Sensaciones SkyActiv-G

Peso similar, potencia similar y dos factores favorables en el 122 MK4: M Hybrid y desarrollos mas cortos.

La conclusión de ello es que la aceleración es muy similar, pero recuperando el MK4 es más rápido, como lo refleja esta comparativa:

http://www.zeperfs.com/es/duel5867-7858.htm
Lo chocante es el tiempo en circuito de ambos: nada menos que 6 segundos más rápido el MK4. Me parece demasiada diferencia, algo raro hay ahí, quizá uno lo probaron con asfalto seco y otro mojado, estado de los neumáticos... no sé.
Los desarrollos del MK3 skyactiv G 120cv son de lo peor del coche para mí y seguramente influya bastante.
 
No selos vuestros.pero.el.mio en el maletero no trae led, trae una bombilla normal y corriente.

El Evolution lleva luz led en el maletero. Si miráis el configurador, en todos los modelos desde el origin aparece
  • Iluminación maletero LED
 
El mío es un HB X Evolution y lleva todo led, no sé si tendrá diferencia con el G en ese sentido. Aunque por el foro se comentó que los equipamientos de las distintas terminaciones habían cambiado, según le comento un comercial de Mazda.
 
Bueno, yo creo que se enciende no para que no pases calor, sino para no agotar la batería del Mild_Hybrid. A mí en condiciones de aire acondicionado encendido, el i-stop dura unos 30 segundos máximo.
 
Última edición:
Para enfriar si no me equivoco, el compresor unicamente funciona con el motor arrancado. Lo que si no necesita enfriar y solo es meter aire entonces si se para el motor (creo, lo digo por lo que he ido observando estos meses)
 
Hola a todos.
Me acaban de entregar el coche en su versión sedán y no sé, acostumbrado ya desde hace tiempo a coches con turbo se me antoja algo perezoso, claro que con 180 km q tiene el coche tampoco quiero estirar mucho las marchas cortas. En cuanto al consumo ahora mismo no me baja de 8 litros en ctra. espero q cuando se suelte baje el consumo. Por lo demás interior ajustes, acabados etc, estoy encantado con el coche
 
Hola a todos.
Me acaban de entregar el coche en su versión sedán y no sé, acostumbrado ya desde hace tiempo a coches con turbo se me antoja algo perezoso, claro que con 180 km q tiene el coche tampoco quiero estirar mucho las marchas cortas. En cuanto al consumo ahora mismo no me baja de 8 litros en ctra. espero q cuando se suelte baje el consumo. Por lo demás interior ajustes, acabados etc, estoy encantado con el coche
Te bajará yo tengo poco más de 1000km y lo tengo en 6,4 y en carretera le he visto en 5,3. Al principio lo notas raro pero a mi me parece aceptable el par en bajas me lo esperaba con menos empuje y no lo paso de las 3000 rpm normalmente
 
Hola a todos.
Me acaban de entregar el coche en su versión sedán y no sé, acostumbrado ya desde hace tiempo a coches con turbo se me antoja algo perezoso, claro que con 180 km q tiene el coche tampoco quiero estirar mucho las marchas cortas. En cuanto al consumo ahora mismo no me baja de 8 litros en ctra. espero q cuando se suelte baje el consumo. Por lo demás interior ajustes, acabados etc, estoy encantado con el coche
Te bajará, tranquilo. Hazle bien el rodaje, con variacion de ritmos, sin activar durante muchos kms el control de velocidad, etc... y veras como poco a poco baja el consumo y le empiezas a cogernel gustillo a estirar las marchas!
 
Gracias a ambos por responder. Mi coche anterior fue un Diesel y la verdad que estaba algo preocupado cuando vi el consumo.
 
Hola a todos.
Me acaban de entregar el coche en su versión sedán y no sé, acostumbrado ya desde hace tiempo a coches con turbo se me antoja algo perezoso, claro que con 180 km q tiene el coche tampoco quiero estirar mucho las marchas cortas. En cuanto al consumo ahora mismo no me baja de 8 litros en ctra. espero q cuando se suelte baje el consumo. Por lo demás interior ajustes, acabados etc, estoy encantado con el coche
Una pregunta tu coche trae el botón para cerrar el coche en el maletero?
 
Una pregunta tu coche trae el botón para cerrar el coche en el maletero?
Hola Rute, no me digas que lo echas en falta??
Es un botón completamente absurdo.... No vale para nada, porque al alejarte del coche se cierra solo ( o debería).
 
No para nada pero no sabía que el sedán no lo lleva y me extrañaba lo de unos coches si otros no
 
Arriba