¿A qué no se puede renunciar?

Luigi

Well-Known Member
Registrado
6 Abril 2020
Mensajes
48
Ubicación
Valencia
Como aspirante , convenecido,pero que nunca ve la ocasión , a la ahora de comprar un Mazda, siendo el momento actual poco propicio a embarcarse en esa decisión. , y aunque este tema está hablado de forma disgregada en los distinos hilos del foro y con el riesgo de ser reiterativo pero intentando unificar criterios, razones y aglutinado en un hilo de respuestas y consultas.... Mi pregunta es la siguiente:

En cuanto a opciones de equipamiento a la hora de seleccionar una u otra configuración ( incluyo motorización pero no tan relevante), ¿cuales de las entre las que ofrece de forma opcional o ligada a un modelo en concreto en sus distintas opciones de compra , consideráis imprescindibles, aconsejables o desestimables ?, y ya si os mojáis un poco mas razonándolo. Y me refiero a packs de seguridad, tipo de faros, etc ( no se si hay consenso en cuanto a su comveniencia). sonido, acabados interiores etc.

un saludo
 
Última edición:
Los faros del zenit sin duda ninguna. Son impresionantes y para mi funcionan muy bien.

La visión 360º también es algo muy muy recomendable, sobre todo para no marcar las llantas aunque no se si catalogarla de imprescindible.

El audio Bose me ha decepcionado bastante, hay algunos tipos de música que suenan muy planos y sin matices.

Y el resto de cosas no sabría decirte, lo llevo todo desconectado, con decirte que mi coche lleva car play y android auto y no tengo ni emparejado el telefono te lo digo todo jaja
 
Yo tengo un Zenith, tras probar los faros adaptativos reconozco que me costaría mucho no tenerlos ahora, son lo mejor.

Con respecto al equipo de música Bose discrepo del compañero. Para mí es una maravilla, por más volumen que le des no distorsionan, siempre acabo con los pelos de punta.

Y la cámara de visión trasera que viene ya con el acabado evolution me parece imprescindible.

Un saludo!
 
Es cierto que no distorsiona nada, en ese sentido es un sonido muy limpio, pero coño es que hay temas de Metallica que no parecen ni Metallica de lo plano que suena
 
Quizás no tenga el oído tan fino como el tuyo pero a mi el sonido que saca me gusta mucho. En cualquier caso, me gustaría haberlo comparado con el que no es Bose a ver si se nota mucho la diferencia.
Yo con el acabado Zenith de 2020 sin paquetes adicionales estoy en cantado la verdad :)
 
Buenas Luigi.
En mi caso, y tras saber lo que me satisface y lo que puede pasar, los faros led serían algo primordial, la diferencia es abrumadora, luego escaparía de muchos gadgets electrónicos que sirven para lucirse con el amigo el día que lo compras y luego ni los usas.
Claro que mi opinión es poco válida, ya que hablo de un CX3.
 
Buenas Luigi.
En mi caso, y tras saber lo que me satisface y lo que puede pasar, los faros led serían algo primordial, la diferencia es abrumadora, luego escaparía de muchos gadgets electrónicos que sirven para lucirse con el amigo el día que lo compras y luego ni los usas.
Claro que mi opinión es poco válida, ya que hablo de un CX3.
El cx3 está dentro de mis opciones de compra, me parece un buen coche que creo que lleva si no todos la mayor parte de extras de sus "hermanos mayores".

Un saludo
 
Buenas,

Yo me fui al zenith por los faros adaptativos, si viajas de noche creo que merecen la pena, si no viajas de noche, no les vería la ventaja, obviamente.

El Android auto también me parece muy cómodo, pero creo que lo llevan todos.

Y otra cosa que parece una tontería, pero que si viajas de noche se agradece, es el espejo exterior izquierdo con oscurecimiento automático, que creo que sólo lo lleva el zenith (de esto no estoy seguro).

Un saludo.
 
El cx3 está dentro de mis opciones de compra, me parece un buen coche que creo que lleva si no todos la mayor parte de extras de sus "hermanos mayores".

Un saludo

Pues aquí estaré para lo que necesites, (sólo faltaría).
Otro saludo para ti.
 
Hola.
Pues yo voy a discrepar con vosotros y diré que según donde vivas y lo horarios a los que lo hagas, los faros del zenith son totalmente prescindibles.
En mi caso tengo el zenith y llevo los adaptativos desconectados siempre.
Soy de Bilbao y conduzco a diario de noche, pero las carreteras estan muy bien iluminadas y además si pongo los adaptativos la gente me da ráfagas. Por lo que está claro que molestan a la gente y además a mí apenas me mejoras nada xq como he dicho antes las carreteras por las que pasó están muy bien iluminadas.
Si los recomendaría si se hacen habitualmente puertos de montaña de noche. Xq es cierto que iluminan muy bien.

También prescindiria del control de crucero adaptativo. Muy intrusivo y muy incómodo para mí tipo de conducción. Las pocas veces que lo pongo acabo quitandolo xq puede con mi paciencia.
 
Buenas!!He leído el hilo y coincido en muchas cosas la verdad.

Yo tengo un Zenith, el motor es un X de 180cv de los primeros. Obviando el motor que como comentas es otra cosa, yo no miraría otro equipamiento que no fuese el Zenith y que tenga el Bose que ahora es opcional. Lo demás son el mismo coche pero descafeinado en ciertos aspectos, lo cual no es malo ni mucho menos, ocurre en todas las marcas. Pero si de verdad quieres un buen coche y que tenga buena tecnología, los faros del Zenith son estupendos.

Tener de equipo de sonido uno de Bose, la verdad que suena de narices. Que puede que lo más melómanos del lugar no lo encuentren perfecto, pues claro. Estamos hablando de un compacto de segmento C, que muchas veces parece que habláis de coches de 100000€. Hay una diferencia bastante notable entre el normal y el Bose. Quién te diga lo contrario es que no ha escuchado lo suficiente el Bose.

Los detalles estéticos del Zenith empezando por los faros en el exterior y en el interior con el aro cromado del volante, los pilotos traseros... No tiene punto de comparación. Las cosas como son. Así tendrás un coche muy bien equipado.

Yo me arrepiento mucho de ni haberle puesto el Safety la verdad, por la cámara 360°. Algo a valorar quizás
 
Buenas,

Yo me fui al zenith por los faros adaptativos, si viajas de noche creo que merecen la pena, si no viajas de noche, no les vería la ventaja, obviamente.

El Android auto también me parece muy cómodo, pero creo que lo llevan todos.

Y otra cosa que parece una tontería, pero que si viajas de noche se agradece, es el espejo exterior izquierdo con oscurecimiento automático, que creo que sólo lo lleva el zenith (de esto no estoy seguro).

Un saludo.
Tengo el Zenith y no sabia lo del espejo exterior que se oscurece... me fijaré a ver
 
El mio de 2019, evolution, a veces conduciendo de noche he visto el espejo izquierdo oscurecerse para el no deslumbramiento.

Sera tambien lo que comentais.
 
La luz adaptativa que tanto se recomienda, aunque alumbra muy bien en zonas muy oscura, es criticada en foros americanos porque no parece que esté muy conseguida todavía, al parecer deslumbra a otros conductores.
 
La luz adaptativa que tanto se recomienda, aunque alumbra muy bien en zonas muy oscura, es criticada en foros americanos porque no parece que esté muy conseguida todavía, al parecer deslumbra a otros conductores.
Son una maravilla...
 
Yo no conduzco mucho de noche pero las luces adaptativas son geniales.
A mí nunca me han dado las luces otros coches.
 
Y el pack Safety, ¿lo consideráis importante , aporta algo a los elementos de seguridad activa y pasiva del vehículo?, lo de la cámara 3d parece ya un poco innecesario si ya tenemos cámara trasera y sensores varios , no se , p. ejem. No se si puede resultar además de innecesario , demasiado intrusivo y molesto, también considerando que son 1000 euros , siempre según comentarios que leo pero , ya si eso comentáis.

Un saludo
 
Arriba