DPF persistente

fjrv793

Member
Registrado
6 Septiembre 2021
Mensajes
13
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
1.5 diésel 105cv 2016
Buenas tardes , hace un mes aproximadamente me compré un mazda 3 , obviamente estando en este foro, 1.5 diesel de diciembre del 2016, la verdad que con pocos km 83.700.
A los dos dias de cogerlo me slta el testigo de la llave, el aceite estaba alto , borro el testigo y a los pocos km me salta el testigo parpadeando del DPF, se lo dejo al taller donde lo compre. Miran bomba de gasoil e inyectores pero persiste el problema, limpian DPF y cambian sonda lambda, entre una cosa y otra un mes sin coche.
Lo he rígido ayer y le he metido sobre unos 200 Km y me ha vuelto a salir el testigo parpadeando del Dpf y el de mal funcionamiento del mismo.
Le he hecho aproximadamente 40 km con el testigo del DPF encendido , lleno entre 3,500 y 4000 revoluciones o mas, y aún sigue encendió, que hago le pego fuego, me tiene obstinado y lo malo es que me gusta el coche, se le ocurre alguna solución a alguien , o me pueden orientar alguien, gracias de antemano
 
Buenas, pocos datos anteriores del coche (quizás lo vendió alguien cansado del mismo problema).
El asunto es si se enciende la luz fija del DPF o parpadea, si es fija esta bien lo de darle una vuelta alto de rpm, pero si la luz es parpadeante, lo mejor es parar (o hacer 40 km como dices para dejarlo en el taller) .
Supongo que la unidad está en garantía así que mi primer consejo es que les lleves el coche y te lo devuelvan en buen estado. Mi 2° consejo y por los pocos datos anteriores que expones, y si la luz del DPF es fija, un aditivo " para limpiar dpf" y un paseo alto de vueltas a ver si reacciona.
Saludos.
Edito, si enciende como veo y no había leído, dpf y check engine (fallo de motor), ya se complica, puedes probar lo del aditivo pero 1° borrando fallos, aún y así, me la jugaría a que llevas un buen taponamiento de FAP y tocaría según mi criterio personal desmontar y limpiar con su proceso completo ;) ;).
 
Prueba a cambiar el sensor de gases de escape!!! En el Mazda 2.2 es algo muy recurrente!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si en principio fue llegar a casa ya que hasta el lunes no esta abierto

Esto es lo que se le ha hecho
 

Adjuntos

  • IMG-20211009-WA0008.jpg
    IMG-20211009-WA0008.jpg
    64,8 KB · Visitas: 41
Última edición por un moderador:
Hola, entre que no veo muy bien y que todo lo hago del móvil, en ese pantallazo veo que han limpiado el FAP, hasta ahí todo correcto pero entiendo que eso esta hecho mandando el FAP a especialistas en limpieza y comprobación de l a pieza, pero, ¿al montarlo de nuevo en la unidad se a seguido después el proceso de montaje según manual de taller?.
Ya es sabido que después de limpio toca montar, (en algunos modelos regeneracion forzada) reseteo de sensores y paseo ¿si?.
Saludos.
PD-de ser así, a revisar los manguitos de goma que salen del FAP, los que unen este con el sensor de presión diferencial y el propio sensor.
Añado que si has cambiado el aceite en todo este proceso y no lo han reseteado, encienden las mismas luces.
 
Me falta otro documento,mañana lo adjunto, en el que se ve que también cambian sonda landa y al final lo resetearon ellos, aunque les costó
 
Cuando decís esa frase...... "les costó" y cosas así cuando es un proceso detallado y que los profesionales deben de saber, me da miedo xD.
 
Buenos dias, adjunto lo que se le ha hecho al cacharro
 

Adjuntos

  • Bombas e inyectores.pdf
    190,9 KB · Visitas: 18
  • Limpieza e instalacion FAP.pdf
    647,2 KB · Visitas: 19
Hola, ahí lo tienes :
Screenshot_20211011_134737.jpg
(perdón pero no quiere girar la foto), ellos han hecho su trabajo, que es limpiar el FAP y comprobar que el cerámico esté en buen estado (solo lo sacuden a ver si suena a trozos rotos pero escrito, todo queda muy bien xD) y que las presiones de entrada/salida al sensor estén OK, nada más.
Ahora pregunto, ¿ellos han desmontado y montado el FAP y luego probado?, ya que según interpreto en el PDF que has enviado, tu unidad está en observación (deben de saber que algo va a pasar o por lo menos se están limpiando las manos según mi criterio personal).
No olvides que estas en garantía y en posesión del poder, no lo dejes. :sifone:
 
Última edición por un moderador:
En principio lo desmonto la empresa que me vendió el coche y los otros lo limpiaron lo monto el mismo que lo desmonto, osea la empresa de compra venta, y luego.. lo llevaron a los de los escapes porque no.podian borra el check y fue cuando cambiaron la sonda landa.
La verdad es que les llevo presionando un mes , en principio no querían asumirlo pero lo logre, y hoy nada más salir del trabajo se lo llevo otra vez , lógicamente así no esta bien y que lo asuman , me es igual el gasto que han tenido , que ya me lo hecho en cara la última vez.
Ahora a ver lo q tardan , aunque ya de perdidos........
 
Si , la verdad es que les llevo presionando un mes , en principio no querían asumirlo pero lo logre, y hoy nada más salir del trabajo se lo llevo otra vez , lógicamente así no esta bien y que lo asuman , me es igual el gasto que han tenido , que ya me lo hecho en cara la última vez.
Ahora a ver lo q tardan , aunque ya de perdidos
Son muy listos, un mes que pierdes de garantía con la excusa que te den. Otro consejo que hoy son gratis, todo lo escrito es prueba, pienso que ya me entiendes.
Saludos, suerte y ves contando.
Edito - coméntales si son los que están manipulando tu unidad que han de resetear todos los sensores y FAP ya que "se supone" que en la limpieza quedan limpios y esto favorece que la ecu se limpié de datos viejos.
Poco más, ya cuentas. :sifone:
PD-que rollos suelto uffff, pero lo hago por bien, me gustaría hablar directo con vuestros mecánicos.
 
Última edición:
Buenas tardes , ayer me llamaron desde la empresa de limpieza del filtro y me comentan que no han logrado que la centralita reconozca el dpf, o eso le entendi, vamos en resumidas cuentas me dice que con el programa de ellos no lo logran , que hay que llevarlo a la casa para que lo borren.
También me dice que los tubos y sensores están todos bien.
Espero que solo sea eso , ya que no se que más puede ser.
De todas maneras hasta el martes próximo no lo pueden coger en la Mazda.
Una vez me lo entregan y me den un poco más de información les digo algo.
Es una lastima que de tantos problemas, ya que me parece un coche extraordinario
Comentarles también que la verdad es que cuando a salio el testigo no le note nada extraño al coche, ni cabeceó, perdida de potencia ni nada, solo el dichoso testigo, bueno mentira , si le note un exceso de consumo y un pequeño aumento en el aceite del motor, ahí es donde acabo el gasoil.
Disculpen por ser tan pesado y gracias por su ayuda
 
Quizás deberían haber probado con forscan, de todas formas estas en garantía y mejor que te manipule Mazda la unidad que cualquier otro.
Ya vas contando.
PD-aquí nadie es pesado.
 
Buenos días, ya he recogido el coche en la mazda, ka verdad menudos ingenieros , lo primero que se les ocurrió fue decir que necesitaba una regeneración, y así hicieron , conectaron la máquina y resetearon, ahora acercamos va , ayer le metí 130 km y parece que bien o por lo menos no ha salido el dichoso testigo. Les adjunto factura de la mazda
 

Adjuntos

  • SCAN_DDMMYYYY_HHMMSSS060.pdf
    412 KB · Visitas: 29
Nada decepción otra vez solo ha a aguantado 148 km, que frustacion
 

Adjuntos

  • 20211028_163117.jpg
    20211028_163117.jpg
    255,5 KB · Visitas: 26
Hola, ya sabes, llevales el coche y diles, a ver si reparan algo más y tienen la deferencia de descontarte algo.
De todas formas y habiendo comprado la unidad hace poco más de 1 mes estarán pagando los vendedores así que, coche al taller y seguir revisando.
 
He llamado al vendedor y le han dicho desde el taller de mazda, que pensaron que solo era borrar el fallo, que lo use igual que esta bien, que lo lleve el martes y lo miran bien , que solo era borrar pensaron, que mal,.
Menuda manera de trabajar, ¿como es posible? , esta ckaro que simplemente sin unos quita, pon.
Estoy muy enfadado y decepcionado
 
Ya nos sigues contando, esto que refieres se está volviendo muy normal, ellos creían que llovía y era agua que caía xD. :sifone:.
Pienso que la tecnología en los motores a adelantado a esos "ingenieros" por la derecha y no lo han visto venir jajajajaja.
 
Arriba