¿Cuantos km tiene tu skyactiv X?

Aramos94

Well-Known Member
Registrado
26 Septiembre 2022
Mensajes
62
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
186
Hola!!! Estoy en proceso de compra y la única duda que tengo es la fiabilidad del skyactiv g vs el X. No me supone un gran esfuerzo económico ir a por el x, tampoco creo que el g se me quede corto pero si tuviera referencia de fiabilidad del X iría a por el, tanta tecnología al final no se si pasa factura y la opción del G mas una futura repro también es valida. A ver si hay algún usuario que en la corta vida del skyactiv x en cualquiera de las dos versioné haya llegado a los 100.000km por ejemplo
 
Hola!!! Estoy en proceso de compra y la única duda que tengo es la fiabilidad del skyactiv g vs el X. No me supone un gran esfuerzo económico ir a por el x, tampoco creo que el g se me quede corto pero si tuviera referencia de fiabilidad del X iría a por el, tanta tecnología al final no se si pasa factura y la opción del G mas una futura repro también es valida. A ver si hay algún usuario que en la corta vida del skyactiv x en cualquiera de las dos versioné haya llegado a los 100.000km por ejemplo
Con el X, a 100.000 km igual hay alguno que ha llegado...con el e-x 186 cv supongo que no.
Yo llevo 78.000 km. con el X.
Tuve una fuga de anticongelante (un poro en el radiador) arreglado en garantía a los 60.000 km.
Y problemas con grillos y ruidos en el habitáculo, solucionados por mí mismo..
Aparte de eso, cero problemas, el coche va genial de momento.
 
El mío es un X, esta a punto de cumplir 3 años con muy pocos km, unos 60.000 km y por el momento al igual que Carricoa, he tenido la fuga de anticongelante con sustitución del radiador en garantía, el cambio de las gomas de las puertas, también en garantía, y algún que otro ruidillo, pero para mi que estoy medio sordo, no es ningún problema.
Por lo demás, por el momento conforme con el coche.
 
2 años y medio, 25000kms y mejor no hablo del coche que luego dicen que soy un flipao porque todo me va como debe :risas3:

No he tenido problemas, la verdad.
 
Con el X, a 100.000 km igual hay alguno que ha llegado...con el e-x 186 cv supongo que no.
Yo llevo 78.000 km. con el X.
Tuve una fuga de anticongelante (un poro en el radiador) arreglado en garantía a los 60.000 km.
Y problemas con grillos y ruidos en el habitáculo, solucionados por mí mismo..
Aparte de eso, cero problemas, el coche va genial de momento.
De momento tienes el récord!!! Jajaja parece que es buen motor eso si como le salga algo solo Mazda conoce ese motor el típico mecánico de barrio lo veo difícil
 
Hola 61400 Km casi 3 años , de motor ninguna pega ( pero en otras cositas :sniper::sniper:)
 
De momento tienes el récord!!! Jajaja parece que es buen motor eso si como le salga algo solo Mazda conoce ese motor el típico mecánico de barrio lo veo difícil
Bueno, hoy en día el taller de barrio de toda la vida lo tiene crudo con cualquier coche nuevo, en realidad desde hace ya una década o más...
Mi tío tuvo uno de esos talleres durante años, pero cuando los coches pasaron a enchufarse para diagnóstico y a tener más software que mecánica, tuvo que cerrar... Ahora trabaja desde hace años en un concesionario de Peugeot...
 
Me preguntas por fiabilidad , en ese caso no tengo queja , ningún problema , pero si cotilleas más por el foro pues puedes encontrar respuestas a todas tus preguntas. Alguna pregunta en concreto no tengo ningún problema en comentarte mi experiencia , un saludo.
 
Yo tuve el mismo dilema y buscando y viendo opiniones me decanté por el X, el de 180cv cuando ya estaba el de 186 en el mercado. Un año hace ahora en nada y casi 20000km que le he hecho, sin problema. Conozco a alguno que va ya por lo 70000km y todo perfecto
 
Yo le pasé la semana pasada la revisión de los 80.000 kms. Es un Skyactiv-X.

Ningún problema, si acaso un leve consumo de aceite (0,5-0,7 litros a los 20.000 kms) con el 0W20. Mientras no vaya a más.. No pasaré a 5W30.
 
Yo le pasé la semana pasada la revisión de los 80.000 kms. Es un Skyactiv-X.

Ningún problema, si acaso un leve consumo de aceite (0,5-0,7 litros a los 20.000 kms) con el 0W20. Mientras no vaya a más.. No pasaré a 5W30.
No puedes pasar a 5w30, de hecho. Tu motor sólo admite 0w20.
 
No puedes pasar a 5w30, de hecho. Tu motor sólo admite 0w20.

En mi taller están poniendo 5W30 a todos los X, y me miran raro cuando pido el 0W20.

De hecho, me lo piden en garrafa, en lugar de a granel, porque a nadie más se lo ponen.

Una cosa es lo que diga el manual.. Y otra lo que hagan los servicios oficiales
 
En mi taller están poniendo 5W30 a todos los X, y me miran raro cuando pido el 0W20.

De hecho, me lo piden en garrafa, en lugar de a granel, porque a nadie más se lo ponen.

Una cosa es lo que diga el manual.. Y otra lo que hagan los servicios oficiales
Me cuesta mucho creer que estén haciendo eso como norma general en un servicio oficial para un motor tan complicado y "puntilloso", sabiendo que podría costarles una fortuna al ser responsables directos. Siendo así, no sé cómo no has reclamado a Mazda España y Mazda Europa...
 
Me cuesta mucho creer que estén haciendo eso como norma general en un servicio oficial para un motor tan complicado y "puntilloso", sabiendo que podría costarles una fortuna al ser responsables directos. Siendo así, no sé cómo no has reclamado a Mazda España y Mazda Europa...

Está el foro lleno de casos como el mío. No es sólo en mi taller.

Es más, en Forocoches he visto hilos al respecto.

Incluso en foros internacionales..

Me refiero que no es algo muy excepcional, pero no sé cómo de problemático.
 
https://buenosybaratos.es/comparativa/aceite-0w20-la-alternativa-al-5w30/

"Salvo indicación expresa del fabricante, no se recomienda cambiar un aceite 5w30 por otro 0W20. El motivo tiene que ver con el exigente diseño de los motores que llevan este tipo de aceite, de última generación y con elementos que son recientes en los motores actuales".

Después vendrán los golpes en el pecho y los lamentos.
 
Está el foro lleno de casos como el mío. No es sólo en mi taller.

Es más, en Forocoches he visto hilos al respecto.

Incluso en foros internacionales..

Me refiero que no es algo muy excepcional, pero no sé cómo de problemático.

Solo una curiosidad: mira si en esos foros "internacionales" suele hacer bastante más frío que aquí.

Aquí el verano no es como en otros países, por eso se recomienda el 5W30 porque es más viscoso y se comporta mejor en temperaturas más altas.

Pero oye, que cada uno haga lo que quiera (te recomiendo la lectura de este mensaje: https://clubmazda.net/threads/tipo-de-aceite-y-marca.335/post-3046 ).
 
21000km en poco mas de año y medio, y por ahora 0 problemas. Tocamos madera.
 
Mi hijo ha heredado un x de 180cv.
Tiene 25.000 km, menos de tres años y ningún problema.
Un coche 10.
 
Por aquí, cerca de los 30.000 con el X, de momento tocamos madera y ningún problema, eso sí grillos, todos los que quieras y más que saldrán, ya paso.

Respecto a lo de los aceites del taller, al que voy yo, también ponen un 5w30 (que será guarripé porque ya sabemos como funciona esto) y luego tienes la opción de pagar la diferencia y poner el supra 0w20, y aquí ya que cada cual decida.
 
Arriba