Un nuevo motor eléctrico impreso en 3D genera 295 CV

U

Usuario eliminado 471

Guest
No me lo creía , pero si es así, ,Una empresa inglesa ha desarrollado el motor eléctrico con la mayor relación potencia-peso del mercado, impreso en 3D empleando y empleándola mínima cantidad de componentes metálicos en su construcción.
La empresa inglesa Equipmake está desarrollando lo que ella ha calificado como “el motor eléctrico de imanes permanentes con mayor densidad de potencia del mundo”. El Ampere, que es el nombre que recibe este motor, es capaz de generar 295 CV (220 kW) con tan solo 10 kilogramos de peso. Su secreto está en la búsqueda de una construcción lo más ligera posible, que se consigue mediante técnicas de impresión 3D y la eliminación de metales en sus componentes, lo que también aumenta la eficiencia térmica.
El coste final de producción de un coche eléctrico depende sobre todo de dos componentes: la batería y el motor eléctrico. Años atrás la batería podía llegar a suponer el 50% del coste total. En este escenario, los fabricantes necesitaban abaratar el precio del tren motriz utilizando motores eléctricos síncronos de imanes permanentes compuestos de tierras raras, que hicieron posibles grandes rendimientos con un tamaño reducido y, en principio, sin un coste elevado.
Fuentes HE
No se vds. pero a mi me suena de juguete .
2020030417453249141.jpg2020030412090035907.jpg
 
Ni yo , sacar 295 cv del motor de un Jeep de un Madelman (los de la época los conoceis) es imposible. Solo por rebajar el metal en su construcción y mejora térmica no da más cv , si más velocidad por menor desplazamiento de peso a misma potencia (quizás el apartado térmico si lo haria mas eficaz ) pero esas "mejoras" ya las equipan coches de este tiempo , que gestionan temperaturas y no ganan cv con ello.
No se , quedo a la espera de más opiniones.
 
Arriba