MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

Bueno para romper una lanza por el X (automático ) sin cronometro ni na jijiiji y el coche tira y bien .Para mi gusto .
 
Bueno para romper una lanza por el X (automático ) sin cronometro ni na jijiiji y el coche tira y bien .Para mi gusto .
No tendremos "experiencia de conducción" como el manual.... pero a nosotros nunca nos va a hacer un 80-120 en 4
 
ahhh las levas, que invento, :love::love::love::love:
Y del modo sport qué me dices?
Le he hecho 1600 km en las vacaciones y 500 han sido por carreteras ratoneras en sport y... :headbang: el coche cambia radicalmente.
En mi opinión, el automático en modo normal hubiera sido más redondo con 7 velocidades.
 
Totalmente de acuerdo , una marcha más y con el control de crucero creo que sería perfecto .
 
Bueno, pongo algunas cosas que me han ido llamando la atención después del primer día con el juguete nuevo...:thumbup:

Recogida en concesionario y 80km de autovía haciendo malabarismos para no ir todo el rato a las mismas RPM, después en "casa" callejeando y haciendo vida normal (que de normal no hago 50Km en mi ciudad ni de coña, pero las circunstancias acompañaban :cool: ).

Me ha sorprendido cómo empuja en bajas... me explico... Llevo 16 años con mi Peugeot 307 CC 2.0, también gasolina atmosférico, así que ya sabía donde me metía de sobra con el Skyactiv-X. El tema es que pasas un guardiatumbado a 25-30 en 3ra y sale acelerando tan campante, mi Peugeot se quedaba muerto y enterrado, no tenía fuerza ni para levantar un palillo y si o si tenías que meter 2da, sin embargo este sale en 3ra sin quejarse y ganando velocidad y empuje progresivamente, en una marcha que puedes estirar hasta 120-140 (esto lo tiro a ojo, porque estoy en rodaje y me estoy obligando a no pasar de 3000-3500 vueltas).... me ha dejado loco.

SALUDOS
 
En tercera, a 145km/h al corte. Lo puedes calcular con las relaciones de cambio.
 
Me gusta la respuesta desde cero de los atmosféricos, también es cuestión de acustumbarse a estrujar de vueltas a los gasolina. Tengo el G en el CX30, y al principio echaba de menos la patada del turbo, pero es otra forma de conducir. El X debe ser muy divertido subirlo de 4000 vueltas.
 
Mis sensaciones son al día de hoy es que es una delicia en conducirlo con esa suavidad y finura al acelerar...
Lo que sí hecho en falta es la patada que tiene los turbo. Vengo de un SEAT leon FR de 150cv y se nota la diferencia en el empuje que da cuando entra el turbo.
 
Y aquí. he hecho un pequeño excel, con los datos de las curvas reales que estan en este foro, un comparativo del par motor entre el G y el X. Teniendo en cuenta que el X tiene un 9-10% mas de peso, se ve como el X tiene menos de una diferencia a su favor 10% de par motor hasta las 4750 rpm. Por lo tanto, este motor para que corra mas que el G tiene que estar siempre por encima de estas rpms. (4750 rpms hasta las 6000-6500). A partir de las 5.000 rpm es donde empieza a destacar. Por eso cuando hacen pruebas por ejemplo de recuperación de 80-120 en 4a, salen números parecidos, pq no esta exprimiendo todo su potencia durante mucho rato.

rpm% Diferencia de par% peso extra
500​
--
1250​
--
2000​
2,7​
9,5​
2750​
5,1​
9,5​
3500​
10,3​
9,5​
4250​
5,0​
9,5​
5000​
28,6​
9,5​
5750​
44,8​
9,5​
6500​
7000​
 
Yo tengo el X, y tras estos días que he hecho bastantes viajes largos por autopista, cada día tengo más claro que le falta par a cualquier tipo de regimen.
En sexta es desesperante y no termino de acostumbrarme a el. Me deja vendido en muchas ocasiones.
Se me hace muy raro tener que bajar de marcha para subir una ligera cuesta.

El coche es comodisimo por autopista, y muy silencioso, pero si tienes que ponerlo en 5 a 4500 rpm para subir una cuesta, ese silencio se rompe y se vuelve incómodo.

Ahora mismo voy camino de Galicia en un Peugeot 3008, con motor 1.2 gasolina 130 cv, con 23 Nm de par y sube en sexta cualquier tipo de cuesta. No entiendo como un tricilindrico con un par casi calcado a mi X, tiene mucha más fuerza.
 
Bilbaino, por casualidad no lo habrás puesto en un banco de potencia? Para ver que potencia da tu coche. Habias tenido coche atmosferico similar antes? (pq veo que le encuentras siempre falta de potencia). En Km77 en la prueba tuvieron uno que daba muy poca potencia, a ver si te han dado un coche un poco mas perezoso de lo normal.

El problema de todo esto es lo que dices, el X tiene muy poco PAR para la potencia que tiene, con lo que sumado a marchas largas, te penaliza mucho si vas en esas marchas largas.
 
Yo con un Skyactiv-x creo que no he bajado de sexta en carretera nunca..

Y tampoco es que el motor sea santo de mi devoción a medio y bajo rango, pero si es verdad que en carretera mantiene la velocidad en sexta sin demasiada dificultad.
 
En sexta es desesperante y no termino de acostumbrarme a el. Me deja vendido en muchas ocasiones.
Se me hace muy raro tener que bajar de marcha para subir una ligera cuesta.
Desconozco qué entiendes tú por cuesta ligera y en qué condiciones de carga (pasaje y equipaje) se dan esas circunstancias que citas, pero coño, yo con el G las cuestas ligeras (6-7%) las subo sin quitar 6ª incluso con tres personas y su equipaje. Y la 6ª del G es incluso más larga que la del X.

Yendo solo ni te cuento... Y cuando quiero darle alegría, no entiendo qué problema hay en bajar una marcha (o dos, no veas cómo tira la 4ª...) y subir más desahogado/ligero. El coche sigue siendo silencioso y cómodo (no lo estoy llevando al corte).

No sé. Creo que algunos (ya hablo en general) estáis acostumbrados al turbo (ya sea por venir de un diésel o a los gasolina actuales) y sólo entendéis el funcionamiento de un motor entre 2000 y 3500 rpm.
 
Yo tengo el X, y tras estos días que he hecho bastantes viajes largos por autopista, cada día tengo más claro que le falta par a cualquier tipo de regimen.
En sexta es desesperante y no termino de acostumbrarme a el. Me deja vendido en muchas ocasiones.
Se me hace muy raro tener que bajar de marcha para subir una ligera cuesta.

El coche es comodisimo por autopista, y muy silencioso, pero si tienes que ponerlo en 5 a 4500 rpm para subir una cuesta, ese silencio se rompe y se vuelve incómodo.

Ahora mismo voy camino de Galicia en un Peugeot 3008, con motor 1.2 gasolina 130 cv, con 23 Nm de par y sube en sexta cualquier tipo de cuesta. No entiendo como un tricilindrico con un par casi calcado a mi X, tiene mucha más fuerza.
Yo he estado por Galicia, en carreteras para poner a prueba el coche, y ni una pega. Es que se ha comportado bestial. Mi mujer, que ya conducía el Mazda 6 con turbo, opina lo mismo: hay que aprender a llevarlo, y eso que ella tiene un diésel turbo también. Que es una gozada llevarlo para viajes, pero que hay que pillarle bien su comportamiento.

Igual el Peugeot es turbo y por eso notas la diferencia también.

Bilbaino, por casualidad no lo habrás puesto en un banco de potencia? Para ver que potencia da tu coche. Habias tenido coche atmosferico similar antes? (pq veo que le encuentras siempre falta de potencia). En Km77 en la prueba tuvieron uno que daba muy poca potencia, a ver si te han dado un coche un poco mas perezoso de lo normal.

El problema de todo esto es lo que dices, el X tiene muy poco PAR para la potencia que tiene, con lo que sumado a marchas largas, te penaliza mucho si vas en esas marchas largas.
Igual peco de ser pesado con el tema de @Bilbaino82 , pero él sabe que yo se lo he dicho que lo que sucede con su unidad no es normal. Se echa de menos la patada en determinadas circunstancias, eso es cierto, pero es que es otra conducción totalmente diferente la que pide...

Yo con un Skyactiv-x creo que no he bajado de sexta en carretera nunca..

Y tampoco es que el motor sea santo de mi devoción a medio y bajo rango, pero si es verdad que en carretera mantiene la velocidad en sexta sin demasiada dificultad.
Totalmente de acuerdo. Cierto es que en Galicia pedía a veces un buen cambio, pero estoy seguro que con el turbo que solté también me habría pasado. Hay zonas que ni con turbo permite ir sobrado y pide bajar marchas.
 
Desconozco qué entiendes tú por cuesta ligera y en qué condiciones de carga (pasaje y equipaje) se dan esas circunstancias que citas, pero coño, yo con el G las cuestas ligeras (6-7%) las subo sin quitar 6ª incluso con tres personas y su equipaje. Y la 6ª del G es incluso más larga que la del X.

Yendo solo ni te cuento... Y cuando quiero darle alegría, no entiendo qué problema hay en bajar una marcha (o dos, no veas cómo tira la 4ª...) y subir más desahogado/ligero. El coche sigue siendo silencioso y cómodo (no lo estoy llevando al corte).

No sé. Creo que algunos (ya hablo en general) estáis acostumbrados al turbo (ya sea por venir de un diésel o a los gasolina actuales) y sólo entendéis el funcionamiento de un motor entre 2000 y 3500 rpm.

La 4a de este coche es fantástica!
Cuento mí experiencia personal después de las vacaciones.
Mí chica es de Bilbao y decidimos pasar unos días por su tierra y Santander. Mi coche está acostumbrado a Madrid, Toledo y un pelín de Sevilla. Es decir nunca había tomado las cuestas tan empinadas que hay por el norte.
En la carretera de peaje de Bilbao a Santander, donde hay unas cuantas cuestas muy pronunciadas, hubo que bajar a quinta, ningún problema con ello y el coche respondía sin problema alguno. En un tramo donde andaba adelantado y el de atrás, un s3 que iba muy muy muy deprisa, hubo que meter cuarta y el coche respondió en subida sin quejarse y a una velocidad nada legal, todo esto con el fin de volver al carril derecho para dejar pasar el audi.
 
Arriba