Valvula egr

Jose maria

Active Member
Registrado
12 Enero 2020
Mensajes
33
Ubicación
Toledo
Modelo
  1. Mazda 5
Motor
2.0cr19
Buenos días alguien me puede indicar donde se encuentra la valvula egr ??? Como limpiarla ??? Y si es aconsejable anularla o no??? Mazda 2007 de 110cv.

gracias
 
Buenos días alguien me puede indicar donde se encuentra la valvula egr ??? Como limpiarla ??? Y si es aconsejable anularla o no??? Mazda 2007 de 110cv.

gracias
Estas seguro que el motor es un 2.0 L y 110 cv , puede ser un 2L 143cv o 1.6 110cv ,
 
Limpiar la EGR no es una tarea dificil, esta pero tiene su truco, en ocasiones suele dar muchos problemas , hay que limpiar la EGR y el FAP , te aconsejo que acudas a un taller especialista como BOSCH que por 160€ limpian estos 2 elementos y te enchufan el ordenador eliminan los error y te dan un certificado por la ITV , lo de anular es sencillo y te lo puede hacer cualquier taller pirata , no habrá FRA. al respecto y es ilegal, es tal como andan en ITV te pillan seguro, muchas soluciones asi no tiene camino de vuelta y la vuelta atras puede costar mucho dinero, como consejo de usuario de Mazda desde hace mas de 12-15 años, es pasar a un taller bueno, limpiarlo, usar el lubricante SAPS y Gasóleo bueno , suerte, llevan un FAP sin mantenimiento y un EGR propietario,
 
No me gusta dar caña a nadie pero ni puto caso, de forma preventiva la puedes limpiar tú mismo desmontandola, en más aconsejo esto porque de verdad que el tema de el Hidrógeno y tal bueno algo hara pero no es 100% efectivo, si eres un usuario normal/atento con tu coche y lo utilizas como una herramienta y esta sería la primera vez que vas hacer este mantenimiento pues la desmontaría limpiaria bien y ya las siguientes veces si quieres cada 40 o 60 mil km le haces un tratamiento con una máquina de H así en plan conservación.
Si en cambio ya te está dando problemas la EGR siento decirte que en este modelo no terminarán tus quebraderos de cabeza hasta que no la cambies (Mazda 600€, Paralelo 300/350€) y ahora te explico por qué. Principalmente el vastago de la válvula se gripa y aunque la limpies y aligeres al tiempo te volverá a dar problemas. Tienen un sistema ingenioso para autolimpiar el vástago pero no infalible y cuando la mierda se adhiere a él provoca ese gripaje.
Pongo unas fotos para ilustrar lo que comento sacadas a una EGR que desmonté completa cuando ya fue inútil.
Se ve en amarillo el gripaje y en rojo picado el asiento por culpa de la corrosión (aunque no es realmente lo importante no tiene mayor efecto). Si que para limpiarla desmontar la parte eléctrica con 4 tornillos porque si la limpiamos joderemos el eje helicoidal que va engrasado dentro de la parte eléctrica. No tengo más fotos pero para sacar la válvula hay que presionar el plato y quitar dos chavetitas que tiene asi sale el plato el muelle de retorno de la válvula y la valvula en sí. En otra imagen marco en amarillo la guía de la válvula y um espacio donde va insertado una malla de lanas de acero que es el ingenioso sistema de autolimpieza del vástago (hasta que se satura).

IMG_20200524_145847.jpgIMG_20200524_151512.jpgIMG_20200524_151641.jpgIMG_20200524_151550.jpgIMG_20200524_152458.jpg
Perdón por las fotos y el orden pero en el móvil me cuesta un montón.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
P.D: si la anulas con una chapita y agujero no dara fallo (sin agujero si que da fallo) pero en la prueba de opacidad excederas el 0.72 , aunque tengas DPF y no le veas sentido. Aparte que el mecanismo se seguira ensuciando aunque no el colector de admisión
La manera efectiva es de manera electronica (€€) para que no tenga ciclo ninguno y permanezca siempre cerrada.
 
Arriba