1. Quitar el tapón ciego de la tapa delantera del motor como se muestra en la figura.
2. Colocar manualmente un perno [M10×1,25, longitud 25 mm (0,98 in) o más] en el orificio de servicio en el lado derecho como se muestra en la figura, hasta que se pare en el brazo del tensor. Luego girar el perno hacia atrás hasta que se encuentre delante del brazo del tensor.
3. Soltar la tensión de la cadena de la distribución.
4. Fijar el eje de excéntricas utilizando una llave en el hexágono de fusión.
5. Quitar el perno de fijación de la rueda dentada del eje de excéntricas.
6. Quitar la rueda dentada en el lado de escape con la cadena de la distribución colocada de manera que no estorbe.
7. Aflojar los pernos de fijación de las tapas del eje de excéntricas en dos o tres pasos, según el orden que se muestra en la figura, luego quitar las tapas del eje de excéntricas.
8. Quitar los ejes de excéntricas lado admisión y escape.
9. Quitar los taqués.
10. Seleccionar el taqué adecuado según el resultado del control del juego de las válvulas, e instalarlo.
Taqué de seleccionar: espesor del taqué quitado + juego válvulas medido - juego válvulas estándar
11. Alinear las muescas de sincronización de la polea del cigüeñal y de la tapa delantera, luego alinear el cilindro N.1 al PMS.
12. Instalar los ejes de excéntricas de admisión y escape con el cilindro N. 1 de manera que sea cerca del PMS del tiempo de compresión.
13. Instalar la tapa del eje de excéntricas en la posición que se muestra en la figura, y apretar temporalmente los pernos de fijación N. 2 y N. 7 del eje de excéntricas.
14. Apretar los pernos de fijación del eje de excéntricas en dos o tres pasos, según el orden que se muestra en la figura.
15. Instalar la rueda dentada del eje de excéntricas de escape y la cadena de la distribución al mismo tiempo.
16. Mantener bloqueado el eje de excéntricas escape colocando una llave en el hexágono de fusión.
17. Apretar el perno de fijación de la rueda dentada del eje de excéntricas.
18. Quitar el perno (M10×1,25) bloqueando el brazo del tensor.
19. Comprobar que la cadena de la distribución no sea enrollada y que las referencias en la rueda dentada del eje de excéntricas y en la polea del cigüeñal sean alineadas.
20. Controlar la distribución girando el cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj dos veces.
21. Aplicar masilla impermeable de silicona como se muestra en la figura.
22. Instalar el tapón ciego de la tapa delantera del motor.