Vídeos de mecánica general

Calero ha presentado hoy un vídeo muy curioso sobre la tendencia del minimalismo en los motores, que está llevando en muchos casos a unidades defectuosas por el turbo. Echadle un vistazo porque no tiene desperdicio.

 
Lo acabo de ver Cartola, en el final del vídeo alaba a Mazda y sus motores grandes.
Más o menos ya estaba al tanto respecto de la cuestión que comenta Calero de que los motores actuales de gasolina llevan FAP al igual que lo diesel, pero, me pregunto si el nuevo Mazda 3 también lo lleva o al contrario no lo necesita....
 
Lo acabo de ver Cartola, en el final del vídeo alaba a Mazda y sus motores grandes.
Más o menos ya estaba al tanto respecto de la cuestión que comenta Calero de que los motores actuales de gasolina llevan FAP al igual que lo diesel, pero, me pregunto si el nuevo Mazda 3 también lo lleva o al contrario no lo necesita....
Solo lo necesitan los que lleven turbo, no es el caso de Mazda.
 
Última edición:
Con el tema de las emisiones probablemente todos los motores de nuevo desarrollo lo llevarán.

Debido a que la temperatura que se alcanza en los gasolina en el escape es mayor que en los diesel no deberían dar los mismos problemas de regeneraciones, etc.

Pero ya se verá.
 
Continuación del downsizing alabando a Mazda de Calero:

 
buen video este ultimo pero me acaba de romper todos los planes con lo que no llegara al mercado español el 150G

lo tenia en mente, con 150cv este chasis tiene que ir de lujo
 
buen video este ultimo pero me acaba de romper todos los planes con lo que no llegara al mercado español el 150G

lo tenia en mente, con 150cv este chasis tiene que ir de lujo

Era de esperar..... Yo creo que se ha hablado en otros post. El motor de 150 CV haría mucho daño a las ventas del X, ya que el precio sería inferior al de éste y seguramente le superase en prestaciones.

Todo ello unido a la depreciación que sufríamos los que nos hemos comprado el g de 122 CV.

Por esto, el motor de 150 CV no tiene cabida en el mercado Español. Una pena desde mi punto de vista ya que creo que es la potencia perfecta para este coche.
 
Era de esperar..... Yo creo que se ha hablado en otros post. El motor de 150 CV haría mucho daño a las ventas del X, ya que el precio sería inferior al de éste y seguramente le superase en prestaciones.

Todo ello unido a la depreciación que sufríamos los que nos hemos comprado el g de 122 CV.

Por esto, el motor de 150 CV no tiene cabida en el mercado Español. Una pena desde mi punto de vista ya que creo que es la potencia perfecta para este coche.
si creo que ese seria el motivo, pero yo busco un coche mas radical y el 180cv esta mas enfocado al bajo consumo

Con los km que hago al año no me importa tener una media de consumo de 7-7,5l ya que solo hago carretera
 
buen video este ultimo pero me acaba de romper todos los planes con lo que no llegara al mercado español el 150G

lo tenia en mente, con 150cv este chasis tiene que ir de lujo
De hecho ese fue mi pensamiento cuando compré el mío: entre el 122CV y el 180CV debería haber un 150CV, que es el que habría escogido. Ante la falta de ese motor me decidí por el 180.
 
Yo espero que cuando cumpla la garantía del mío, exista alguna repro decente del G que lo ponga en 150cv, como decís, es la potencia que debería tener este chasis creo yo.
 
En el último vídeo de Calero, que os pongo a continuación, aconseja una web alemana para comprar repuestos.

https://www.autodoc.es/

Le he estado echando un vistazo y tiene mogollón de cosas para los vehículos. Aquellos que seáis manitas, creo que habéis dado con una web cuanto menos curiosa. Este es el vídeo:

 
Pues dicho sea de paso que un cárter de plástico, al igual que opina Guille, no aporta nada, solo ligereza, y ante un impacto un cárter de aluminio se deforma, y el de plástico se quiebra totalmente, a no ser que tenga un nivel de dureza que no lo haga.
 
Pues dicho sea de paso que un cárter de plástico, al igual que opina Guille, no aporta nada, solo ligereza, y ante un impacto un cárter de aluminio se deforma, y el de plástico se quiebra totalmente, a no ser que tenga un nivel de dureza que no lo haga.
En el vídeo de Guille precisamente explican eso: da igual que sea de plástico o aluminio, la leche fuerte romperá ambos. Supongo que es como dices tú, le han dado un grosor suficiente como para aguantar el mismo golpe que uno de aluminio.
 
Arriba