MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Tapa de combustible no abre

Nunca active el sistema de cierre doble con pasajeros, especialmente niños, dentro del vehículo:Activar el sistema con los pasajeros, especialmente niños, dentro del vehículo es peligroso. Los pasajeros no podrán abrir las puertas desde el interior. Estarán atrapados y quedarán expuestos a temperaturas elevadas.

Esto puede resultar en heridas graves e incluso la muerte.
Como activar el sistema

  1. Cierre todas las ventanillas y el techo solar* .
  2. Cambie el encendido para desconectar y lleve la llave consigo.
  3. Cierre todas las puertas y el tapa del maletero/compuerta trasera.
  4. Inserte la llave en la cerradura de puerta del conductor, gire la llave a la posición de cierre, y vuélvala a su posición central. Luego gírela de nuevo a la posición de cierre en menos de 3 segundos.
Mazda3. Como activar el sistema

NOTA
También puede activar el sistema oprimiendo dos veces el botón para cerrar en el transmisor en menos de 3 segundos.
(Con función de entrada sin llave avanzada)
También puede activar el sistema oprimiendo dos veces el interruptor de petición en menos de 3 segundos.
  1. El indicador se enciende durante aproximadamente 3 segundos para indicar que el sistema ha sido activado.
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NOTA
El sistema no puede ser activado cuando una de las puertas o la compuerta trasera está abierta.
Cómo desactivar el sistema

Abra la puerta del conductor o gire la llave de encendido a ON.

NOTA
Si se interrumpe el suministro de corriente (se funde un fusible o se desconecta la pila), el sistema sólo podrá ser desactivado abriendo una puerta con llave.

:laleche:
 
No creo xD, además de que muchas alarmas (por no decir todas ya en estos tiempos) llevan "desconexion de bobina", la mía la lleva, es de Mazda y tiene más años que algún hijo vuestro y no han podido llevárselo en 2 intentos de puente que sufrí (de ahí a dormir en garaje). :sifone:
Desconocia esto la verdad,aunque soy de la teoría de que estos sistemas impiden un robo al azar o un robo de gente inexperta pero pienso que sí se quieren llevar un coche en particular y van aposta a por él se lo llevan si o sí,sabéis que hay un aparatito en Amazon y estos sitios por algo más de 20 euros que te roban las frecuencias tanto de alarma como de apertura y arranque del coche y luego cuando les sale de ahí van y se lo llevan, desconozco su funcionamiento pero sé que existe y se usa
 
Eso es cierto, pero no es el tema tratado. Puestos a robarte el coche, un obd con HS/MS Scan y a cristal roto se lo llevan (no voy a nombrarlo pero hace falta un soft para ello). :laleche: :sifone:
 
Cierto,no es el tema,era a colación de las respuestas.
 
Por curiosidad los que abris y cerrais con mando como echais gasolina? Llegais a la gasolinera y directamente abris la tapa del deposito sin tocar nada del mando ni botones del coche no? ( A ver si estoy haciendo algo mal)
 
Exacto, hasta que no pasan 30seg desde el cierre del coche no se bloquea la tapa de combustible (se puede configurar el tiempo)
Pero cierre del coche a que te refieres a cierre de la puerta o bloqueo (candadito) de la misma?
 
Última edición:
Cerrar el coche con el mando
Vale, gracias. Entonces confirmado de que se trata de una averia. Se lo llevaré al concesionario porque se me queda pillada la tapa de combustible y la única manera de abrirlo es volviendo a apretar apertura en el mando para forzarla a abrirse
 
La tapa del depósito de combustible se bloquea o desbloquea junto con la puerta del conductor. Si la puerta del conductor esta desbloqueada, la tapa de combustible esta desbloqueada. Se puede configurar para retrasar el tiempo que tarda en bloquearse cuando se bloquea la puerta del conductor, independientemente del metodo utilizado para bloquear la puerta del conductor. (Transmisor, Sensor táctil, cerradura interior de la puerta, cierre automático al alejarse)
 
A mi una vez se me quedó encallada también la tapa del combustible. El giro de desbloqueo interior no terminó de funcionar bien o algo y resultó imposible abrirlo.. Además se quedó en una posición entre abierto y cerrado. Cerré y abrí el coche de nuevo y la tapa pegó un latigazo. Espero que no vuelva a pasar.
 
A mi una vez se me quedó encallada también la tapa del combustible. El giro de desbloqueo interior no terminó de funcionar bien o algo y resultó imposible abrirlo.. Además se quedó en una posición entre abierto y cerrado. Cerré y abrí el coche de nuevo y la tapa pegó un latigazo. Espero que no vuelva a pasar.
Descripción exacta de lo que me pasó. Unas veces me pasa y otras no..Tengo cita para que me lo vean a ver si me lo arreglan, junto con el problema que tengo en el embrague comentado en este hilo https://clubmazda.net/threads/tirones-y-olor-a-embrague-en-pendientes.856/

El coche tiene 6000 km y le he encontrado esos 2 fallos. A ver si sale todo lo malo en garantia y luego aguanta medio millon de km..
 
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