1. El problema de las vibraciones de los frenos puede ocurrir en las siguientes maneras:
1. El volante vibra en la dirección de rotación. Esta vibración se percibe más cuando se pisa el pedal del freno a una velocidad de 100-140 km/h (62,1-86,8 mph).
1. Cuando se pisa el pedal del freno, la carrocería se sacude hacia adelante y atrás. La cantidad de vibraciones no depende de la velocidad del vehículo.
1. Cuando se pisa el pedal del freno, una fuerza pulsante empuja el forro del pedal del freno hacia atrás. Esta pulsación pasa al pedal del freno.
2. Las principales causas de la vibración de los frenos son las siguientes:
1. Si el descentramiento es superior a 0,05 (0,002 in) en la posición 10 mm (0,39 in) mm desde el borde del disco, el disco se desgasta de manera no uniforme por causa del contacto irregular de la pastilla.
2. Si el descentramiento es inferior a 0,05 mm (0,002 in) no hay desgaste no uniforme.
1. Repetir frenazos imprevistos puede aumentar la temperatura en unos puntos del disco de aproximadamente 1.000 °C (1.832 °F). Esto causa la deformación del disco.
1. Si se queda el vehículo aparcado en un lugar húmedo durante un largo período, la superfice de roce del disco puede dañarse por causa de la corrosión.
2. El espesor de la corrosión no es uniforme y puede producir una ondulación que causa el cambio del coeficiente de roce y una fuerza de reacción.
1. Para fijar el disco y el cubo, insertar las tuercas (espesor 10 mm (0,39 in), diámetro interior más de 12 mm (0,47 in)) entre el perno fileteado del cubo y la tuerca del cubo, luego apretar todos los pernos del cubo.
2. Después de haber apretado las tuercas del cubo con el mismo par de torsión, poner un indicador de cuadrante en la superficie de roce del disco 10 mm (0,39 in) desde el borde del disco.
3. Girar el disco una vez y medir el descentramiento.
1. Limpiar la superfice de roce entre disco y pastilla mediante un detergente adecuado.
2. Medir los puntos indicados en la figura mediante una pinza (micrómetro).
3. Subtraer el valor mínimo del valor máximo y si el resultado no está de conformidad con las especificaciones, tornear el disco mediante el torno.
1. Medir el espesor del disco.
1. Levantar frontalmente el vehículo y sostenerlo con caballetes de seguridad.
2. Quitar llantas y neumáticos.
3. Comprobar el espesor residuo de las pastillas.
4. Sustituir las pastillas como un conjunto único (rueda derecha e izquierda) aún si sólo una de éstas tiene una pastilla con espesor inferior al mínimo.