Vibraciones para volverse loco!

Te cambiaron el quit completo?
Lo digo por que a mi me paso en mi Pasat
Pues sinceramente no lo sé, porque el Libro Electrónico de Mantenimiento de MAZDA no es que prodigue en extender la información de lo que te cambian. Un simple ICONO en el libro y vete tu a saber que es lo que cambiaron.
1584043062504.png
 
Las caídas son y a ver si se me entiende , "la plomada" en una pared , que los ejes trabajen en línea .
Si le dices a un "ruedero" de confianza , no has de explicarle más, tan solo dile que te "haga las caídas de las ruedas" (dinero bien invertido). Eso lo aprendí en mi golf GTI 16v 210cv , notarás diferencia si lo haces xd.
Ya se lo comentaré al que me monta las ruedas, lo llevo a un taller bastante bien reputado con muy buenas referencias positivas en Google. No se si me lo hizo cuando he hecho el Alineado y equilibrado.
De todas formas dudo de que sea eso la causa, todo lo que es referente a vibraciones, las ruedas hacen que vibre tanto en aceleracion como en deceleración y no es mi caso. ;-)
 
Buenas noches.
Según estáis comentando sobre las ruedas y las vibraciones, yo tengo un mz3 mk2 1.6 115 con 120.000km y hace poco he cambiado de 205/50/17 por las 225/45/17 ya que eran más económicas y comía la rueda mal, por la mala pisada que tiene el coche, cuanto más velocidad más se notaba la inestabilidad y las vibraciones, de momento llevo 2000km y han desaparecido Bastante las vibraciones, sobre todo en curvas a más de 90 km/h. Y en altas velocidades. También he de decir que he montado Michelin pilot sport 4.
Espero que sirva de ayuda.
Un saludo.
 
Lo que tengo clarisimo es que al M5 no le puedes meter "llantas", no esta estudiado para ello :sifone:, no he visto muchas quejas equipado con 16" de serie.
 
Buenas noches.
Según estáis comentando sobre las ruedas y las vibraciones, yo tengo un mz3 mk2 1.6 115 con 120.000km y hace poco he cambiado de 205/50/17 por las 225/45/17 ya que eran más económicas y comía la rueda mal, por la mala pisada que tiene el coche, cuanto más velocidad más se notaba la inestabilidad y las vibraciones, de momento llevo 2000km y han desaparecido Bastante las vibraciones, sobre todo en curvas a más de 90 km/h. Y en altas velocidades. También he de decir que he montado Michelin pilot sport 4.
Espero que sirva de ayuda.
Un saludo.
Con ese coche y lo veo ahora, "espatarralo" como decíamos antes. Su poco peso favorece lo que expones, "abre" el ángulo de las ruedas y se le pasan todos los males xD.
Edito, eso sí, espatarralo en condiciones, con "anillos y esas cosas".
 
Bueno, ya en el antiguo Clubmazda.es inteté averiguar algo sobre las "nada frecuentes y poco enumeradas" en ningún foro, vibraciones del Mazda5, especialmente el motor Diesel. Pero no hay forma de dar con el problema.
Explico primero el tipo de vibración:
  • En sexta marcha, desde 1900rpm hasta 2800rpm aprox. desde 100kmh a 135kmh. la vibración es continua. No se acelera la vibración a medida que revolucionas el motor. Si no que se mantiene asi, (lo voy a explicar como si fuese morse) donde punto es vibración suave, y barra es vibración más intensa. No hay variación en el tiempo, Esto lo reitero porque como digo, no aumenta la frecuencia a medida que revolucionas.
  • En 1900rpm ....////....////....////....////....//// , como una fuerte tiritona a intervalos idénticos, a medida que te acercas a las 3000rpm va bajando la intensidad de la aceleración hasta que sobrepasas las 3000 vueltas y ya no se nota tanto hasta desaparecer sobre las 4000rpm
  • En quinta marcha, la vibración en la misma franja de rpm y de velocidad sería algo así. ..../..../..../..../..../..../ como si algo girase de forma excentrica.
COSAS RARAS:
Se nota con mucha más intensidad acelerando en subida y con brio mucho más.
No se aprecia apenas o nada yendo en llano y ha velocidad contínua por debajo de los 110 o por encíma de los 140kmh.
En bajada vibra de forma acusada solo en torno a los 120kmh. y de forma diferente, continuada como cuando tienes desequilibradas las ruedas. Lo hace incluso con el coche desembragado.

COSAS QUE SE LE HAN HECHO: (todo por sugerencia de los mecánicos que lo han tratado)
  • Cambiados trapecios.
  • Cambiados Paliers.
  • Cambiados Frenos disco y zapatas
  • Cambiadas las ruedas de atrás adelante y delante atrás con posterior Alineado de dirección y equilibrado de todas las ruedas. (están, practicamente nuevas las cuatro). No hay variación alguna en las vibraciones, ni un ápice.
  • Llevado a un especialista reputado en inyección y me dice que no es inyección, que es de un palier (ojo al dato, parlieres nuevos y me dice que es de un palier).
  • Descartados SilentBlocks, revisados y en buen estados.
  • No presenta holguras en rótulas.
  • No tiene pérdidas de aceleración (lo digo por si habíais pensado en embrague).
  • Pasó la ITV antes de cambiar nada y de llevarlo al taller, sin problema.

SE ADMITEN SUGERENCIAS :smash2: .
Yo me lo tomo ya con humor, porque no me quedan ganas de cabrearme. Sólo quiero tener el coche, que me encanta, en condiciones.
Hola MazdaThor
Conseguiste solucionar esas vibraciones?? Lo digo porque yo llevo unos tres meses con esas mismas vibraciones en mi coche.
A mi me aparecieron después de estar el coche tres meses parado por el Covid-19. Un mecánico de Mazda lo probó en carretera y me
dijo que podía ser de los inyectores. De momento le estoy echando un aditivo para inyectores. Mi coche tiene 240.000 kms. Ya me dirás.
 
Por mi experiencia os cuento:
Primeras vibraciones: me las equilibraron mal al ser llanta grande como el mecánico no ponga bien el centrador falla.

Segunda vez con vibraciones: se me desgastaron las traseras con escalones, por marca de rueda y coche con poco peso trasero, se veía al pasar la mano por la rueda. tuve que cambiar ruedas con muy pocos Km.

Desgaste de neumáticos por la parte interior de las cuatro ruedas: el problema viene de la caída de las ruedas traseras , si buscáis las piezas de las caídas fijas de las ruedas traseras tienen 2 modificaciones misma pieza acabada en a y b
  • MAZDA : BP4K-28-C10B, BBM2-28-C10, BP4K-28-C10A

Se corrige cambiando la pieza fija por otra con ajuste; así se puede modificar dicha caída. Parece mentira pero modificando dicha caída se corrige tanto el trasero como el delantero.

https://m.alibaba.com/product/62374...5.FirstTabInShopRecommendProduct.0.ejfxx0h3vc

Cambiando los neumáticos 205 por 225 se suaviza el desgaste pero no desaparece.

ver enlace:
https://clubmazda.net/threads/desgaste-neumaticos-traseros.224/#post-14208

Un saludo
 
Por mi experiencia os cuento:
Primeras vibraciones: me las equilibraron mal al ser llanta grande como el mecánico no ponga bien el centrador falla.

Segunda vez con vibraciones: se me desgastaron las traseras con escalones, por marca de rueda y coche con poco peso trasero, se veía al pasar la mano por la rueda. tuve que cambiar ruedas con muy pocos Km.

Desgaste de neumáticos por la parte interior de las cuatro ruedas: el problema viene de la caída de las ruedas traseras , si buscáis las piezas de las caídas fijas de las ruedas traseras tienen 2 modificaciones misma pieza acabada en a y b
  • MAZDA : BP4K-28-C10B, BBM2-28-C10, BP4K-28-C10A

Se corrige cambiando la pieza fija por otra con ajuste; así se puede modificar dicha caída. Parece mentira pero modificando dicha caída se corrige tanto el trasero como el delantero.

https://m.alibaba.com/product/62374...5.FirstTabInShopRecommendProduct.0.ejfxx0h3vc

Cambiando los neumáticos 205 por 225 se suaviza el desgaste pero no desaparece.

ver enlace:
https://clubmazda.net/threads/desgaste-neumaticos-traseros.224/#post-14208

Un saludo
El tema de los neumáticos lo solucioné al primer año en Mazda, creo que rectificaron la caída que dices tu y se solucionó lo del desgaste
interno. A los dos años, aprovechando que me tocaba cambiar neumáticos pasé a 225/45 R17 91Y. Nunca en 12 años he tenido más problemas con el tema ruedas. Desde entonces me duran unos 45.000 kms. Hace unas semanas en el taller de ruedas de confianza me los volvieron a equilibrar por si acaso, pero nada, siguen las vibraciones a esas velocidades y sobre todo en subida. Este viernes tengo la ITV, veremos si ven algo, y así me ahorro ir al mecánico dos veces. Gracias por la aportación Txoscar.
Por cierto, llevo muchos años con los Goodyear Eagle F1 Asymmetric y van de maravilla.
 
A lo mejor es dar palo de ciego pero.... Rodamientos traseros???? Recuerdo una vibración rarisima en el megane que tenía mi padre y heredé yo que se pasó bastante tiempo en talleres y no se solucionaba... Es más la misma parecía un palier delantero... Y fue el rodamiento del la rueda derecha trasera la que producía tal vibración....
 
Hola. Yo tengo un CX-5 diésel y me pasa exactamente lo mismo que comentas desde casi siempre. El coche tiene ahora 6 años y 110000km y lo que he sacado en claro después de hacerle una limpieza de EGR y el cambio de dos inyectores defectuosos en garantía es lo siguiente: solo me lo hace en verano, en invierno soy incapaz de conseguir que "rebote" la parte delantera del coche y en el último viaje me dio la impresión de que si se pasa por algún bache o cambio de asfalto o parecido aunque sea pequeño es más fácil de que lo haga yo pero esto ya es una impresión mia .. No se si puede valer de algo lo que digo pero sería fantástico saber de dónde leches viene esa vibración...
 
Arriba