¿Compro mazda 3?

azonic

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Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Buenas! soy nuevo en el foro, y estoy en búsqueda de coche nuevo, uno de los candidatos es el Mazda 3 mk4.

Tengo algunas dudas del modelo y me gustaría que me lo podáis resolver ya que muchos sois usuarios de este modelo:
  1. En principio, me tira más la versión X (180cv) que la G (122cv), he leído en mil sitios, y ya sabéis que se dice de todo.. pero alguien que haya probado ambos vehículos, ¿se nota mucho la diferencia de potencia de uno a otro?. Vengo de un coche turbo gasolina, 120cv pero de mala leche, y entiendo perfectamente que la conducción será diferente, no tengo problema en ello y he llevado otros atmosféricos, pero si realmente no hay tanta diferencia entre ambos motores, tal vez se mejor ahorrar esa diferencia de precio (en torno a 2500-3000e). Probaré un X dentro de unos días, pero podría pedirles también probar el G para salir de dudas, pero me gustaría saber vuestras opiniones.
  2. En términos general del modelo, ¿qué tal os va? me refiero a calidades de ajustes, grillos, el día a día con el coche.. esto gente que lo tenga ya con unos cuántos km me podrá decir mejor.
  3. He leído mucho sobre el servicio post-venta de Mazda, y no lo ponen muy bien. Creo que es algo importante, vuestra experiencia ¿qué tal con ellos en términos generales?
  4. El coche ya sabéis que dispone del head up display, y tengo dudas de si solo se ve con el navegador de serie, o es posible verlo también al conectar el móvil. En caso negativo, ¿qué se vería en el head up, solo la velocidad??
Muchas gracias!!
 

CCartola

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Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-X Zenith
1. Cada cual te dirá lo mejor de cada modelo y motor. Es el pan de cada día aquí en el foro. Lo mejor es que los pruebes ambos en un concesionario y saques tus propias deducciones.
2. A mí de lujo, pero a otros no tanto. Siempre ha tiradas, o vehículos que dan lata. Lo general es que no haya un solo ruido.
3. Vuelvo a decir que cada uno cuenta como le va. Hay un hilo sobre concesiones y talleres que estamos haciendo poco a poco. En mi ciudad repetí con Mazda por el taller. Con eso lo digo todo.
4. El Head Up Display se ve siempre. Uses lo que uses te indica las señales y la velocidad.
 

rigoletto83

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Modelo
  1. Mazda 3
MK
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Motor
2.0 G 122CV
Buenas,
Te digo mis impresiones como propietario de un mazda 3 sedan Skyactive G, Zenith:
1. No he probado el X, pero dicen que donde más se nota es a partir de 4.000 rpm. Mi conducción es relajada y pocas veces lo he puesto a 4.000 rpm.
2. Estoy encantado, es cierto que tiene pocos km (1200km, 1 mes). La posición de conducción, lo suave que, el cambio, el equipo de música Bose, la insonorizacion, los faros AHL... En fin, una maravilla!
3. De momento nonpuedo opinar.
4. No lo he podido probar, pero diría que se debería ver tb. Con el navegador de serie ves: indicaciones del navegador, velocidad máxima de la via, velocidad actual, sensores de ángulo muerto.

Lo dicho, estoy encantado. Yo venia de un TDI de 115 CV y la verdad es que conducir este coche es una gozada.

Espero que te animes a comprarlo, no te vas a arrepentir ;)
 

Contra

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Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
165
Yo tengo el MK3 de 165CV gasolina, desde hace 3 años, tenia y tengo un diesel turbo de 200CV, y al principio, tenia que acostumbrarme a la conduccion de uno y otro.
El Mazda es todo suavidad, silencioso y para adelantamientos rapidos, hacerte a la idea que hay que bajar 1 o 2 marchas. Con el diesel, solo es pisoton, vayas en la marcha que vayas, y agarrar el volante. :thumbup:
En tu caso que vienes de un 120 CV gasolina, la diferencia con el Mazda de 180CV te sera inapreciable, es mas, te resultara mas agradabke y mejor respuesta-conduccion el MK4. Yo no me lo pensaba, calidad y fiabilidad fuera de dudas.
 

Thunderslips

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Modelo
  1. Mazda 3
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  1. 4
Motor
2.0 g 122CV
Sinceramente, prueba el G de 122CV. La inmensa mayoría de gente que dice que es un "cepo" simplemente no saben como se conduce un coche con motor atmosférico. Algunos son los típicos que en su día tenían un Ibiza 1.2 de 60 Cv y te iban comiendo la cabeza de que lo ponían a 200kmh.

El motor es mas que suficiente para cualquier tipo de conduccion. No vas a notar para nada falta de potencia y cuando le pises te va a responder.

En mi opinión (y reitero, en mi opinión) esos 2500 euros no están justificados entre el G y el X. No vas a encontrarte una diferencia abismal como si la hay por ejemplo entre el 1.8 de 122cv de Toyota y el 2.0 de 180cv. En esos la diferencia de uno a otro si es abismal.
 

Jostor

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  1. Mazda 3
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Motor
Skyactiv X
Yo tengo el X de hace ya casi un año, y solo tengo buenas palabras para este coche.

1.- El X va de lujo, y la potencia cuando la necesitas la tienes, solo tienes que apretarle sin miedo. En mi caso el G no lo he probado
2.- Yo no he notado ningún grillo ni mal ajuste en mi vehiculo
3.- El servicio post-venta supongo que sera como siempre, mientras no tengas problemas es todo bonito, eso si, si sucede alguna complicación es cuando veremos que tal se porta. Yo en mi caso, no he tenido ningún problema.
4.- Con la nueva actualización siempre ves señales, velocidad, avisos de proximidad (esto creo que solo en el safety, pero no estoy seguro) y las indicaciones del GPS solo con el del coche, avisos de AA no salen
 
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