MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Turbo y árbol levas...consejo por favor. 2.2d, 11.2013

5treetRacera

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Buenas, a ver si me pueden dar algun consejo. Despues de cambiar sensores map y el sensor de escape de los gases en Mazda (Palma) me dicen que:

hay que sustituir el turbo porque tiene holgura por el eje y filtra aceite al colector (el turbo en mazda vale 2600 sin iva y sin montaje)
desmontar y limpiar admision,
queren sacar tapa de valvulas para comprobar arbol de levas.
se aconseja cambiar cadena de bomba de aceite.

tengo los valores de la diagnosis.
Como no voy a pagar un turbo en mazda tengo que buscar me la vida en otro sitio. He encontrado en Alemania re-acondicionados con todas las juntas mucho mas barato o nuevos también mas baratos.

El tema es si cambio el turbo y aceite y filtros solo que pasara si tengo el arbol de levas gastado ? Se me puede romper otra ves el turbo?

También limpiar admisión hay que hacer lo al cambiar el turbo verdad?

Luego lo de la cadena como puedo mirar en los valores de diagnosis de mazda como esta? (Tengo un adaptador tambien elm327 bluetooth que puedo conectar con torque lite)

Necesito un taller que conozca estos motores y hacer la reparación en Mallorca....
(El coche tiene 120 mil km.)
 
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Vaya hombre no tienes garantia por Km , 120.000km no es mucho para un motor diesel el desgaste mencionado y colar aceite al colector no es tan malo mientras no haga Over busting,retro alimentación , que el motor no apaga hagas lo que hagas y acelera hasta 6-7000 rpm y acaba el aceite de cárter y se funde el motor, vi un caso asi en un tractor y llegamos pagarlo, en un coche automático es casi imposible, me imagino que te vas a buscar un taller externo no se en las islas hay muchas opciones, en Sevilla si hay un taller especializado en Mazda , pero te pilla lejos, Mazda es un vehiculo extra comunitario y los arreglos son caros , no hay recambios paralelos ni talleres externo tantos, los turbos 95% se reconstruyen ya que se les va los casquillos y cojinetes, y son elementos al igual que el alternado reconstruibles, pero en la casa oficial no realizan esta labor que es ilegal mientras tengan acceso a los recambios originales, lo siento mucho por no poder aconsejarte un taller en tu zona en Sevilla si, a ver si algun socio te puede echar una mano suerte
 

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Tu nick me dice que te gusta pisarle y por ahí empezamos si gustas.
Empecemos por el momento de la "rotura" y cuenta como tratas el coche(no hablo de cambios de aceite y filtros). Con esto no hablo "ni de bien o mal" , tu lo pagas y haces con el lo que quieres. Lo digo porque estas cosas ayudan xd (yo le piso al mío todo lo que puedo , es del 2007 y no se a roto nada).
Sobre todas las preguntas que haces me hacen pensar en un motor "muy roto" . Si cambias turbo es muy aconsejable limpiar toda la admisión, sobre lo de la distribución y si llevas cadena (no correa) , lo puedes ver con tu adaptador y Forscan (desconozco si con Torque se puede ver (y lo uso)) , sobre lo del árbol de levas imagino igual que el mecánico que la avería puede venir de ahí, pero pinta a tener miedo a poner turbo nuevo y que esa posibilidad (remota) pueda tirarle esa reparación, realmente no entiendo lo de meter el árbol de levas aquí o_O.
No cuentas porque sustituyes MAP y sensor 3 (escape).
¡¡¡cuenta más!!!
PD- la información que pides a de ser acorde a la que das , lo comentado es opinión personal y globalizado, si quieres profundizar más hace falta saber mucho más (es lo malo de internet).
 
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Coño por el nick de uno sabes como conduce que bueno, pues nada al compañero no se como ayudar , si esta en Sevilla y alrededores le puedo aconsejar un mecanico con master en Mazda pero le pilla lejos
 

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No se por el nick como conduce , era una broma por su nick xd , suena a street racer jajja
 
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No se por el nick como conduce , era una broma por su nick CD , suena a street racer jajja
La verdad que un Mazda 3 de 2,2 diesel es difícil de cargar con 120.000km en una isla , además lleva 2 turbos en serie, lo que puede ser que lo apaga en largos viejas sin dejarlo enfriar , es raro . A ver que dice, yo piso huevos, me cargue la EGR en 4 años por cambiar de marcha antes de la cuenta , a los 1700 ya estaba en la 4ª, menos mal que la pago Mazda. Aun así perdí 2 puntos de carne por ir corriendo, en la salida de Carmona iba 90 tenia que ir a 70 y en la entrada de Sevilla 60 y iba 80.
 
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Yo opino igual , muy pocos km para esos problemas. De ahí saco que le gusta pisarle.
Por mi parte, si el compañero cuenta más cosas estoy dispuesto a investigar e intentar ayudarle .
PD- mi coche donde "peores" se las a visto es el tiempo que vivía en Tenerife , se lo que es "conducir" en una isla .
 
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Pues el compañero no da señal de vida creo que ya lo tiene solucionado
 

5treetRacera

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Hola de nuevo, pues del nick nada no se pisa mucho el coche es de mi mujer y desde que lo compramos hace bastante ciudad, una vez a la semana viajes largos de 25-30 km y volver. Es automatico y cambia de marchas mucho funciona a pocas vueltas. De momento nada no se que hacer. Lo de los sensores estan en otra tema : https://clubmazda.net/threads/problema-en-2-2d-errores-p2262-y-p0471.508/
gracias...
 
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