¿Cúando cambiar de coche?

axel folie

Well-Known Member
Registrado
7 Enero 2020
Mensajes
649
Ubicación
Toledo
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
skyactiv g
Pues eso, me gustaría saber vuestra opinión sobre esto...

Me gustaría saber cuándo sería más rentable cambiar de coche, después de la compra de un coche nuevo y su depreciación con el paso del tiempo.

Es mejor aguantar muchos años con el mismo coche y después de 10-15 años venderlo por una miseria? O sois de la opinión de venderlo entre los primeros 3-5 años, cuando acabe la garantía del mismo y todavía puedas venderlo por un precio en "condiciones"?
 
Pues eso, me gustaría saber vuestra opinión sobre esto...

Me gustaría saber cuándo sería más rentable cambiar de coche, después de la compra de un coche nuevo y su depreciación con el paso del tiempo.

Es mejor aguantar muchos años con el mismo coche y después de 10-15 años venderlo por una miseria? O sois de la opinión de venderlo entre los primeros 3-5 años, cuando acabe la garantía del mismo y todavía puedas venderlo por un precio en "condiciones"?
5 años máximo, después se devalúa que da gusto. Y si es como dices entre los 3-5 mejor. Ahora, si sale bueno, hasta que muera.
 
Pues personalmente pienso que cuando más se amortiza un coche es aguantandolo hasta que reviente,se que cuando menos se devalúan es es entre los 3 y 5 años pero pienso que esto es para gente con dinero.
Os pongo el caso de mi jefe que los cambia cada 5 años
Mercedes C220d comprado en el el 2007(versión anterior a la actual)le costó 48mil y le tuvo 5 años y lo vendió por 17mil.
Mercedes C220d versión actual acabado AMG,le costó 54mil y le ha vendido por 20 a los 5 años.
Ahora se ha comprado un BMW X4 que no le durará mucho.
Pues eso creo que la perdida de al rededor de 30 mil euros por 5 años no compensa ni de coña a no ser como el caso de mi jefe que te sobre el dinero,se que estoy hablando de coches de gama alta y no sería comparable a nuestros casos pero por ejemplo un mazda 3 MK3 2.2d costaba al rededor de lo 22 mil y con 5 años lo puedes ver en venta por 12 o 14 lo que sería una "pérdida"de al rededor de 10 mil.
Básicamente pienso que no compensa dado que en 10 años habrias amortizado ese coche al 100% y todo lo que pasará de ahí pues mucho mejor.
Es mi manera de verlo de hecho no puedo pensar de otra manera dado que llevo más de 15 años con mi coche y no tengo intención de cambiarle hasta que reviente o no me sea seguro para viajar etc,desde luego si me sobrara el dinero quizá no pensaría así.
 
Mi anterior y primer coche fue un suzuki swift que debido a una avería gorda y después de 10 años he cambiado por mi actual mazda 3.
Soy de los que opina que cuando mas se amortiza el coche son los años de uso después de haber terminado de pagarlo, por mucho que pierda dinero teniéndolo tantos años, nunca he visto un coche como inversión, o como algo a lo que tenga que perderle el menor dinero posible.

Mas bien es un saco roto de echar dinero jajaja
 
Este tema es tan personal y depende de tantos factores, que podemos necesitar cambiar dependiendo de factores sociales, laborales, familiares, económicos...
Por ejemplo, cambio de lugar de trabajo, jubilación, nacimiento de un hijo...
El coche que nos vale para hacer 6000 km/año por ciudad, tal vez no nos sirva para hacer 50.000km/año por autovias. Tal vez al jubilarnos no necesitemos un coche. Donde cabia una bici ahora no caben dos.
No estoy de acuerdo en que después de 5 años se devalua un coche. Al contrario. De media, un coche nuevo perderá el 60% de su valor total en sus primeros 5 años de vida, llegando a ser más radical la desaluación cuanto más caro sea el mismo. A partir de ese momento empieza (por decirlo de algún modo) a amortizarse.
Desde luego si pudiera no tendría coche. Me parece un dinero tirado, pero nos tienen pillados por los...
 
Yo soy de los que si el coche va bien lo aguanta unos 10 años, que es cuando me suele picar el gusanillo y buscar otro nuevo....
Este espero tenerlo también minimo 10 años!!!
 
Buenas a todos. Por si sirviera de ayuda, en su día encontré esta información en relación a depreciación, una por marcas y otra general.

IMG_20201119_170719.jpg Screenshot_2020-07-11-16-15-04-286_com.android.chrome.jpg
 
Última edición por un moderador:
Nunca he pensado en el valor de reventa al comprar un coche. Si es vuestro caso os recomiendo un Toyota o en su defecto cualquier alemán.

Dicho esto, una media de 10 o 15 años. Y por aburrimiento/capricho. Ya que (y toco madera) nunca he tenido una avería sería con un coche.
 
Bueno yo os comento un poco mi relacion con los coches , la verdad que si puedo cambio :cbiggrin: :cbiggrin: , os cuento de forma cronológica mis coches .

1 citroen xara 1.6 de 90 cv , bien cómodo el que mas me duro 10 años. Nuevo.

2 Kia ceed 1.6 crdi ,115cv para mi mi mejor coche , cómodo silencioso , 5 años ,Km 0

3 Alfa Romeo giulieta , jtd 170 cv tct , mi primer automático vamos un pepino , 3 años , Km 0

4 Opel Astra 1.6 cdti ( creo que es asi ) 136 cv el mejor lector de señales con diferencia ( no tenia navegador ) cumplió sin mas 2 años , nuevo .

5 El innombrable :cbiggrin::cbiggrin::cbiggrin:Ford focus 1.5 , 150 cv el mas completo de todos (una maravilla el encendido desde el movil ) 1 año.Nuevo

6 Mazda 3 X , que queréis que os diga , creo que fue un error el cambio pero como dicen por aquí la cabeza no para , después de casi un año , parece que mejora pero no termina de convencerme , creo que fue un paso atrás .

Bueno lo dicho la cabeza no para :car::car::car:
 
Bueno yo os comento un poco mi relacion con los coches , la verdad que si puedo cambio :cbiggrin: :cbiggrin: , os cuento de forma cronológica mis coches .

1 citroen xara 1.6 de 90 cv , bien cómodo el que mas me duro 10 años. Nuevo.

2 Kia ceed 1.6 crdi ,115cv para mi mi mejor coche , cómodo silencioso , 5 años ,Km 0

3 Alfa Romeo giulieta , jtd 170 cv tct , mi primer automático vamos un pepino , 3 años , Km 0

4 Opel Astra 1.6 cdti ( creo que es asi ) 136 cv el mejor lector de señales con diferencia ( no tenia navegador ) cumplió sin mas 2 años , nuevo .

5 El innombrable :cbiggrin::cbiggrin::cbiggrin:Ford focus 1.5 , 150 cv el mas completo de todos (una maravilla el encendido desde el movil ) 1 año.Nuevo

6 Mazda 3 X , que queréis que os diga , creo que fue un error el cambio pero como dicen por aquí la cabeza no para , después de casi un año , parece que mejora pero no termina de convencerme , creo que fue un paso atrás .

Bueno lo dicho la cabeza no para :car::car::car:
Pues si que has tenido unos cuantos....ahora bien, que llegues a un coche que consideras el mejor que has tenido hasta la fecha y te deshaces de él en un año....es para darteeee :smilie-devil:
 
Por cierto estoy muy de acuerdo con lo que se ha dicho por aquí...
La verdad que siempre he pensado lo de tener el coche hasta que reviente sí ha salido bueno jeje pero si que es verdad que un coche pasado ya un tiempecito (digamos más de 12 años) empieza a ser más costoso por el desgaste de las piezas y sus cambios (y a mí me jode empezar a gastarme bastantes eurillos en un coche ya con años).
 
Eso nos jode a todos Axel peeero es lo que toca,yo cuando he tenido algo gordo que fue una vez que se me junto un problema del turbo con que tenía que cambiar los discos pastillas y un par de ruedas que por cierto ha sido la única vez que he pensado en darle la patada, pienso vale me voy a gastar más de mil pavos(que luego fue mucho menos porque no era el turbo en sí)pero que coche me voy a comprar por más de 1000 si el mío lo tengo nuevo y con este arreglo tiro otros pocos años.y así fue y no he vuelto a tener nada gordo y toco madera jejeje.pero te entiendo y si que jode el pensar que te vas a gastar casi lo mismo o más del valor que tiene el coche en ese momento
 
Eso nos jode a todos Axel peeero es lo que toca,yo cuando he tenido algo gordo que fue una vez que se me junto un problema del turbo con que tenía que cambiar los discos pastillas y un par de ruedas que por cierto ha sido la única vez que he pensado en darle la patada, pienso vale me voy a gastar más de mil pavos(que luego fue mucho menos porque no era el turbo en sí)pero que coche me voy a comprar por más de 1000 si el mío lo tengo nuevo y con este arreglo tiro otros pocos años.y así fue y no he vuelto a tener nada gordo y toco madera jejeje.pero te entiendo y si que jode el pensar que te vas a gastar casi lo mismo o más del valor que tiene el coche en ese momento
Exacto, a eso mismo me refería....
Desde luego que es una inversión grande en un coche con años pero que efectivamente si te dura un tiempecito más pues sale muy a cuenta.
 
Bajo mi punto de vista un coche no es una buena inversion, asi que soy partidario de comprar un buen vehiculo, cuidarlo y aguantarlo hasta que fallezca el o el dueño/a, es decir, gastar el dinero una sola vez. Me gustan los coches pero tengo otros vicios, igual que hay gente que su vicio es cambiar de coche cada ciertos años, pero si hablamos de inversion, aguantalo el maximo tiempo posible. Cuando tiene mas de 10 años de antigüedad la devaluacion cada año que pasa es minima.
 
Bajo mi punto de vista un coche no es una buena inversion, asi que soy partidario de comprar un buen vehiculo, cuidarlo y aguantarlo hasta que fallezca el o el dueño/a, es decir, gastar el dinero una sola vez. Me gustan los coches pero tengo otros vicios, igual que hay gente que su vicio es cambiar de coche cada ciertos años, pero si hablamos de inversion, aguantalo el maximo tiempo posible. Cuando tiene mas de 10 años de antigüedad la devaluacion cada año que pasa es minima.
Todo depende de nuestros valores. Para unos la mejor inversión posible es viajar, para otros comprar comida de calidad, para otros comprar ropa buena y de marca y para otros jugar a la lotería.
Tal y como yo lo veo, un coche nunca es una inversión para un particular. Respeto la opinión de cambiar de coche como quién cambia de camisa ( Si tienes el dinero, adelante!) Es una buena estratégia para el "Tio Sam" hacernos repetir el mantra de "tengo que cambiar de coche", "tengo que cambiar de coche", pero para los bolsillos de los currantes no es la mejor idea.
Lo que está claro es que nos hace ilusión el nuevo modelo, las nuevas tecnologías, el nuevo confort de abordo, los nuevos colores y diseños... nos lo meten por los ojos. Debes cambiar de coche, de smartphone, de mujer, de vida, de trabajo, debes dejar tu piso por una casa con piscina, ir de vacaciones tres veces al año...
Estreses de la vida postmoderna. Me educaron para cuidar y valorar las cosas que tengo y a valorar lo que cuesta ganar el dineriño, pero lo cierto es que la publicidad viene a por nosotros a saco!!! :smash2:
 
Un experto en marketing es capaz de crear, de algo secundario, una necesidad.
Para mi, mi coche, al igual que muchas de las cosas que compro y disfruto, dicen algo de mi, y sobretodo el como las cuido. Mi coche es ese y no puede ni podia ser otro, y cuando algo funciona, por que cambiarlo?
 
Cuando te gusta mucho algo y sobretodo es tu pasión te gusta darte el capricho, es como el que cada año se compra el iPhone nuevo, es necesario? para nada, pero si tu hobbie es ese pues me parece perfecto, pero pasa con todo, un amante de la fotografía se gasta 800 pavos en una cámara buena que echa unos fotones de la hostia pero a los dos años aunque siga echando esos fotones la cambia solamente por que es lo que le gusta, mi padre tenia la costumbre de cambiar de coche cada 5-6 años, no es necesario pero le encantan los coches y es su hobbie, me acuerdo de pequeño que todas las tardes me bajaba con el al garaje y lo ayudaba a limpiarlo o a hacer cualquier gilipollez, se tiraba todo el día mirando cosas de coches, es lo que realmente le gusta y prefiere no gastar en cosas que para otras personas son necesarias solo para poder cambiar de coche cuando le apetezca, lo malo es que yo he heredado esa obsesión y me gustaría también cambiarlo en ese lapso de tiempo( ya veremos si se puede por que como están las cosas...) pero lo que quiero decir es que si hablamos de manera racional, claro que no es necesario cambiar el coche a los 5 años, ni a los 10, lo racional seria tenerlo hasta que no arranque igual que el móvil, si funciona para que cambiarlo? o si tu cámara de fotos sigue echando buenas fotos para que cambiarla pero las personas somos pasionales y si algo nos apasiona... La mayoría de gente si le preguntas que se compraría si fuera millonario diría una casa gigante con piscina, viajar por todo el mundo... yo si fuera millonario me compraría un Porsche 911 y recorrería el mundo con el, pero por ejemplo para mi madre gastarse mas de 30k en un coche es una tontería y es de esas personas que se compraría la casa gigante con piscina, cuestión de gustos...
 
El tema ahora es más complicado que el simple hecho de hacer cuentas y ver si te merece la pena el caprico de perder el 50% del valor del coche en 5 años...

Con los cambios de normativa que vienen no sabes a cuanto se va a poner el gasoil, si te van a dejar entrar en tu ciudad con una simple etiqueta "ECO" o con un híbrido... y si piensas tener el coche 10-15 años seguro que te termina afectando.
Quizás ahora mismo lo más sensato es acogerte a un plan de renovación de cualquier marca, de esos que tienes el coche 3 años y después decides que hacer con el; si te sale bueno te lo quedas y sino te convence, te apetece cambiar o cambia tu situación personal pues lo devuelves.

Mi Mazda 6 tiene casi 11 años y ya he decidido que por lo que me dan por el me lo quedo, no me ha dado problemas y creo que puedo aguantarlo hasta que tenga 15-16 años sin problemas mayores y en ese momento veré si me compro un híbrido, un electrico con extensor de autonomía (¿rotor?) o lo que venga.
 
No voy a generar polemica, cada cual tiene su opinion al respecto. Llevo 20 años oyendo que el hibrido es el futuro. Llevo otros 20 oyendo que cada año que pasa se derrite el artico. Decian que para 2013, luego 2017, luego 2020.... Hay muchas mafi... Perdon, organizaciones, que viven de esto, de generar miedo, incertidumbre y preocupacion, y no solo en el ambito climatico. Estas "modas" no dejan de ser eso, modas. En unos años, o meses vete a saber, cambian los gobiernos y depende su linea politica se acaban las restricciones a los vehiculos segun ellos mas contaminantes. Y digo segun ellos porque aun recuerdo las palabras de la ministra del ramo "el diesel tiene los dias contados" (suponiendo claro que los dias contados no los tenga su ejecutivo). Pues parece ser que a raiz de aquello la gente empezo a comprar vehiculos de gasolina y la contaminacion subio, porque los diesel modernos son aun mas limpios que los gasolina. De hecho, ahi teneis a Toyota, liderando la tecnologia hibrida, y a Mazda, optimizando los motores de combustion y usando el paquete hibrido de Toyota (sintoma de que Mazda solo quiere invertir en el motor de combustion). Que hace Toyota? Le pone ojitos a los motores de Mazda y compra acciones de la empresa de Hiroshima.
Por cierto, que conozco gente de esa de "el hibrido es el futuro" con su Lexus con mas de 10 años, que es ya tiempo mas que suficiente para que los dueños se planteen cambiar de vehiculo. Compraran otro hibrido teniendo en cuenta que en esos diez años las cosas no han cambiado tanto?
 
No voy a generar polemica, cada cual tiene su opinion al respecto. Llevo 20 años oyendo que el hibrido es el futuro. Llevo otros 20 oyendo que cada año que pasa se derrite el artico. Decian que para 2013, luego 2017, luego 2020.... Hay muchas mafi... Perdon, organizaciones, que viven de esto, de generar miedo, incertidumbre y preocupacion, y no solo en el ambito climatico. Estas "modas" no dejan de ser eso, modas. En unos años, o meses vete a saber, cambian los gobiernos y depende su linea politica se acaban las restricciones a los vehiculos segun ellos mas contaminantes.

Pues a eso me refiero, que no considero que una tecnología sea mejor que la otra, pero como las cosas pueden cambiar no por cuestiones técnicas sino por decisiones políticas, pues estás a merced de lo que decidan y tener limitaciones según lo que compres si es a largo plazo.

Pero está claro que el cambio va a llegar, Japón anuncia el fin de las ventas de combustión incluidos híbridos para 2035... y allí no toman las decisiones a la ligera, está claro que ya han hablado con los fabricantes y esa puede ser una fecha ajustada a la realidad.
 
Arriba