MAZDA 5 MK2 (2005-2010) saber estado del turbo con el forscan

Salado

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
361
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 3
Motor
CRTD 2.0 143
Hola,
me surge la duda de si con el forscan, ya que veo que es una herramienta potente y capaz, hay alguna forma de evaluar el estado de funcionamiento del turbo.

Gracias, saludos.
 
Si te Silva el turbo mal asunto te lo digo por experiencia del forscan no tengo ni idea
 
No no silva ni siento nada raro, pero como he tenido problemas de tirones, sonido motor mas brusco y falta de potencia, que tampoco son fijos sino parece que vienen y van, he pensado en como estará el turbo. El coche anda bien, pero como que a veces lo noto mas fino que otras, es dificil de explicar.
 
Si lo que quieres es saber la presión del turbo ForScan sí lo da, al menos en otros modelos de coches y motor. Depende de que el módulo permita que se lea ese PID.
 
Creo que entonces lo suyo sería hacer una prueba en marcha y ver los valores que da y ver si hay algo extraño o fuera de rango no se. Estaría bien algo que pudieras generar un archivo y verlo luego tranquilamente en el PC.
 
Creo que entonces lo suyo sería hacer una prueba en marcha y ver los valores que da y ver si hay algo extraño o fuera de rango no se. Estaría bien algo que pudieras generar un archivo y verlo luego tranquilamente en el PC.
Quien te podrá sacar de dudas es @Odio al DPF , yo hace mucho tiempo que no manejo ForScan ni ningún programa de este estilo pero supongo que si nada ha cambiado sí se podrá ver lo que buscas.
Ponte en contacto con el compañero.
 
IMG-20200408-WA0000.jpgIMG-20200408-WA0001.jpg
Si puedes hacer lo que buscas @Salado , puedes generar informes y luego verlos , las fotos son de otros PIDs pero son para que veas que se pueden generar informes. Sobre los pids para los datos del turbo , en cuanto se pueda salir y tenga acceso a mi coche te diré cuál es , que de memoria no me los se todos xd , es algo de overboost .
Sobre el overboost (el pid saca su nombre de aqui):
En algunos motores sobrealimentados, es un mecanismo que cuando el motor funciona a plena carga produce temporalmente una presión de alimentación mayor de la normal, con objeto de aumentar el par motor , que veo que también te interesa (como curiosidad).
 
Última edición:
Screenshot_20200423-122046_FORScan Lite.jpg
Veo que no quedó completo el post (seguro contesté en otro xD), si se puede crack, ahí queda la foto.
El pid es BOOST_DSD_PRESURE.
 
Arriba