Sonido aerodinámico

Superherre

Member
Registrado
31 Julio 2020
Mensajes
18
Ubicación
Granada
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
122
Buenas
Soy nuevo en esto, creo que es por aquí para comentar el tema
Tengo un Mazda 3 sedan desde final del año pasado, queartir de 110 km hora más o menos se puede en la posición del conductor un ruido de aire como si la ventanilla estuviese sin cerrar totalmente.
Lo he llevada 2 veces al concesionario y me dicen que no pueden hacer nada, que es sonido de aerodinámica, no he tenido varios coches y en ninguno pasaba nada parecido
A ver si alguien le pasa algo así o me puede ayudar
Saludos
 
Buenas
Soy nuevo en esto, creo que es por aquí para comentar el tema
Tengo un Mazda 3 sedan desde final del año pasado, queartir de 110 km hora más o menos se puede en la posición del conductor un ruido de aire como si la ventanilla estuviese sin cerrar totalmente.
Lo he llevada 2 veces al concesionario y me dicen que no pueden hacer nada, que es sonido de aerodinámica, no he tenido varios coches y en ninguno pasaba nada parecido
A ver si alguien le pasa algo así o me puede ayudar
Saludos
Yo tambien noto ese ruido, como de vibración en la ventanilla a velocidades altas, no es muy molesto pero se nota, cuando lo vuelva a llevar al conce lo comentare, aunque no creo que solucionen mucho...
 
Ok
No se el, el mio es bastante molesto, hay que subir la música para maquillarlo
Por lo que vale el coche tendrían que cuidar esas cosas
Cuando lo lleve me dejaron un c5 unos días, al ser más alto en teoría tendría que tener más sonido, sin embargo ese va muy bien aislado
 
Ok
No se el, el mio es bastante molesto, hay que subir la música para maquillarlo
Por lo que vale el coche tendrían que cuidar esas cosas
Cuando lo lleve me dejaron un c5 unos días, al ser más alto en teoría tendría que tener más sonido, sin embargo ese va muy bien aislado
Te comento porque a mí me pasó con un Renault Megane y es que la puerta estaba un poco descuadrada y me entraba como un poco de aire y no sabía de dónde. Que miren bien eso.
 
Ya me han pegado dos capotazos en el concesionario, llamaré atención al cliente de. Mazda a ver si me Dan alguna opción
 
Ya me han pegado dos capotazos en el concesionario, llamaré atención al cliente de. Mazda a ver si me Dan alguna opción
Pues si han sido dos capotazos, como si te tienen que dar 4, ve e insiste, y le dices que lo prueben y vean de qué puede ser. A mí a base de insistir, y de llamar en su día a Renault España, me lo arreglaron.
 
Jj, si digamos que me han toreado...
Si ya os pondré aquí lo que me dice la central de mazda
 
A mí me da esa sensación también. Y me parece como si viniera de atrás el ruido. Aunque mi novia alguna vez se ha señalado atrás buscando exactamente el "ruido" Y nada..
En la revisión lo comentaré
 
Yo tengo el 5 puertas y al poco de comprarlo me pasaba lo mismo. Lo lleve 3/4 veces y nada. Me ajustaban gomas, me cambiaron gomas...y el ruido seguía exactamente igual. En mi caso era cuando superaba los 75/80 km/h, era como si la ventana trasera derecha se abriera una rendija.
Era desesperante, porque a mí me decían lo mismo, que no podían hacer nada. Incluso monté las jefe de taller para que lo escuchara y en una de aquellas visitas me sugirió que aumentase el volumen de la radio...en fin.
Empecé a poner esparadrapo en las zonas por las que yo creía que me entraba el aire y así conseguí aislar el ruido. Lo llevé una 5ª (o 6ª) vez ya con sensación de sentirme pesado y al final el ruido provenía del embellecedor de plástico de fuera. Me lo ajustaron y nunca más se supo.
En tu caso al ser el sedán no sé si podría ser.
Llévalo las veces que haga falta y que te lo solucionen, porque a mí me resultaba inconducible el coche con ese ruido en el interior, y estuve a punto de quitármelo de encima.
 
El jefe de taller tiene que mandar un informe, a Mazda se lo comentaré a ver
También si eso es así estas incidencias tendrían que estar registradas en la central de Mazda
Gracias
La verdad que es un poco frustrante gastarte 23000 euros y que haya fallos así por mucho bombo que le den al coche,que aparte de esto la verdad que es una pasada,pero con esto yo no lo hubiese comprado
Por cierto que concesionario t lo hicieron, a mi me lo miran en el de granada
 
Mi madre se monto detrás nada mas sacarlo del concesionario y me dijo que se escuchaba un ruido de esa zona, yo no lo oía y no le di mucha bola ya que nunca voy detrás(logicamente) y casi nunca suelo llevar gente detrás a parte de que delante no lo oigo, después de leer vuestros mensajes cuando vaya al conce comentare el de mi lado y el de la parte de atrás
 
El mío es de diciembre y no hace ningún ruido aerodinámico, todo lo contrario, la gente que llevé siempre me dijo que era super silencioso el coche. Mételes caña y que te den solución. Fíjate que esté todo en su sitio por las puertas, las gomas que bordean toda la puerta no vaya a ser que haya alguna descolgada y sea eso
 
Buenas
Pues siguiendo el hilo comentar que Mazda central sigue diciéndome que es sonido aerodinamico
Han realizado pruebas y nada ..lo mismo
Una solución que me dan es que lo lleve a otra casa oficial y pruebe allí...
,e han llamado hoy de lacasa oficial de Granada a instancia de la central de Madrid y han estado midiendo no se que cosa y que ya me dirán, pero me da que me lo voy a quedar con patatas
 
A veces los ruidos que se oyen en las plazas traseras se deben a un mal ajuste de las delanteras.

Comprueba las gomas de las puertas delanteras y si la esquina superior encaja bien a ras.
 
Última edición:
Deberían ellos de hacer eso
Lo probaré yo cosillas a ver
Pero cuando lo deje solo le hicieron 15 km, me da que muchas cosas no han probado
 
Deberían ellos de hacer eso
Lo probaré yo cosillas a ver
Pero cuando lo deje solo le hicieron 15 km, me da que muchas cosas no han probado
Buenas Superherre, en mi coche M3 del 2017, el ruido es una filtración en la luna delantera a partir de 120-130, le ocurrió a varias unidades, un mal sellado de la luna, se sabía porque cuando aparecía el ruido, si apretabas la luna con la palma de la mano, desaparecía.
Yo fui 3 veces a reclamar a Mazda, y su respuesta siempre era que todo estaba bien. Reclamé a atención al cliente de Mazda y se desentendieron. Para mi el Servicio posventa de Mazda es nefasto.
Solución final, trastazo a la luna delantera y que la pague el seguro. Eso si puesta en otro Taller.
 
Arriba