MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Tirones y bajo confort

Jose48

Active Member
Registrado
19 Febrero 2020
Mensajes
35
Ubicación
Rivas
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-G
Tengo un Mazda 3 Zenith Skyactiv-G desde agosto y estoy bastante descontento con problemas de tirones a bajas revoluciones y poco conford en el interior del habitáculo la suspensión no filtra nada bien el asfalto haya o no imperfecciones en el mismo (llantas 18" perfil 45). He pasado por el taller. Había una actualización pendiente en el software, la hicieron y parece que se solucionó el problema porque al hacer esa actualización se anuló la desconexión de cilindros y el coche según el mecánico tendría un periodo de aprendizaje y posiblemente cuando volviera la desconexión de cilindros dejaría de ocurrir el problema de los tirones , pero no fue así y ahora sigue con el mismo problema. Tengo cita otra vez con el taller para que lo vuelvan a mirar. Estoy viendo en el foro, que este problema lo tiene todos los Mazda 3 es vergonzoso que ocurra esto en un motor de última generación y tecnología avanzada.
 
Última edición:
En cuanto a la suspensión es verdad lo que dices, sin embargo esto le hace un coche más deportivo (ya es cosa de que te guste o no). Y para evitar como dices los tirones, vibraciones, etc, tienes que procurar llevarle siempre por encima de 2.000rpm, así la inercia del motor es mayor y no se nota tanto la desconexión de cilindros.
 
Ese es uno de los motivos por los cuales mucha gente se queja: la suspensión. Sobre todo si se viene de vehículos con una suspensión más blanda. A mí me encanta, y cuando me siento en esos que he dicho, más blandas, parece que barquea (se va de un lado a otro).

Es cuestión de acostumbrarse y disfrutarlo.
 
Ese es uno de los motivos por los cuales mucha gente se queja: la suspensión. Sobre todo si se viene de vehículos con una suspensión más blanda. A mí me encanta, y cuando me siento en esos que he dicho, más blandas, parece que barquea (se va de un lado a otro).

Es cuestión de acostumbrarse y disfrutarlo.
Yo pienso lo mismo de la suspensión. Me encanta así, le da un toque de deportividad sobre todo en el paso por curva. Aún así, todo es cuestión de gustos pero seguro que te acabas acostumbrando.
En cuanto a los tirones no se si es sensación mía pero a partir de los 10.000km, empecé a notar que la transición entre 4 y 2 cilindros era más suave. Igual es cuestión de ir haciendo kilómetros y asi la desconexion de cilindros se vuelve más suave. Ya te digo, no se si es sensación mía (que me he ido acostumbrando) o le ha pasado a más gente.
 
Para mi la suspensión también está perfectamente ajustada. Me encanta.

Para aumentar el confort mucha gente dice que con unos neumáticos con mas flanco se nota mejora.
Con las de 16" debe ser algo mas cómodo y gastar algo menos, pero es que le quedan tan bien las de 18 :nusenuse:
 
Y yo que no noto la desconexión de cilindros, ni llevando la pantalla que te informa cuando pasa lo he notado =S
Eso podría ser por varios motivos... ¿Qué versión tienes exactamente?
Si le pisas al coche, se nota menos. Si lo subes o lo llevas alto de vueltas, tampoco se nota casi.

Se nota en ciudad y cuando llevas una conducción relajada.
Es verdad que al principio preocupa un poco pero uno se acostumbra y entiende que el sistema debe funcionar así. Estoy pendiente de pasar por taller y preguntar cosas tipo está, a ver qué sueltan.
 
No es lógico que un coche con motor de última generación y con tanta" tecnología avanzada" de esos tirones, le quitan categoría y me causa mucha insatisfacción y desilusión....
 
Última edición:
Bueno. Técnicamente lo que yo siento en mi coche es alguna vibración. Tirones la verdad es que he sentido alguno puntual en el momento en que desconecta los 2 cilindros.
Llevo pensando que quizás más adelante lo puedan afinar un poco. O, que por otro lado, ese ya sea el comportamiento que esperan sus ingenieros y realmente el coche no sufre...
No lo sé.
 
Después de hacer todas las actualizaciones pertinentes en taller de la llamada a revisión, todos los problemas se me han solucionado
 
P lo
A parte del tironcito que el coche da cuando pasa a 2 cilindros, a mi en primera y segunda a bajas revoluciones( menos de 2.000 revoluciones) me daba unos tironcitos como si se fuera a calar pero sin llegar a calarse y con la actualización del modulo motor ya no me lo hace.
Rubio estos coches deben ir siempre por encima de 2000 rpm....gastan menos y funcionan mucho mejor... saludos
 
P lo

Rubio estos coches deben ir siempre por encima de 2000 rpm....gastan menos y funcionan mucho mejor... saludos
Lo se, lo se, pero hay circunstancias en las que eso no es posible, atascos en ciudad, etc... y de todas formas ya no me da esos tirones así que todo perfecto
 
Pero desde aquí se obtiene la 1.1.1.02058 no la 1.1.1.1
Tienes razón es una forma de decir que las actualizaciones funcionan y se sube de versión sin cesar....Soy informático perdón por explicarlo tal mal....vamos hacia....es lo que quiere decir... saludos y a hacer km ... Es un cochazo
 
Bajo confort?? En serio?? Joder, a mí me parece muy cómodo, partiendo de la base de que es un coche de cierta orientación dinámica, con suspensión tirando a firme y que tiene un paso por curva y un manejo cojonudos.

Para mí filtra de manera muy notable y tiene una calidad de rodadura destacable, es una de las cosas que más me gustó el día que lo probé y donde más se notaba ese refinamiento extra que ofrecía la nueva generación respecto a las anteriores. Ese ajuste de suspensión (sumamente equilibrado) unido al aislamiento del habitáculo y el confort superlativo de los asientos, hacen del conjunto una delicia para viajar a pleno confort.

Al OP... revisaste la presión de los neumáticos?? Quizá las llevases muy altas por el transporte...
 
Bajo confort?? En serio?? Joder, a mí me parece muy cómodo, partiendo de la base de que es un coche de cierta orientación dinámica, con suspensión tirando a firme y que tiene un paso por curva y un manejo cojonudos.

Para mí filtra de manera muy notable y tiene una calidad de rodadura destacable, es una de las cosas que más me gustó el día que lo probé y donde más se notaba ese refinamiento extra que ofrecía la nueva generación respecto a las anteriores. Ese ajuste de suspensión (sumamente equilibrado) unido al aislamiento del habitáculo y el confort superlativo de los asientos, hacen del conjunto una delicia para viajar a pleno confort.

Al OP... revisaste la presión de los neumáticos?? Quizá las llevases muy altas por el transporte...
El problema es que el suyo es de una generación anterior. Mazda ha mejorado increíblemente en varios aspectos en esta.
 
El compañero pone en su perfil que tiene un Mk3 pero habla de desconexión de cilindros que el Mk3 no tenía. Por lo que creo que tiene el de actual generación.
 
El compañero pone en su perfil que tiene un Mk3 pero habla de desconexión de cilindros que el Mk3 no tenía. Por lo que creo que tiene el de actual generación.
Vaya lío con no poner bien los modelos :smiley_1140:
 
Tengo un Mazda 3 Zenith Skyactiv-G....... No está bien puesto? Pues ese modelo solo existe en el último modelo de Mazda 3, no cres.
 
Tengo un Mazda 3 Zenith Skyactiv-G....... No está bien puesto? Pues ese modelo solo existe en el último modelo de Mazda 3, no cres.
A ver, donde pone MK es la generación. La tuya es la 4ª ya, que es la "BP", y tienes puesta la 3 que no tenía desconexión de cilindros.

Aquí te enlazo las 4 generaciones para que veas las diferencias.
 
Míralo bien........ MK4 2019 presente!!
 
Arriba