Sensaciones SkyActiv-G

Hola a todos.
Me acaban de entregar el coche en su versión sedán y no sé, acostumbrado ya desde hace tiempo a coches con turbo se me antoja algo perezoso, claro que con 180 km q tiene el coche tampoco quiero estirar mucho las marchas cortas. En cuanto al consumo ahora mismo no me baja de 8 litros en ctra. espero q cuando se suelte baje el consumo. Por lo demás interior ajustes, acabados etc, estoy encantado con el coche
Tranquilo, con el paso de los km mejorará todo, consumos y respuesta.

De qué coche venías??
 
No para nada pero no sabía que el sedán no lo lleva y me extrañaba lo de unos coches si otros no
Tiene su explicación: el hatchback tiene su 5a puerta con su propio cierre; el sedán tiene un 3er volumen independiente sin puerta como tal, sino una tapa por así decirlo.
 
No para nada pero no sabía que el sedán no lo lleva y me extrañaba lo de unos coches si otros no
Pero es que no tiene sentido poner un botón para una puerta que es muy pequeña y apenas pesa. Que me digas para un portón como el CX-30 pase, pero en el sedán no le vería mucho sentido.

Y por cierto, aprovecho este post para decirte (creo que fuiste tú el que lo preguntó) que la luz trasera en el Zenith efectivamente NO es LED, es amarillenta pero bastante potente. Creí haber visto en la comparativa que hice con el Corolla que eran diferentes en eso, pero no, ambos son bombillas normales (aunque la de Mazda mucho más potente, la otra no se veía nada).
 
Y por cierto, aprovecho este post para decirte (creo que fuiste tú el que lo preguntó) que la luz trasera en el Zenith efectivamente NO es LED, es amarillenta pero bastante potente. Creí haber visto en la comparativa que hice con el Corolla que eran diferentes en eso, pero no, ambos son bombillas normales (aunque la de Mazda mucho más potente, la otra no se veía nada).
Pero hablas del sedán, no??
 
La llamada a revisión AK056A del bloqueo de puertas, ¿soluciona lo de no poder cerrar el coche con el botón del maletero si las llaves están dentro del vehículo? A mi no me pasaron esta revisión ni me llego una notificación ni nada, pero el lunes tengo revisión de los 20000km y no sé si decirlo al taller.
 
La llamada a revisión AK056A del bloqueo de puertas, ¿soluciona lo de no poder cerrar el coche con el botón del maletero si las llaves están dentro del vehículo? A mi no me pasaron esta revisión ni me llego una notificación ni nada, pero el lunes tengo revisión de los 20000km y no sé si decirlo al taller.
Sí, lo soluciona. Si llevas la llave en el bolsillo, al pulsar el botón del portón cierra el coche; si detecta que la llave está dentro, no hace nada al pulsarlo.

Lo comprobé en dos ocasiones.
 
La llamada a revisión AK056A del bloqueo de puertas, ¿soluciona lo de no poder cerrar el coche con el botón del maletero si las llaves están dentro del vehículo? A mi no me pasaron esta revisión ni me llego una notificación ni nada, pero el lunes tengo revisión de los 20000km y no sé si decirlo al taller.
A mí tampoco me han llamado por esa revisión. He mirado en la app mymazda y me siguen saliendo las del calado del motor y la del sistema de frenado, que por cierto, alguien sabe como quitarlas o se quedan ahí a modo informativo??
 
A mí tampoco me han llamado por esa revisión. He mirado en la app mymazda y me siguen saliendo las del calado del motor y la del sistema de frenado, que por cierto, alguien sabe como quitarlas o se quedan ahí a modo informativo??
La del botón no sale o no se anuncia oficialmente, por así decirlo. A mi me la comunicaron en el propio taller cuando fui a dejarlo para la del calado del motor y la del SBS.

El aviso en la app desaparece a los pocos días tras pasar la campaña. No sabría decirte cuántos.
 
Pues tendré que mirar pues según manual todas son led en el safety que es el mio
El tuyo es sedán?? En el hatchback Zenith toda la iluminación es led, exterior e interior... salvo la guantera, que es convencional, amarilla y pobre.
 
Sí sedán y automático y en mi manual viene todo led, hasta luces de maquillarse lo que no se es maletero y guantera
 
Perdon pensaba que hablabais de luces traseras, la del maletero es de 5 w según manual, no es led en el sedán.
 
Perdon pensaba que hablabais de luces traseras, la del maletero es de 5 w según manual, no es led en el sedán.
Exacto, a esa hacíamos referencia. Ayer pude verlo de primera mano, pero vamos, se cambia en un plis seguro. Todo sea que esté bien iluminado, sobre todo por la profundidad que tiene.
 
Tranquilo, con el paso de los km mejorará todo, consumos y respuesta.

De qué coche venías??
Hola rubielos. No había leído tu pregunta. Venía de un Renault Laguna serie 3 del 2008 Diesel de 130 CV. La verdad es que el coche estaba bien cuidado pero tenía ya una edad y casi 300000 Km sin ningún problema importante de mecánica y con el embrague de origen. Aún así quería cambiar de marca debido al mal ajuste de los plásticos interiores, era una colonia de grillos mal avenidos, nada que ver con el Mazda y volver a la gasolina. La verdad es que los suv no me acaban de convencer y el Mazda 3 Sedán me enamoro a primera vista. Perdona por el tocho.
 
El tuyo es sedán?? En el hatchback Zenith toda la iluminación es led, exterior e interior... salvo la guantera, que es convencional, amarilla y pobre.
Sabrías decirme que tipo de bombilla halógena lleva en la guantera? En el manual no lo específica...
 
Esta oculta en la parte superior. no se ve a simple vista. Solo se ilumina con la segunda posición del contacto o con el motor encendido.
 
Arriba