Ya se sabe el precio del Mazda MX-30

Me parece un precio excesivo, sobre siendo un coche que lo vas a tener que usar como segundo coche o solo para ciudad debido a su justita autonomía.
 
Ya veo el ranking de ventas ... :rolleyes:
 
Bueno, teniendo en cuenta los precios de la competencia y similares, por ahí se andan.
El Kona E
VW Golf
Nissan Leaf
 
El Honde e cuesta practicamente lo mismo, el Golf e ... es un sector en el que si quieres un eléctrico tienes que pagar eso.

Lo interesante será ese precio de partida añadiendo el rotativo como extensor
 
Mazda ha iniciado la comercialización de su primer coche eléctrico con una única versión: el MX-30 '1st Edition', que costará 34.590 euros. Como suele ser habitual en este tipo de ediciones, viene muy bien equipada de serie con elementos como el control de crucero activo, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara trasera, sistema multimedia con pantalla de 8,8" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Head-Up Display, tapicería de piel y tela, asientos delanteros calefactables, faros 'Full-LED' y llantas de 18 pulgadas. F. HE
Este lleva de todo, creo que va ser el chorlito de la casa , a ver si mejoran un poco la autonomía y montan de regalo el cargador a uno. por fin tenemos uno eléctrico,
2020030322041938072.jpg
 
Mejorar la batería lo veo complicado, porque además cuando tengamos las nueva de estado sólido serán las marcas más grandes las primeras que puedan acceder a ellas (sino son directamente patentadas por Toyota, Tesla-Panasonic, etc).
Veo mejor un incremento pequeño del precio, justificado por añadir un pequeño rotor... que con esa batería se usaría en contadas ocasiones, aumentaría poco el peso (hablamos de unos 30 kilos) y el coste es muy reducido.
 
Yo tambien quiero ver si sacan el extensor de rango. Puede ser entonces un coche interesante si no disparan el precio. A dia de hoy se van a comer un colin.
 
Yo tambien quiero ver si sacan el extensor de rango. Puede ser entonces un coche interesante si no disparan el precio. A dia de hoy se van a comer un colin.

El motor del RX8 era de 1300cc con dos rotores y el precio oficial en la casa (sin accesorios) era de 4500€... ahora estamos hablando de 300cc y un solo rotor, no debería llegar a los 2000€, casi lo mismo que un turbo.
Suma los sistemas auxiliares para el motor y se podría quedar por debajo de 40.000€ y sin límite de autonomía ni preocupaciones porque sea eléctrico
 
Tal como indica faliqui, el tema de bateria todo en pescado esta vendido , Toyota LG Tesl y algunos de los grandes llevan años investigando e invertiendo en este tema , y es logico que manejen el tema de electricos , como decia Elon Musk en electricos manda la bateria como en los termicos mandaba el motor ,
 
Mejorar la batería lo veo complicado, porque además cuando tengamos las nueva de estado sólido serán las marcas más grandes las primeras que puedan acceder a ellas (sino son directamente patentadas por Toyota, Tesla-Panasonic, etc).
Veo mejor un incremento pequeño del precio, justificado por añadir un pequeño rotor... que con esa batería se usaría en contadas ocasiones, aumentaría poco el peso (hablamos de unos 30 kilos) y el coste es muy reducido.
Si pero esto sera pan para hoy y hambre para mañana , en 10 años el termico se muere , al menos en UE y India y algunos paises mas , asi que para lo que queda hay pocos recorridos para amortizar el invento
 
Creo que dacia va a sacar un electrico puro por unos 12000 euros, con un rango de 200km.
Si Mazda sacase el MX-30 por menos de 30000 euros podria ser interesante. Por lo que vale ahora se vendera los que se ven ahora, un 2%
Si para dentro de 1-2 años va ver no uno muchos coches y soluciones de 200km mono o biplazas , es logico en grandes urbes trabajan y viven mucha gente y las restricciones son pan nuestro de todos los dias , habra que llegar al curro y llevar los nenes al cole ,
 
Si pero esto sera pan para hoy y hambre para mañana , en 10 años el termico se muere , al menos en UE y India y algunos paises mas , asi que para lo que queda hay pocos recorridos para amortizar el invento

Estoy hablando de comprar uno hoy con la tecnología de hoy... dentro de 10 años por mi pueden volar.

Cuando las baterías sean asequibles para todos y no tengan los problemas actuales, pues será el momento de cambiar todo a eléctrico 100%.
 
Para eso precisamente han hecho varios acuerdos Toyota-Mazda-Denso en patentes. Incluso tienen una fábrica conjunta en Alabama (EE.UU.) para la construcción de eléctricos (llamada EV C.A. Spirit Co.).

Mazda se ha adelantado de buena manera a lo que viene aliándose con una marca puntera. Lo que no entiendo es por qué no lo han hecho antes... pero vamos, el MX30 es el resultado de estos pactos.
 
Para eso precisamente han hecho varios acuerdos Toyota-Mazda-Denso en patentes. Incluso tienen una fábrica conjunta en Alabama (EE.UU.) para la construcción de eléctricos (llamada EV C.A. Spirit Co.).

Mazda se ha adelantado de buena manera a lo que viene aliándose con una marca puntera. Lo que no entiendo es por qué no lo han hecho antes... pero vamos, el MX30 es el resultado de estos pactos.
La alianzas que comentas es algo habitual en las grandes firmas , Mazda ha hecho alianza con PSA , Ford, Nissan , y Mitsubishi, son alianzas económicas para la fabricación o compras conjuntas de algun elemento con estas empresas también tuvo lo suyo , Bendix Denso, Delfi , Mazda actualmente es una firma independiente como Maclaren ,creo que es el único en los térmicos , Mitsubisho ya ha caido en mano de Nissan Reanult , lo que se comenta en EEUU que Toyota quiere absorber a Mazda desde hace 2 años, en el mundo de coches eléctricos, es lo habitual , es muy complicado que una firma sólito pueda sobre vivir, de hecho PSA , Renault están haciendo con casi todos . la guerra en Europa estaria en este segmento MX30 , Kona y Arona . me da que el ganador sera Hyundai .
 
Arriba