exactamente como estaba antes y puedan aparecer nuevos "problemas" está ahí, no nos vamos a engañar. También os digo que no sé cómo de intensos serán los ruidos que comentan otros compañeros, pero los que tenía yo me parecían vibraciones tan insoportables y constantes que tampoco pensé en seguir conduciendo un coche nuevo que a los tres meses ya presenta esos problemas, por insignificantes que parezcan. El hecho de tener que conducir siempre con música (y no cualquier música) para no tener que escucharlos no me parecía de recibo.
Pues yo te voy a dar toda la razón: me compro un coche nuevo para disfrutarlo, no para agobiarme con ruiditos e historias. ¿Tienen que desmontar lo que sea? Perfecto, que lo queden, como mínimo, como estaba, que para eso están preparados por la casa.
 
Al final llevé el coche al taller tras varios meses de espera y parece -no quiero decirlo muy alto- que han solucionado el problema. Le comenté el asunto al jefe de servicio y me comentó que en efecto tienen localizado el problema. Según me dijo, el origen del problema está justo debajo de la zona del volante, cuentakilómetros y demás, que por algún motivo genera la vibración tan característica en la parte delantera de la pantalla y en la zona de los botones del climatizador, etc. Se ve que el tema de solventarlo es bastante aparatoso porque hay que desmontarlo todo, pero me dijo que no me preocupara que quedaba perfectamente. Lo llevo tanteando una semana y en principio está arreglado. Tengo que hacer una escucha más fina y atenta para cerciorarme del todo, pero diría que está solventado. Sobre el ruido principal de la zona del copiloto, el más molesto y sonoro, al final no era el aireador ni siquiera la parte de esa zona del salpicadero, sino un ruido en la puerta del acompañante, en la zona cerca de la unión puerta-salpicadero. En fin, cositas banales pero molestas. Por lo menos parece solucionado, aunque seguiré atento por si volvieran a aparecer.


Pues llevaré el mío también a que lo miren como tu has dicho, porque es verdad que el ruido "gordo" se fue, que sería el que me dijeron del cable. Qué me revises ese ruidillo que aun le queda.

No obstante, si pudieras avisar si este vuelve? que ojala no.
 
Hombre, el temor a que no quede exactamente como estaba antes y puedan aparecer nuevos "problemas" está ahí, no nos vamos a engañar. También os digo que no sé cómo de intensos serán los ruidos que comentan otros compañeros, pero los que tenía yo me parecían vibraciones tan insoportables y constantes que tampoco pensé en seguir conduciendo un coche nuevo que a los tres meses ya presenta esos problemas, por insignificantes que parezcan. El hecho de tener que conducir siempre con música (y no cualquier música) para no tener que escucharlos no me parecía de recibo.
Yo esperé un tiempo y desaparecieron, aunque hay a compañeros que no les ha pasado como a mí.
Sobre todo la puerta del copiloto era una fiesta en cada pequeño bache, llegó un día que ya ni sonó.
 
Yo tengo una vibración tremenda en el HUD.
Tenía cita para llevarlo antes del confinamiento.... Ya por dejadez y porque me hace falta el coche he decidido posponerlo hasta la revisión anual.
No pienso aguantar con esta pedazo de vibración por miedo a que me rompan algo....
La gente que monta en el coche se queda flipando del soniquete en un coche nuevo....
 
Buenas noches.
Yo lleve el coche hace un mes aproximadamente.

La lista de pequeños fallos que le reporte fue bastante extensa, y solo me solucionaron uno.
Les comenté la famosa tos entre 2000 y 3000 vueltas.
Y luego temas de ruidos, el más evidente el de la pantalla central y luego otros varios.

El ruido de la pantalla me lo quitaron diría que al 80%, suena algo pero en contadas ocasiones, así que lo doy por bueno.

Ahora los que más suenan son los de las dos puertas delanteras, y un zumbido que sale en la puerta trasera derecha a partir de 170 kmh, el cual me han dicho que a esa velocidad no se puede probar el coche, así que estoy jodido.

Yo soy muy tiquismiquis con los ruidos del coche, lo reconozco, pero creo que estoy en mi derecho a que un coche nuevo no suene por ningún sitio.
En fin, que el tema fue que por el covid no pude probar yo el coche con el mecánico, y claro, así malamente.
He vuelto a llamar y twngo la vez para el lunes de la semana que viene. Espero que esta vez me hagan más caso y conmigo en el coche podemos detectar todos los ruidos.
 
Yo esperé un tiempo y desaparecieron, aunque hay a compañeros que no les ha pasado como a mí.
Sobre todo la puerta del copiloto era una fiesta en cada pequeño bache, llegó un día que ya ni sonó.
El ruido de la consola central, el que ya se ha comentado ampliamente por aquí, desapareció tras la visita al taller. Diría que lo único que se escucha de vez en cuando y con baches fuertes son unos leves "crujiditos" (a falta de un mejor término) de la pantalla, no demasiado perceptibles y que podríamos considerar como normales si los baches son muy pronunciados. En ese sentido parece todo arreglado.

Lo que le pasa ahora -siempre hay un pero- es algo extrañísimo para lo cual no he encontrado aún la causa. Vengo dos o tres días observando de nuevo un ruido en la puerta del copiloto (otra vez), una especie de fina vibración, casi como un pequeño zumbido, bastante constante, a velocidades medio-altas y con buen firme. Lo gracioso y que ya tengo 'comprobado' es que sólo lo escucho cuando regreso del trabajo, después de haber estado el coche aparcado bajo el sol. Por las mañanas cuando lo saco del garaje para ir a trabajar no se escucha ruido alguno. No le encuentro explicación pero así parece ser, no sé si el calor de estar unas cuantas horas al sol tendrá algo que ver. Conseguí el otro día que alguien me condujera el coche para yo sentarme en el asiento del copiloto y poder detectar exactamente el ruido pero justamente ese día no escuché absolutamente nada. Seguiré pendiente a ver si continúa, si desaparece o qué...
 
Buenas,

El ruido del salpicadero que se comenta por aquí, lo produce el cable Ethernet que conectala consola, utilizado para la transmisión de datos del movil.

Yo lo llevé al taller y me dijeron que tenían detectada ya la problematica y le pusieron una pieza para quitar el ruido. Ya no suena.

Yo confirmo lo que sospechaba de que era este cable lo que me producía crujidos, he metido un palo de plástico de unso 30 cm por la zona de la guantera arriba hacia la consola y el crujido de la consola ha desaparecido diría que completamente a falta de hacer más pruebas. Se ve que el palo mueve el cable o lo aparta y ha cesado el crujido, no hay forma de ver bien ni meter la mano por ahí a ver que hay, ha habido suerte.
A mi no el ruido no me venía de la pantalla, ya hice pruebas sujetandola y seguían los crujidos.

Ahora tengo el ruido-vibración que describe el compañero 324 de la zona de la puerta del copiloto. Es muy poca cosa, solo vibra un poquito callejeando según el firme, en autovia ya lanzado no me lo hace, pero me raya. Creía que venía de la parte derecha de la guantera pero leyendo a compañeros diciendo que es la puerta del copiloto o por ahí, probé a bajar un poco la ventanilla y la vibración así desaparece.

Tengo que hacer alguna prueba con alguién conduciendolo toqueteando el cristal o los plásticos de esa zona a ver exactamente que es, en parado toqueteando no veo que haya holguras ni ruidos. Los que tengaís este ruido-vibración decir algo si conseguís quitarlo o identificarlo mejor.

Un saludo.
 
Arriba