MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Tapa de combustible no abre

lagartojfc

Well-Known Member
Registrado
12 Febrero 2020
Mensajes
53
Ubicación
Jaén
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0
Hola, no se si os habrá pasado pero a veces, cada vez con mas frecuencia, cuando llego a la gasolinera a cargar el deposito e intento abrir la tapa del mismo.. no me deja, le pulso y no se abre. El otro dia le eche en una gasolinera con personal y al hombre le pasó exactamente igual.

He podido comprobar que lo que falla es la cerradura de plastico que lleva en el interior junto a la boca de llenado (la cual es la que permite la apertura del mismo y el cierre) y he observado que se bloquea como si se quedara encasquillada dentro, donde se inserta al cerrar el coche, por lo que hasta que no cierras y vuelves a abrir el coche con el mando -Origin- no deja abrirlo.
 
Última edición:
Por si te sirve en opciones del vehículo en la pantalla puedes configurar el tiempo que quieres que este abierta la tapa al salir del vehículo no sea que lo tengas en instantáneo y se te cierre por eso

Lo tengo en 0 segundos. Si no recuerdo mal, ahi lo que se configuraba era el retraso de cierre de la tapa con respecto al resto del vehiculo al cerrar el coche.
 
A mí me lo cambiaron al entregarme el coche y enseñarme un poco todos los menús. Me avisó el comercial que me iba a tocar la moral mucho al repostar si lo ponía en 0 segundos.
 
He probado lo que me habeis dicho y no me ha dejado abrirla sin pulsar mando en apertura. (Estando el coche ya abierto) Creo que lo unico que cambia es en el momento que cierras el coche, el tiempo que tarda en cerrarse la tapa de combustible. Yo cuando echo gasolina no cierro el coche, por lo que esto anterior no me influye en nada, sin embargo no me deja abrirla sin pulsar el mando en "abrir".

¿Cómo lo hacéis vosotros?
 
Pues eso de que no abra sin apretar el mando, para mi no sería un problema. Te roban el coche y no repostan xD.
Tu siempre llevas el mando, los ladrones no.
 
Pues eso de que no abra sin apretar el mando, para mi no sería un problema. Te roban el coche y no repostan xD.
Tu siempre llevas el mando, los ladrones no.
Jajajaja desgraciadamente si abres desde dentro en el candadito de la puerta tambien se abre.
 
Apreta 2 veces el cierre del coche y verás que no :sifone:.
Esto habría que explicarlo, creo que mucha gente no sabe lo del doble cierre.
 
Aquí uno jejeje o no caigo ahora o no lo llamo así, que es?
Cuando te bajas del coche y le cierras solo una vez en el supuesto de que te rompieran el cristal y metieran la mano a la maneta interior de cualquier puerta está se abriría y tendrían acceso a todo el coche,pero si le cierras 2 veces esto no ocurre,tiras de la maneta y el coche no se abre,podéis probarlo dejando la ventanilla bajada,para mí en algo cojonudo y ya me ha salvado de un robo en un vehículo de empresa lleno de herramientas y cosas personales mías como GPS gafas etc
 
Cuando te bajas del coche y le cierras solo una vez en el supuesto de que te rompieran el cristal y metieran la mano a la maneta interior de cualquier puerta está se abriría y tendrían acceso a todo el coche,pero si le cierras 2 veces esto no ocurre,tiras de la maneta y el coche no se abre,podéis probarlo dejando la ventanilla bajada,para mí en algo cojonudo y ya me ha salvado de un robo en un vehículo de empresa lleno de herramientas y cosas personales mías como GPS gafas etc
Y si el ladron entra por la ventanilla que acaba de romper para que serviria esto?
 
:sifone:, (me encantaría SR moderador, un iconillo con un látigo xdxdxd).
 
Última edición:
Y si el ladron entra por la ventanilla que acaba de romper para que serviria esto?
Si se quieren llevar el coche se lo van a llevar de todas todas con esto con alarma y lo que sea pero si te quieren robar algo del Interior o algo que lleves en el maletero no van a poder abrir las puertas y no lo van a tener tan fácil aparte en la gran mayoría de robos de este tipo te van a ir a romper la ventana pequeña de encima del retrovisor para meter la mano y tirar de la maneta.ya te digo que a mí personalmente me ha librado de que me abran la furgoneta y me roben todo el material y herramientas
 
Si se quieren llevar el coche se lo van a llevar de todas todas con esto con alarma y lo que sea pero si te quieren robar algo del Interior o algo que lleves en el maletero no van a poder abrir las puertas y no lo van a tener tan fácil aparte en la gran mayoría de robos de este tipo te van a ir a romper la ventana pequeña de encima del retrovisor para meter la mano y tirar de la maneta.ya te digo que a mí personalmente me ha librado de que me abran la furgoneta y me roben todo el material y herramientas
Salta la alarma. Comprobado.
 
Si se quieren llevar el coche se lo van a llevar de todas todas con esto con alarma y lo que sea pero si te quieren robar algo del Interior o algo que lleves en el maletero no van a poder abrir las puertas y no lo van a tener tan fácil aparte en la gran mayoría de robos de este tipo te van a ir a romper la ventana pequeña de encima del retrovisor para meter la mano y tirar de la maneta.ya te digo que a mí personalmente me ha librado de que me abran la furgoneta y me roben todo el material y herramientas
No creo xD, además de que muchas alarmas (por no decir todas ya en estos tiempos) llevan "desconexion de bobina", la mía la lleva, es de Mazda y tiene más años que algún hijo vuestro y no han podido llevárselo en 2 intentos de puente que sufrí (de ahí a dormir en garaje). :sifone:
 
Curioso, no conocía esto. Aunque no entiendo porque el doble cierre no se activa siempre si no le das dos veces al mando. Sería lo ideal.
 
El doble cierre se activa solo desde el mando o se puede activar también con el sensor de la maneta?
 
Arriba