MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Temperatura exterior loca

isirg

Member
Registrado
3 Febrero 2020
Mensajes
14
Ubicación
Granada
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-X
Buenas tardes a todos, quería comentar lo que me ha pasado a ver si no soy el único. El otro día me subí al coche al salir del trabajo a medio día y cual es mi sorpresa cuando la temperatura exterior marca 26º, teniendo en cuenta que estamos a mediados de julio y que el coche llevaba 5 horas al sol me resultó muy raro, la cosa es que tras 15 minutos conduciendo solo subió a 28º cuando en la calle haría 34 mínimo. No queda ahí la cosa ya que la noche siguiente fui a sacarlo del garaje y me marcaba 39º a las diez de la noche. El lunes lo llevo a taller para que lo miren y ya aprovecharé para que me actualicen el Mazda Connect pero quería saber si soy el único al que le ha sucedido esto.

Un saludo y gracias!
 
A mi me pasa y creo que es porque retiene la temperatura a la que lo aparcaste por última vez, pero sólo lo hace a veces.

Ejemplo: cojo mi coche un día entre semana a las 8 de la mañana para ir a trabajar y al arrancar me marca los 35 grados que hacía el día anterior a las 15h cuando lo aparqué.

Y tarda unos minutos ne estabilizarse.

Va por ahí?
 
A mi me pasa y creo que es porque retiene la temperatura a la que lo aparcaste por última vez, pero sólo lo hace a veces.

Ejemplo: cojo mi coche un día entre semana a las 8 de la mañana para ir a trabajar y al arrancar me marca los 35 grados que hacía el día anterior a las 15h cuando lo aparqué.

Y tarda unos minutos ne estabilizarse.

Va por ahí?

No es eso exactamente lo que me pasa ya que el día que me arrancó a 26º no pasó de 28 mientras volvía a casa (unos 15 minutos) cuando en la calle habría 35 fácilmente, digamos que no se estabiliza como le pasa al tuyo
 
Desde luego no creo que sea normal, a mi la temperatura que me indica en todo momento el coche tiene sentido, por lo que yo si que te recomendaría que lo llevaras al taller y que te cambien el termómetro que será (entiendo) una cosa sencilla ;)
 
Leí por algún sitio que ahora no recuerdo, que "la culpa" de ese comportamiento es debido a (según cada unidad) el alojamiento del sensor que se encarga de tomar la temperatura.
Sirva de ejemplo el mío que va alojado en el retrovisor y como lo dejes al sol, solo baja mojandolo con agua fría (literal).
Mirar donde va el vuestro y sacar conclusiones. :sifone:
 
Por lo pronto el lunes a ver que me dicen... en cuanto sepa algo comentaré por aquí por si a alguien más le ocurre.

Gracias!;)
 
Por lo pronto el lunes a ver que me dicen... en cuanto sepa algo comentaré por aquí por si a alguien más le ocurre.

Gracias!;)

Pues me auto-cito, me van a sustituir el módulo controlador de la cámara de detección de señales, luz automática, lluvia... entiendo que el sensor de temperatura se encontrará ahí como indica el usuario Odio al DPF. Cabe destacar que también me ha fallado un par de veces las luces en modo automático y me he llevado más de un susto porque el coche detecta un obstáculo inexistente haciendo sonar un pitido e indicando en el cuadro "!FRENAR¡" Imagino que todo va relacionado, el día 6 tengo cita de nuevo para que se lo sustituyan ya que no tienen la pieza en España y tienen que pedirla de fuera. Actualizaré con las novedades.

Un saludo!
 
Por lo que comentas, todo va en ese módulo pero ojo, el módulo recibe señales de los sensores, e imagino que tus mecánicos detectan fallo en el módulo general (el que controla todos los servicios que has mencionado).
Ya nos cuentas. A mi me pita el coche así como describes y me encuentran momificado al volante :sifone:.
 
Por lo que comentas, todo va en ese módulo pero ojo, el módulo recibe señales de los sensores, e imagino que tus mecánicos detectan fallo en el módulo general (el que controla todos los servicios que has mencionado).
Ya nos cuentas. A mi me pita el coche así como describes y me encuentran momificado al volante :sifone:.

Pues parece que lo supieras antes que los del taller... han cambiado el módulo ese y ahora me tienen que cambiar también el sensor :sleeping:
 
Buenas a todos,

pues a mi me ha pasado este comportamiento raro justo este fin de semana. Estando en manga corta en el campo, en Madrid, que estaba el coche caliente cuando me iba para casa el termómetro exterior marcaba 12ºC, como si estuviera en Siberia jajaja.

Conforme conducía fue subiendo, pero luego más tarde que volví a coger el coche, estando en garaje cubierto, me medía 29ºC y luego fue bajando.

Vamos, que una locura. Acabo de llamar a la Mazda para comentar el problema y me han dicho que me llamará un técnico en un rato. A ver que me dicen, ya os contaré.

Le ha pasado a alguien más este comportamiento?
 
Arriba