Sonido bluetooth

Springsteen05

Well-Known Member
Registrado
25 Enero 2020
Mensajes
186
Ubicación
Alicante
Hola,

Como escucháis música en el coche?

Personalmente por un tema de practicidad yo la escucho por Bluetooth, tanto directamente como con Android Auto, no obstante suena bastante bajo, con la radio suena más alto.

Además no soy capaz de utilizar otro codec Bluetooth que no sea el estándar, el SBC. El aptx y demás no son compatibles con el Mazda por lo visto. Mi móvil sí los soporta porque en otros dispositivos los he usado...

Un saludo.
 
Hola,

Como escucháis música en el coche?

Personalmente por un tema de practicidad yo la escucho por Bluetooth, tanto directamente como con Android Auto, no obstante suena bastante bajo, con la radio suena más alto.

Además no soy capaz de utilizar otro codec Bluetooth que no sea el estándar, el SBC. El aptx y demás no son compatibles con el Mazda por lo visto. Mi móvil sí los soporta porque en otros dispositivos los he usado...

Un saludo.
Apple Car. Pinchas, le dices a Siri qué quieres, y a funcionar...
 
Hola,

Como escucháis música en el coche?

Personalmente por un tema de practicidad yo la escucho por Bluetooth, tanto directamente como con Android Auto, no obstante suena bastante bajo, con la radio suena más alto.

Además no soy capaz de utilizar otro codec Bluetooth que no sea el estándar, el SBC. El aptx y demás no son compatibles con el Mazda por lo visto. Mi móvil sí los soporta porque en otros dispositivos los he usado...

Un saludo.
También por Bluetooth, Spotify o música almacenada en el móvil, y si tengo que llamar mientras conduzco, con la función de voz del coche... Que por cierto, al que llamas, ni lo nota que vas en coche, también lo he podido comprobar cuando se lo ha llevado mi mujer y me ha llamado desde el coche, va muy bien.
 
Yo uso un pen USB o Tidal por AA. El Bluetooth del coche sólo admite el códec SBC y su calidad de sonido es claramente inferior a la de las otras fuentes.

Lo cierto es que escuchar Tidal HiFi por el Bose es un gustazo!!
 
Yo uso un pen USB o Tidal por AA. El Bluetooth del coche sólo admite el códec SBC y su calidad de sonido es claramente inferior a la de las otras fuentes.

Lo cierto es que escuchar Tidal HiFi por el Bose es un gustazo!!

Pero tengo entendido que Android Auto transfiere el audio por Bluetooth, y solo los datos por cable. No es así?

De hexho no puedes desactivar el Bluetooth con el AA activado..
 
Hola. Yo vengo con una dudilla.....

Antes al encender bluetooth en mi Androide (Noté 10 plus) con mi Mazda 3 del 2019 podía escuchar música del spotify y hacer o recibir llamadas telefónicas todo sin enganchar por cable teléfono y coche, solo bluetooth. Si por ejemplo quería poner poner Maps androide eso no me lo hacía solo con bluetooth y tenía que enganchar usb teléfono a coche para usar mapa de Android a través de Android Auto

Bien, desde hace ya algún mes, no se si por alguna actualización o por algo que haya tocado, solo encendiendo Bluetooth NO puedo escuchar spotify pero si puedo realizar y recibir llamadas. Si quiero escuchar spotify me obliga a enganchar usb teléfono y coche.

Alguien sabe por qué es?

La verdad que cuando hago trayectos para ir al trabajo que son 15 minuto, no necesito mapas y solo quiero escuchar spotify sin cable, solo Bluetooth pero ahora no puedo (antes si)

Alguien sabe a qué es debido?

Gracias ¡
 
Hola. Yo vengo con una dudilla.....

Antes al encender bluetooth en mi Androide (Noté 10 plus) con mi Mazda 3 del 2019 podía escuchar música del spotify y hacer o recibir llamadas telefónicas todo sin enganchar por cable teléfono y coche, solo bluetooth. Si por ejemplo quería poner poner Maps androide eso no me lo hacía solo con bluetooth y tenía que enganchar usb teléfono a coche para usar mapa de Android a través de Android Auto

Bien, desde hace ya algún mes, no se si por alguna actualización o por algo que haya tocado, solo encendiendo Bluetooth NO puedo escuchar spotify pero si puedo realizar y recibir llamadas. Si quiero escuchar spotify me obliga a enganchar usb teléfono y coche.

Alguien sabe por qué es?

La verdad que cuando hago trayectos para ir al trabajo que son 15 minuto, no necesito mapas y solo quiero escuchar spotify sin cable, solo Bluetooth pero ahora no puedo (antes si)

Alguien sabe a qué es debido?

Gracias ¡
Que raro compi.
Yo nunca he podido escuchar música del Spotify con el bluetooth.... Sólo con el cable enchufado y android auto
 
Spotify se puede escuchar solo conectado por bluetooth. Ayer mismo lo estuve usando por bluetooth

Dentro de los parametros de la conexion de bluetooth del telefono que tengas conectado se puede activar la conexion de bluetooth para solo telefono, solo audio o para audio y telefono. Es muy importante que la app android auto no este abierta en el telefono, pues entra en conflicto.

Si teneis problemas, probar a volver a vincular de nuevo el movil por bluetooth.
 
YouTube también se puede escuchar por Bluetooth
Amazon Music también.

Spotify se puede escuchar solo conectado por bluetooth. Ayer mismo lo estuve usando por bluetooth

Dentro de los parametros de la conexion de bluetooth del telefono que tengas conectado se puede activar la conexion de bluetooth para solo telefono, solo audio o para audio y telefono. Es muy importante que la app android auto no este abierta en el telefono, pues entra en conflicto.

Si teneis problemas, probar a volver a vincular de nuevo el movil por bluetooth.

Cuando desconectas Android Auto de coche, el bluetooth no vuelve a recuperar la conexión de audio y llamadas, solo funciona la función de llamadas.
Es un engorro porque no recuperas la conexión del audio entrando por los ajustes del teléfono. Hay que volver a emparejar el telefono desde 0.
Recuerdo haber leido en un foro extranjero algo de que al desconectar el móvil del coche, el sistema multimedia del coche no le da la orden al teléfono de volver a su estado anterior, pero no lo puedo asegurar al 100%.
 
Cuando desconectas Android Auto de coche, el bluetooth no vuelve a recuperar la conexión de audio y llamadas, solo funciona la función de llamadas.
Es un engorro porque no recuperas la conexión del audio entrando por los ajustes del teléfono. Hay que volver a emparejar el telefono desde 0.
Recuerdo haber leido en un foro extranjero algo de que al desconectar el móvil del coche, el sistema multimedia del coche no le da la orden al teléfono de volver a su estado anterior, pero no lo puedo asegurar al 100%.
Creo, pero tampoco lo aseguro 100%, que con la última actualización se quitaba eso (es que me suena muchísimo haber visto algo de eso).
 
No, aun no esta solucionado. Cuando desconectas Android Auto, la conexión de música por bluetooth falla. Me imagino que en próximas actualizaciones lo solucionará.
 
Pierde bastante calidad Spotify por bluetooth, suena como ahuecado o se aprecia menos los instrumentos. Para que suene decente hay que subir a 30 el volumen y la radio a 20 ya suena bien
 
He vuelto a emparejar mi móvil con el coche y efectivamente se escucha Spotify, YouTube por bluetooth sin necesidad de cable.
El sonido baja bastante de calidad, no solo de volumen, sino de calidad.
 
Hola, no se si es lugar correcto para preguntar esta duda. Cual es la forma más óptima para escuchar música con app tipo spotify o tidal en el mazda 3 y aprovechar el sistema bose? Hay diferencia de reproducir mediante Bluetooth o Android auto? Se sabe que codecs de Bluetooth soporta el coche?
 
Yo lo he escuchado por USB (Android Auto), y suena como un tiro.... pero con claridad (aclaro que soy músico profesional y tengo oído bastante fino). De EQ apenas hay que tocarle nada, yo lo tengo ambos a 0, da bajos de sobra sin llegar a molestar, agudos lo suficientemente definidos sin resultar cargantes en los platos de la batería, y del "Surround" lo tengo también a la mínima expresión para que modifique lo menos posible el audio original.

No suena con la claridad de mis altavoces de estudio (una pareja de Adam T7V, eso es otro nivel de claridad), pero tampoco dista tanto...

Saludos
 
Pero tengo entendido que Android Auto transfiere el audio por Bluetooth, y solo los datos por cable. No es así?

De hexho no puedes desactivar el Bluetooth con el AA activado..
Se me pasó este mensaje...

No, no, el audio por AA va por cable. El Bluetooth lo puedes desconectar e inmediatamente se conecta de nuevo, pero el sonido no se corta en ningún momento. No sé si el Bluetooth va obligatoriamente relacionado con AA por el tema de llamadas o se debe a algún ajuste de la configuración de la app, no he llegado a indagar tanto.

Pero la prueba más palmaria es reproducir la misma pista de audio desde la misma aplicación (Tidal, Spotify...): en una lo haces desde la fuente Bluetooth emparejando el móvil al coche, y la otra desde AA con el móvil conectado al USB. La diferencia es abismal a favor de AA.
 
Indicáis que por Bluetooth suena peor. ¿habéis verificado que tengáis activado Audio HD en la configuración Bluetooth del teléfono? Se verifica en el teléfono en las opciones de la conexión con el vehículo.
 
Indicáis que por Bluetooth suena peor. ¿habéis verificado que tengáis activado Audio HD en la configuración Bluetooth del teléfono? Se verifica en el teléfono en las opciones de la conexión con el vehículo.
Mmmm... creo que el Bluetooth del coche no admite códec AptX, sólo SBC, por lo que el Audio HD o no está disponible o, de estarlo, dista mucho de la calidad de audio obtenida por cable.
 
Buenos días solo me pasa Ami o desde hace ya unos meses android auto por cable a perdido mucha calidad??? Me suena mejor por bluetooth que por cable!!!
 
Arriba