Tapón carter

Cocodrile

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  1. Mazda 6
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2.2d 175cvs
Buenas, tengo un mazda 6 de 09/2015, los 2 últimos cambios de aceite se lo he realizado yo, el tornillo se afloja con una llave de Allen de 8,pero se ha redondeado y ya no vale ni la de Thor t45, hoy al mover el coche he visto que vierte aceite, la ultima vez tuve que apretar 2 veces el tornillo ya que al no poder hacer fuerza no habia apretado bien.
Tengo un Tornillo de m14x1. 5.,creo que esa es la métrica y el paso de la rosca pero no estoy seguro, cuando pase esto tendré que ir e intentar aflojar el tornillo, con alicate picoloro, llave stilson(grifa), o intentar meter una punta t50 o llave de Allen de 10, o a las malas malas darle un cortecito al borde del tornillo y con un destornillador de impacto darle algún golpe tangencial haber si puedo quitarle el par.
Mi pregunta es si sabéis el paso de la rosca y si es m14.
Muchas gracias.
 
Por cierto, lo de la métrica que es m14 se que es esa ya que en las facturas de las revisiones en mazda me viene el código, le meto en Google y sale arandela de m14, el problema es el paso de la rosca, si es 1,25/1,5 o,1, 75,yo tengo otro coche y es paso 1,5 y se que es el más universal pero no tiene porqué ser así.
 
Tienes llaves buenas o son chinas, las chinas son muy malas no se ajusta a las medidas bien , es un M14X 1.5 , a mí estos elementos me dan mucho miedo, recuerdo hace mucho tiempo cargue uno de un MINI y tuvimos que desmontar el cárter y llevarlo a fresar para meter un tornillo más grande , así que entonces que fue manita compre una bomba extractora y no tocaba más el tornillo, suerte
 
Tienes llaves buenas o son chinas, las chinas son muy malas no se ajusta a las medidas bien , es un M14X 1.5 , a mí estos elementos me dan mucho miedo, recuerdo hace mucho tiempo cargue uno de un MINI y tuvimos que desmontar el cárter y llevarlo a fresar para meter un tornillo más grande , así que entonces que fue manita compre una bomba extractora y no tocaba más el tornillo, suerte
Las herramientas que tengo son beta, no es facom pero tampoco es mala, las puntas que tengo si son de maletines de estos normales, el tornillo que tengo es m14x1. 5, lo raro es que me han mandado un Tornillo que viene ya con la arandela pero no se puede sacar, muy raro.
El único problema que tengo es quitar el tornillo, mis mejores opciones son alicate "picoloro" o grifa, soy mecánico ferroviario y tengo bástante fuerza en las manos y tiento para cosas asi, segunda opción, una punta de t50 que es equivalente a Allen de 10 no coge ahora mismo ni mucho menos, y no quiero golpear mucho el tornillo, entonces voy a ir limando un pelin las caras que tiene la punta hasta que se quede en una equivalencia a Allen 9,era de 8 y ahora es algo más e intentar meterla, después portapuntas y carraca y en cuanto se quite el par ya va con la mano.
 
Si a m i cuando tenia 17 años también apretaba los tornillos que daba gusto , de hecho los que cascan los tornillos en los talleres son los mecánicos jóvenes, Psicológicamente una persona cuando ve un tornillo lo que hace es apretar lo a tope, de allí las averías, esto de que va con la arandela sin poder quitar es raro, lo que veo en la red todos llevan una de cobre medio hueco y es de quitar de hecho hay que quitar la arrendela en cada cambios los asientos que hace no vale para otro cambio, yo metería la mano con pico loro , pero calentaría un poco el tronillo que se suelte , ya que al calentar y enfriar el cárter 2 elementos de diferente materiales se dilatan de diferente forma y se agarrotan , y miraría los asiento a ver si hace falta lijarlo un poco. Suerte
 
A mi me sucedió eso en un fiesta, y lo que hice, fue soldar una tuerca sobre la que se había pasado.
Quizá sea algo drástico, pero funcionó hasta el final de sus días.
 
Gracias a todos por las ideas, intentaré primero con la picoloro o con la stilson"grifa", sino puedo intentaré meter una punta de t50 que aunque no coge y no quiero dar martillazos muy fuertes tendré que limar las puntitas que tiene e ir probando hasta que entre un poco a la fuerza y probar con la carraca de 1/2.
A las malas probaría también soldadura en frío, dejo la soldadura de electrodo para lo último, primero por la centralita, no me dio, segundo porque no se si va a soldar una tuerca en el tapón del cárter, por el material del que esté hecho y tercero porque sino sueda bien y voy probando al final se irá deformando, no me gustaría tener que quitar y cambiar el cárter.
Si fuera en otro sitio, taladro y paso macho de un diámetro mayor y listo pero en un Carter que no voy a poder limpiar las virutas es jugar a la ruleta suerte para que se gripe el coche al rayar las camisas y demás.
En cuanto pase la cuarentena y podamos desplazarnos lo intentaré.
 
Pues agradecería que nos tengas al tanto , aun que creo que con la llave de pico de loro saldrá seguro pero calentarle un poco que se suelte , y hacerte con una tuerca con la arandela aparte antes por si acaso , suerte que eres una manita y gamas y herramientas y conocimiento no te falta
 
Última edición por un moderador:
Pues agradecería que nos tengas al tanto , aun que creo que con la llave de pico de loro saldrá seguro pero calentarle un poco que se suelte , y hacerte con una tuerca con la arandela aparte antes por si acaso , suerte que eres una manita y gamas y herramientas y conocimiento no te falta
Tengo ya el tornillo comprado con su arandela, me hace falta poder salir e intentar arreglarlo.
 
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