Sensaciones SkyActiv-G

Entonces es gaston, más de 7l. A los 100km.
Gracias, a ver si alguien más da su dato deposito 51l.
 
Suelo hacer un consumo de 6-6,4l. Ya te digo que le dejo mucho margen para no llegar a reserva jajajaj :p a ver si alguien lo apura un poco más y te lo puede decir ;)
 
El mio tiene 3500km y nunca ha bajado la media de 7l a los 100.

tampoco conduzco pensando en el consumo, ni le piso a lo loco.

He leido por el foro q seguramente con algo mas de kms baje el consumo por temas de rodaje, sobre todo después del primer cambio de aceite, a ver si es así.
 
Yo calculado echando cuentas de los litros que echo y km que hago saco consumos de 6,2 - 6,4 generalmente. Le piso cuando lo necesito para adelantar o salidas de semáforo y si no en marchas largas para hacer km... ni Flanders ni imaginando que tengo un Lamborghini. Con cada depósito suelo hacer 650km y le echo cuando me quedan unos 50km de autonomía aunque no haya saltado la reserva.
 
Yo de media después de 18.000kms, unos 720km por depósito y le pongo nada más saltar la reserva que salte sobre los 700-710
 
Eso te daría para hacer 800 aprox. Y sale una media de 6,4 aprox. Esta súper bien.
 
Si, hago un 70% de carretera secundaria a 70-90, luego un 20% de autopista y ciudad lo justo. Me marca 6,2 de media
En mi caso me considero bastante capaz de conseguir muy buenos consumos, pero mi día a día son circunvalaciones con semáforos por lo que de los 6,8 no suelo bajar... aunque luego redondeo las medias con algún trayecto más largo que hago
 
En mi caso me considero bastante capaz de conseguir muy buenos consumos, pero mi día a día son circunvalaciones con semáforos por lo que de los 6,8 no suelo bajar... aunque luego redondeo las medias con algún trayecto más largo que hago
Yo hacía recorridos ultracortos para ir a trabajar (apenas 1 km del garaje de casa al garaje de la oficina), y desde hace meses ni eso, pues voy andando. Y también muchas circunvalaciones por mi zona, siempre recorridos cortos. Así es difícil ajustar consumos.

Pero cuando he hecho carretera, he obtenido consumos asombrosamente bajos, concluyendo, además, que es un motor tremendamente eficiente sin importar demasiado el ritmo de marcha (no se desmadra si vamos algo alegres). Yo estoy muy satisfecho.

Este fue de un viaje en enero a la nieve (Valdelinares), en el trayecto de vuelta a casa:

IMG_20200126_184434.jpg
 
Una pregunta, terminación evolution o zenith? la diferencia en precio 1200 euros.
Es interesante o no?.
Gracias.
 
Sabéis si esa es la diferencia de precio? Alguno que lo haya comprado recientemente o a primeros de año.
 
Para mí sí es interesante si valoras los faros adaptativos, porque conduzcas bastante de noche, como suele ser mi caso, o si quieres un equipo de sonido mejor.
También hay que tener en cuenta que si quieres tener además el paquete Safety, tienes que partir del acabado Zenith. No puedes desde el Evolution. Y ese paquete son otros 1.000 euros más.
 
El evolution 21600 el zenith 22800, lo digo por los faros, llantas 18, equipo bose, espejo interior sin marcó y detalles iluminados, por cierto que detalles se iluminan?
 
Una pregunta, terminación evolution o zenith? la diferencia en precio 1200 euros.
Es interesante o no?.
Gracias.
Llantas al margen, si valoras tener la mejor iluminación y el mejor equipo de sonido, es absolutamente recomendable.

En cuanto viajes de noche una vez o pongas tu tema favorito al 50 de volumen en el Bose, habrás amortizado de un plumazo esos 1000 y pico euros de diferencia.
 
Llantas al margen, si valoras tener la mejor iluminación y el mejor equipo de sonido, es absolutamente recomendable.

En cuanto viajes de noche una vez o pongas tu tema favorito al 50 de volumen en el Bose, habrás amortizado de un plumazo esos 1000 y pico euros de diferencia.
Yo valoro tambien el pack safety, si puedes, a mi me parece muy interesante. Y otra cosa, no se como está ahora el tema de descuentos, pero si te hacen el hecho de mas gasto puede que consigas mas descuento.
 
Una pregunta cuantos kilómetros hacéis con un depósito? Skyactiv g 122 cv
Yo llevo un deposito y medio y llevo 744 kilómetros aunque a mi no me hagas caso por que soy novato(no controlo el tema marchas igual de bien que vosotros por lo que mi consumo es mas elevado) y mi coche todavía esta en rodaje que tengo entendido que gastan mas. mi media de consumo ahora mismo es de 7.5Litros y aunque es bastante comparado con vosotros tengo que reconocer que estoy orgulloso ya que las primeras semanas tenia un consumo de 8.8 lo que significa que voy mejorando...:sisi1 Tengo que reconocer que al principio usaba fatal el tema marchas ya que venia de aprender con un turbo diesel(autoescuela) y después cogí el de mi hermana que también era turbo pero gasolina y el funcionamiento de esos coches comparado con el Mazda es el día y la noche.
 
Última edición:
Si es al contado me parece buen precio no me lo pensaba yo lo compre a primeros de enero
Fui directo a por el paquete más alto y no te puedo asegurar que precios daban pero juraría que eran más altos para mi ya que compras un coche nuevo el acabado zenit es interesante y si se puede con el paquete safety mejor las cámaras me parece una gran ayuda
 
Yo llevo un deposito y medio y llevo 744 kilómetros aunque a mi no me hagas caso por que soy novato(no controlo el tema marchas igual de bien que vosotros por lo que mi consumo es mas elevado) y mi coche todavía esta en rodaje que tengo entendido que gastan mas. mi media de consumo ahora mismo es de 7.5Litros y aunque es bastante comparado con vosotros tengo que reconocer que estoy orgulloso ya que las primeras semanas tenia un consumo de 8.8 lo que significa que voy mejorando...:sisi1 Tengo que reconocer que al principio usaba fatal el tema marchas ya que venia de aprender con un turbo diesel(autoescuela) y después cogí el de mi hermana que también era turbo pero gasolina y el funcionamiento de esos coches comparado con el Mazda es el día y la noche.

Hola Rubio, no sé por qué vías te mueves más. Pero ese consumo del que hablas es de lo más normal si los kilometros los has hecho en ciudad.
Y de momento no te preocupes porque tienes el coche a estrenar, todavía es pronto para que se estabilice tu consumo.
 
Arriba