Un poco de detailing en cuarentena

Luigi73

Well-Known Member
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
159
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.0 Sky-G 120cv
Aprovechando el tiempo que ahora muchos tenemos al quedarnos en casa, me he dedicado a hacer un poco de detailing a mi Mazda3 Mk3:sun_smiley:. Os detallo un poco los pasos que he hecho:
Interior:
-Aspirado
-Limpieza de moqueta, alfombrillas y plásticos con APC Meguiars.
-Acondicionado de plásticos con Poorboys Natural Look.
-Acondicionado de gomas con Liqui Moly Gummi-pflege.
-Limpieza de las partes piano black con QD Autofinesse Finale.

Exterior:
-Lavado con método dos cubos, guante microfibras y champú Meguiars.
-Pulido en dos pasos (medio y fino) con pulimentos Menzerna para quitar algunos swirls y roces (tenía realmente pocos), no los he conseguido quitar todos porque algunos necesitaban mas poder de corte pero como no es para exposición y en el blanco apenas se ven me ha parecido suficiente.
-Lavado waterless con champú ONR.
-Sellado con Poorboys Ex-P, dos capas con tiempo de curado de 24h entre capas.
-Encerado con DP-MaxWax, dos capas.
-Acondicionado de plásticos con 1Z Kunststoff.

Queda pendiente desmontar llantas para limpiar y proteger con sellante y acondicionar neumáticos.
Como veis por los productos usados soy de la vieja escuela y no me he pasado todavía a los coatings, en parte porque tengo que gastar el arsenal que ya tengo:cool:.
Son pocas fotos y solo del exterior porque dentro de la cochera no hay mucho espacio ni hay luz suficiente para fotografiar el interior, estoy deseando sacarlo y ver a la luz del día como ha quedado.

IMG_20200328_140019.jpgIMG_20200328_135946.jpgIMG_20200328_122339.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buahhhh Luigi!!! Espectacular.
Una pregunta, cuánto tiempo te lleva hacer una limpieza de este tipo?
 
Pues teniendo en cuenta la situación que tenemos no le he echado cuentas y me he recreado más de lo normal en todos los recovecos, pero a ojo te puedo decir que el lavado exterior son casi dos horas, el interior otras dos o tres, el pulido unas cinco y cada capa de sellante o cera una hora. Todo esto repartido en tardes de las dos primeras semanas de aislamiento porque por las mañanas teletrabajo.
Es la primera vez que le hago un completo a este con casi cinco años, al anterior coche se lo hice dos o tres veces y aprovechaba en puentes o vacaciones y necesitaba dos días a tope.
 
Que suerte , poder limpiar el coche en casa , hay un forero de Huelva a ver si aparece aquí que tiene un coche como el tuyo pero con el techo pintado de negro brillante con doble lacado, cuando está limpio parece que el techo es de cristal como los Mercedes CLA , es una precocidad, me ha gustado mucho, buen curro
 
Luigi , cuéntanos (y unas fotos) como llevas el motor xd. No creo que sea tu caso , pero a algunos los pillo por ahí (lanzando reto xd).
Saludos socio.
 
El motor contra menos lo limpies mejor funciona (es una broma xd , pero para mi cierto). Lo dicho , a quedado nuevo , gracias por las fotos del motor .
 
Arriba