MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Turbo y árbol levas...consejo por favor. 2.2d, 11.2013

5treetRacera

Member
Registrado
25 Febrero 2020
Mensajes
20
Ubicación
Mallorca
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.2 diesel twin turbo
Buenas, a ver si me pueden dar algun consejo. Despues de cambiar sensores map y el sensor de escape de los gases en Mazda (Palma) me dicen que:

hay que sustituir el turbo porque tiene holgura por el eje y filtra aceite al colector
desmontar y limpiar admision,
queren sacar tapa de valvulas para comprobar arbol de levas.
se aconseja cambiar cadena de bomba de aceite.

tengo los valores de la diagnosis.
Como no voy a pagar un turbo en mazda tengo que buscar me la vida en otro sitio. He encontrado en Alemania re-acondicionados con todas las juntas mucho mas barato o nuevos también mas baratos.

El tema es si cambio el turbo y aceite y filtros solo que pasara si tengo el arbol de levas gastado ? Se me puede romper otra ves el turbo?

También limpiar admisión hay que hacer lo al cambiar el turbo verdad?

Luego lo de la cadena como puedo mirar en los valores de diagnosis de mazda como esta? (Tengo un adaptador tambien elm327 bluetooth que puedo conectar con torque lite)
 
Última edición:
Vaya hombre no tienes garantia por Km , 120.000km no es mucho para un motor diesel el desgaste mencionado y colar aceite al colector no es tan malo mientras no haga Over busting,retro alimentación , que el motor no apaga hagas lo que hagas y acelera hasta 6-7000 rpm y acaba el aceite de cárter y se funde el motor, vi un caso asi en un tractor y llegamos pagarlo, en un coche automático es casi imposible, me imagino que te vas a buscar un taller externo no se en las islas hay muchas opciones, en Sevilla si hay un taller especializado en Mazda , pero te pilla lejos, Mazda es un vehiculo extra comunitario y los arreglos son caros , no hay recambios paralelos ni talleres externo tantos, los turbos 95% se reconstruyen ya que se les va los casquillos y cojinetes, y son elementos al igual que el alternado reconstruibles, pero en la casa oficial no realizan esta labor que es ilegal mientras tengan acceso a los recambios originales, lo siento mucho por no poder aconsejarte un taller en tu zona en Sevilla si, a ver si algun socio te puede echar una mano suerte
 
Tu nick me dice que te gusta pisarle y por ahí empezamos si gustas.
Empecemos por el momento de la "rotura" y cuenta como tratas el coche(no hablo de cambios de aceite y filtros). Con esto no hablo "ni de bien o mal" , tu lo pagas y haces con el lo que quieres. Lo digo porque estas cosas ayudan xd (yo le piso al mío todo lo que puedo , es del 2007 y no se a roto nada).
Sobre todas las preguntas que haces me hacen pensar en un motor "muy roto" . Si cambias turbo es muy aconsejable limpiar toda la admisión, sobre lo de la distribución y si llevas cadena (no correa) , lo puedes ver con tu adaptador y Forscan (desconozco si con Torque se puede ver (y lo uso)) , sobre lo del árbol de levas imagino igual que el mecánico que la avería puede venir de ahí, pero pinta a tener miedo a poner turbo nuevo y que esa posibilidad (remota) pueda tirarle esa reparación, realmente no entiendo lo de meter el árbol de levas aquí o_O.
No cuentas porque sustituyes MAP y sensor 3 (escape).
¡¡¡cuenta más!!!
PD- la información que pides a de ser acorde a la que das , lo comentado es opinión personal y globalizado, si quieres profundizar más hace falta saber mucho más (es lo malo de internet).
 
Última edición:
Coño por el nick de uno sabes como conduce que bueno, pues nada al compañero no se como ayudar , si esta en Sevilla y alrededores le puedo aconsejar un mecanico con master en Mazda pero le pilla lejos
 
No se por el nick como conduce , era una broma por su nick xd , suena a street racer jajja
 
No se por el nick como conduce , era una broma por su nick CD , suena a street racer jajja
La verdad que un Mazda 3 de 2,2 diesel es difícil de cargar con 120.000km en una isla , además lleva 2 turbos en serie, lo que puede ser que lo apaga en largos viejas sin dejarlo enfriar , es raro . A ver que dice, yo piso huevos, me cargue la EGR en 4 años por cambiar de marcha antes de la cuenta , a los 1700 ya estaba en la 4ª, menos mal que la pago Mazda. Aun así perdí 2 puntos de carne por ir corriendo, en la salida de Carmona iba 90 tenia que ir a 70 y en la entrada de Sevilla 60 y iba 80.
 
Última edición por un moderador:
Yo opino igual , muy pocos km para esos problemas. De ahí saco que le gusta pisarle.
Por mi parte, si el compañero cuenta más cosas estoy dispuesto a investigar e intentar ayudarle .
PD- mi coche donde "peores" se las a visto es el tiempo que vivía en Tenerife , se lo que es "conducir" en una isla .
 
Pues el compañero no da señal de vida creo que ya lo tiene solucionado
 
Hola de nuevo, pues del nick nada no se pisa mucho desde que lo compramos hace bastante ciudad, una vez a la semana viajes largos de 25-30 km y volver. Es automatico y cambia de marchas mucho funciona a pocas vueltas. De momento nada no se que hacer. Lo de los sensores estan en otra tema : https://clubmazda.net/threads/problema-en-2-2d-errores-p2262-y-p0471.508/
gracias...
 
Última edición:
Buenos dias, 5treetRacera, vamos a intentar ayudarte; todo lo que te han dicho tiene relación, y me da la razón esto ultimo que has escrito, me explico.
Los turbos cojen holgura por la falta de engrase o engrase con mal aceite (con muchos Kms o mala calidad) se desgastan unos casquillos que llevan en el cartucho del turbo y se pasa aceite al escape y a la admisión, esto en primer lugar.
Segundo, porque te comenta lo de cambiar arboles de levas, te explico, al tener mal el engrase los arboles de levas, al igual que el eje del turbo y los casquillos de biela, bancada o cigueñal se desgastan cojen holgura y por ahi pierden la presión de aceite de la bomba, si te fijas es todo una cadena.
Se pierde presión de engrase, aceite muy viejo, malo, etc..... los casquillos, giran a altas rpm con mal engrase y se calientan, se empiezan a desgastar y a coger holgura y el final.......... mucho dinero de avería.
Consejo, llévatelo a S.O. si esta en garantia, solicita por escrito una revisión exhaustiva del motor en estático, es decir, que desmonten parte superior e inferior del motor y que te den un informe por escrito del estado del mismo, así, si el problema llega a mas tendrás documentación que acredite tu denuncia por mal funcionamiento del motor desde el principio. Espero haberte aclarado el tema. Saludos.
 
Muchas gracias, lo malo que no está en garantía.
 
Última edición:
Una pregunta a @Valvulitas , ¿de ser asunto de casquillos , no delataría por el escape ese típico "humo azulado"?
EDITO- no discuto en absoluto tu explicación (muy coherente por cierto) , es duda mía.
EDITO MAS - sobre temperaturas de bancada y cigüeñal, en Forscan existen unos PIDs para comprobar esto . Si es por falta de engrase , seguro suben las temperaturas como bien expones y se podría comprobar , aparte de otro pid para comprobar soplado de turbo y algunos más que serían útiles en manos tuyas @Valvulitas
 
Última edición:
Buenas noches. no amigo, no tira humo de ningun tipo (propia experiencia), la holgura en casquillos lo único que produce ademas de un cabeceo del motor es una perdida de caudal y por lo tanto presión de engrase, eso genera una exceso de temperatura en las piezas por rozamiento, llegando a montarse un semicasquillo con el otro como ha pasado en el mio. No he tocado el forscan, por lo tanto no te puedo hablar de el, pero no se donde cogerá la Tº ese PID porque el motor no lleva sondas en esos componentes.
Te puedo decir Odio al DPF que cuando probe el motor y escuche con el estetoscopio ruidos, la parte de cigueñal no sonaba mal.
 
5treetRacera, el turbo se puede reparar e incluso comprar reacondicionado y van perfectamente, yo conozco talleres en peninsula que por poco mas de 500€ te lo dejan nuevo, si ademas tienes algo de idea no es complejo cambiar. Si te animas o sabes de alguien que se atreva, yo te animo y cuenta conmigo para lo que necesites. Saludos
 
5treetRacera, el turbo se puede reparar e incluso comprar reacondicionado y van perfectamente, yo conozco talleres en peninsula que por poco mas de 500€ te lo dejan nuevo, si ademas tienes algo de idea no es complejo cambiar. Si te animas o sabes de alguien que se atreva, yo te animo y cuenta conmigo para lo que necesites. Saludos


Muchas gracias, pero estoy en Mallorca.
 
Aquí he subido un video como suena el coche.

 
Última edición por un moderador:
Buenas noches. no amigo, no tira humo de ningun tipo (propia experiencia), la holgura en casquillos lo único que produce ademas de un cabeceo del motor es una perdida de caudal y por lo tanto presión de engrase, eso genera una exceso de temperatura en las piezas por rozamiento, llegando a montarse un semicasquillo con el otro como ha pasado en el mio. No he tocado el forscan, por lo tanto no te puedo hablar de el, pero no se donde cogerá la Tº ese PID porque el motor no lleva sondas en esos componentes.
Te puedo decir Odio al DPF que cuando probe el motor y escuche con el estetoscopio ruidos, la parte de cigueñal no sonaba mal.
Entiendo entonces que solo se sufre pérdida de presion (comentas que "pierde caudal" e imagino que ese caudal es aceite), ¿no cuela aceite al escape? , entonces y perdona (son ganas de aprender ) , ¿donde va el aceite que se cuela? , yo imagino que al colector de escape ¿no?.
Sobre Forscan y como toma las temperaturas podemos hablarlo en otro hilo o por privado para no enturbiar el hilo .
 
Arriba