MAZDA 3 MK3 (2013-2018) ¿Cuántos kilómetros lleváis en con el 2.2 MK3?

Luis_Gan93

Well-Known Member
Registrado
17 Marzo 2020
Mensajes
63
Ubicación
Vigo
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.2 150 CV
Hola,

Busque y creo que no hay este post. Quería abrirlo para que digáis cuantos kilómetros lleváis con el motor 2.2 Skyactiv Diesel y si habéis tenido hasta el momento alguna avería de motor / limpieza de admisión.

Yo llevo poco, 30.000 km y de momento cero averías... esperemos siga la cosa así.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
yo lo tengo desde hace menos de 7.000km (lo cogí con 83.000) y espero que no me de problemas,
eso sí, oigo un ruido que me suena a ventilador desbalanceado que no me gusta nada,
pero como tampoco sé cómo suena uno perfecto, ni es el silbido típico de turbo roto, pues cuando se rompa algo ya veremos, igual no es nada
 
94.000km, 0 problemas, esperemos que siga así jejeje

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
 
110.000 km
Carbonilla en admisión a los 75.000km
Sensor gases de escape a los 80.000km.
 
Nah es una vergüenza... Yo ciudad ,cero . Pero le temo que solo retrasas un poco lo inevitable.
 
Yo llevo 120000kms y por ahora no he tenido ninguna avería, ni de frenos, ni de tirones, ni vibraciones ni nada, el único problema ha sido las actualizaciones de la marca que me jodieron el coche, sobre todo afectó a la potencia y al consumo, después de varios ajustes en las repros tengo el coche fenomenal y el consumo también como antes de las actualizaciones.
En general muy contento con el coche, la única pega las excesivas regeneraciónes.
 
Yo llevo 120000kms y por ahora no he tenido ninguna avería, ni de frenos, ni de tirones, ni vibraciones ni nada, el único problema ha sido las actualizaciones de la marca que me jodieron el coche, sobre todo afectó a la potencia y al consumo, después de varios ajustes en las repros tengo el coche fenomenal y el consumo también como antes de las actualizaciones.
En general muy contento con el coche, la única pega las excesivas regeneraciónes.

La ventaja es que veo que en tu caso tienes egr cerradas por repro por eso no has tenido problemas de carbonilla me imagino no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo 120000kms y por ahora no he tenido ninguna avería, ni de frenos, ni de tirones, ni vibraciones ni nada, el único problema ha sido las actualizaciones de la marca que me jodieron el coche, sobre todo afectó a la potencia y al consumo, después de varios ajustes en las repros tengo el coche fenomenal y el consumo también como antes de las actualizaciones.
En general muy contento con el coche, la única pega las excesivas regeneraciónes.

Yo llevo 120000kms y por ahora no he tenido ninguna avería, ni de frenos, ni de tirones, ni vibraciones ni nada, el único problema ha sido las actualizaciones de la marca que me jodieron el coche, sobre todo afectó a la potencia y al consumo, después de varios ajustes en las repros tengo el coche fenomenal y el consumo también como antes de las actualizaciones.
En general muy contento con el coche, la única pega las excesivas regeneraciónes.
Cada cuánto te regenera y que consumo llevas?
 
La ventaja es que veo que en tu caso tienes egr cerradas por repro por eso no has tenido problemas de carbonilla me imagino no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues limpie admisión, las 2 egrs y la mariposa de la admisión, esta última es la que más sucia estaba, y a continuación las anule, así me aseguro de que el motor está limpio durante mucho tiempo.
 
Cada cuánto te regenera y que consumo llevas?
Me regenera cada 340/350kms de media, las regeneraciónes las hago en 4a a 3000rpm a 108/110km/h y me dura 12/13 kms de recorrido.
El consumo real siempre está entre 5.5 y 5.6 en gasolinera shell, echo del gasoil caro, cuando reposo en repsol e+10 me gasta un pelin más, 5.7/5.8.
Siempre le llevo hasta casi la boca, veo el gasoil, pongo el cuentakms parcial a 0 y cuando vuelvo a repostar vuelvo a llenarle hasta que veo el gasoil y lo calculo, es decir, el consumo me sale el real, sin margen de error.
 
Me regenera cada 340/350kms de media, las regeneraciónes las hago en 4a a 3000rpm a 108/110km/h y me dura 12/13 kms de recorrido.
El consumo real siempre está entre 5.5 y 5.6
Pues yo llevo 70.000 (4 años) y mi estadistica es:

- 4,8-4,9 l/100 ... va oscilando, no se si se resetea cada X miles o no. (arranco suave y freno poco), mucha autovía, nada urbano.
- autolimpiezas cada 330-350, encuentro que son demasiados pocos kms. Es un tema que no me gusta nada porque no quiero parar en medio del proceso y me hace estar demasiado pendiente del tema.
Yo intento hacer la regeneración en 5ª y no más de 90 km. y me dura unos 8-9 km., si se va más rápido se enfria más y dura más, hasta 12-14 km., lo de subir de r.p.m. no acorta la función, e sun tema de alcanzar la temperatura elevada.
- Cambio aceite a los 15.000 y siempre ha ido subiendo el nivel un poco, unos +/- 4 mm., no me gusta porque es gassoil que se mete en el carter, dicen que es normal pero es el primer coche que tengo que lo hace.
- La subida de r.p.m. (1.750 unos 6-7 s.) al arrancar en temperaturas entre +/- 13 y 25º tampoco me gusta nada, mete mucha porquería en el ambiente y mi parking es pequeño... cagüentó

Nada de vibraciones, ni ruidos ni nada, va perfecto pero esos dos puntos los detesto: la subida de r.p.m. y la llamada regeneración. Anteriormente tenía un 1.6 HDI con FAP y nunca me enteré que hiciera regeneraciones ni hacia esa megasubida de r.p.m.

Saludos
 
Hola,

Los problemas de carbonilla en la admisión, gasoil que se va al carter, regeneraciones, etc. también estan en el skyactiv-D 1.5 :S ?
El mío es un mk3 de mediados 2019
 
Pues yo llevo 70.000 (4 años) y mi estadistica es:

- 4,8-4,9 l/100 ... va oscilando, no se si se resetea cada X miles o no. (arranco suave y freno poco), mucha autovía, nada urbano.
- autolimpiezas cada 330-350, encuentro que son demasiados pocos kms. Es un tema que no me gusta nada porque no quiero parar en medio del proceso y me hace estar demasiado pendiente del tema.
Yo intento hacer la regeneración en 5ª y no más de 90 km. y me dura unos 8-9 km., si se va más rápido se enfria más y dura más, hasta 12-14 km., lo de subir de r.p.m. no acorta la función, e sun tema de alcanzar la temperatura elevada.
- Cambio aceite a los 15.000 y siempre ha ido subiendo el nivel un poco, unos +/- 4 mm., no me gusta porque es gassoil que se mete en el carter, dicen que es normal pero es el primer coche que tengo que lo hace.
- La subida de r.p.m. (1.750 unos 6-7 s.) al arrancar en temperaturas entre +/- 13 y 25º tampoco me gusta nada, mete mucha porquería en el ambiente y mi parking es pequeño... cagüentó

Nada de vibraciones, ni ruidos ni nada, va perfecto pero esos dos puntos los detesto: la subida de r.p.m. y la llamada regeneración. Anteriormente tenía un 1.6 HDI con FAP y nunca me enteré que hiciera regeneraciones ni hacia esa megasubida de r.p.m.

Saludos
Los 4.8 ,4.9 a que velocidad ? Yo lo que noto es que no hay a penas diferencia, si no hay viento, entre Ir oscilando en torno 120 o a 135. Siempre en torno a 5.3-5.4
 
Hola¡

yo llevo 124.000km,casi todos por autopista.Monitorizo las regeneraciones del dpf y no corto casi ninguna.Cuando regenera bajo de marcha para que suba a más de 2500rpm.Regenera según el consumo/velocidad, a 100km/h cada 300km y a 127km/h cada 250 km. Averías poca cosa;los retros que cuando llovía funcionaban mal(me cambiaron los motorcillos por unos estancos) y el cambio que vibraba un poco en marchas altas(ajustaron el varillaje)Todo en garantía.Consumo 5,8litros.Gasoil siempre el más barato low cost sin aditivos.De momento todo ok. Saludos
 
Hola¡

yo llevo 124.000km,casi todos por autopista.Monitorizo las regeneraciones del dpf y no corto casi ninguna.Cuando regenera bajo de marcha para que suba a más de 2500rpm.Regenera según el consumo/velocidad, a 100km/h cada 300km y a 127km/h cada 250 km. Averías poca cosa;los retros que cuando llovía funcionaban mal(me cambiaron los motorcillos por unos estancos) y el cambio que vibraba un poco en marchas altas(ajustaron el varillaje)Todo en garantía.Consumo 5,8litros.Gasoil siempre el más barato low cost sin aditivos.De momento todo ok. Saludos

Que año es? No te ha tocado limpieza de admisión? Lo tienes desde nuevo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los 4.8 ,4.9 a que velocidad ? Yo lo que noto es que no hay a penas diferencia, si no hay viento, entre Ir oscilando en torno 120 o a 135. Siempre en torno a 5.3-5.4
Hola,
- Los desplazamientos casi siempre son de 75-80 kms. seguidos en autovía+autopista.
- la velocidad es entre 115-120 km./h. Por encima de 120 -en plano- la puntual la veo sobre los 5,5 l.
- La aceleración y desaceleración la hago muy suave... si tengo que parar en 500 m. suelto y pie y voy reduciendo con tiempo y salgo de la misma forma. no espero los últimos 50 m. para pegar frenazo y salgo como si me dieran el banderazo :)
Muy poca conducción urbana.
Saludos
 
Que año es? No te ha tocado limpieza de admisión? Lo tienes desde nuevo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo compré nuevo en 2018, es la version luxury del restyling. De momento no he descarbonizado, aunque leyendo los comentarios de otros foreros supongo que me tocará pronto...
 
Arriba