MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) ¿De qué coche venís y que sensación os dio el m3?

Ni idea...a ver si algun experimentado nos lo puede aclarar....pero lo dicho ..en ningún otro coche me habia pasado...
Os referís a cuando apagas el motor? Como un minuto más tarde? Que empieza a hacer unos ruidos? Como un clonk clonck?
 
Vengo de un Subaru Legacy IV 3.0 Swiss familiar 245cv Automatico
No voy a compararlos; son muy diferentes: ano de construccion, cvs, tamano, etc

Del Mazda me gusta el consumo, la elegancia, calidad y refinamiento y tecnologia
Me gusta menos: el dichoso piano (sin obsesionarme), la pintura parece que salta facilmente,
Tiene ahora unos 23.000kms 0 problemas, sin grillos
Los Subarus de antes corrían mucho, no? Los de ahora ya no
 
De un serie 3 318d f30 2015,

Ver el archivo adjunto 6690

partió la distribución a los 100060km y decidimos cambiarlo, el mecánico de confianza nos recomendó marcas japonesas para evitar sustos en averías... Compramos un skyactiveg zenith y muy contento con el jueguetito, me encanta el sonido y los acabados, como contras echo de menos el par y el empuje del bmw 143 cv turbo y diesel no parecían mucha diferencia a los 122 cv le mazda pero si por desgracia se notaron y mucho, por el resto súper contento con el cambio.

Ver el archivo adjunto 6691
Tienes que notarlo, el par de un diesel turbo no tiene comparación con el del Mazda 3 gasolina.
 
Este es el quinto coche que compro todos han sido atmosféricos menos uno de ellos que por probar fue un diésel con turbo, tenía un empuje brutal para que nos vamos a engañar, pero sólo pensar en que tarde o temprano ese turbo cascarria y tocaría pagar un dineral por el….. se te quitan las ganas.
Yo creo prima la fiabilidad de un motor tradicional por encima de cualquier otra cosa.
Que sí, que el turbo te pega así asiento y parece que vas en un formula, pero no lo cambio por el nuestro la verdad.
 
Eso dicen que los diesel modernos tienen mucha fuerza. A mi me lo dijo un vendedor del Mazda 3 mk3 con 150 caballos pero la normativa europea ambiental no les beneficia en absoluto... No me compraría ningún diesel ni de esta marca ni de ningún fabricante.
 
En mi caso pasé de un MX5 NB2 como coche de diario al Mazda 3 Sedán SkyactivX 180.

He perdido en:
  • Sensaciones
  • Disfrute
He ganado en:
  • Comodidad
  • Espacio
Tuve que hacer la compra porque la familia crece, claro, por suerte me he guardado el MX5 para algún finde que tenga tiempo de disfrutar de él un rato. Ahora tengo el M3 en el taller con la revisión del 3er año y llevo un par de días de MX5 a tope…estoy a ver si encuentro excusa para dejarlo un par de días más en el taller jaja.
 
Buenas a todos.
Pues decir que desde 1998 no tenía un gasolina en mi poder, bueno en 2009 tuve durante un tiempo un Renault 4 que me flipaba...sobre todo en curvas porque inclinaba como si fueses en moto, pero no se iba . A partir de ahí sólo diésel con turbo, un Scort, un focus Mk2, un Seat Altea y un Fabia por último. Que ya era momento de jubilar. Llevaba mucho dando vueltas al 3 y cuando lo vi en concesionario ya fue amor a primera vista y por más que veía otros modelos y marcas, algunas con muy buenas ofertas, no pude pasar del Mazda 3. Es el 186 Homura y llevo unos 3 meses con él.
El cambio a sido brutal. Primero en cuanto a la forma de conducir, cambia totalmente respecto a un turbo diésel, pero lo que más es la tranquilidad. El silencio en el habitáculo (en comparación al Fabia) y la sensación que transmite, que te invita a conducir relajado...hasta que estas en una buena carretera de Sierra y andas por las 5 mil vueltas, claro.
En general notas la potencia, no el empujón de un turbo, pero cuando subes de vueltas ves esos caballos ahí.
Ya digo que es una manera completamente diferente de conducir, mucho más movimiento del cambio de marchas, pero en mi caso todo han sido ventajas con el cambio. La diferencia de sonido respecto al diésel es brutal, tanto fuera como dentro. Y el diseño interior me parece de los más bonitos del mercado (omitiendo el dichoso negro piano) y por fuera no tiene rival, en mi opinión.
Lo dicho, no me arrepiento de la elección pese ha haber tenido otras marcas con mejor oferta económica. De momento busco cualquier excusa para hacerle kilómetros y disfrutarlo.
P.D.: Perdón por la chapa soltada
 
Yo siempre he tenido atmosféricos,me planteé un Civic por probar un turbo y además de los buenos,pero la estética y el interior me hizo decantarme por el Mazda 3 skyactiv x,mucho más tranquilón pero más que suficiente para lo que se puede correr hoy día.Venía de un Accord 2.0 de 156cv y el Mazda es algo superior en prestaciones,con lo cual el rendimiento lo veo normal para su tipo de motor,recupera mejor en cualquier circunstancia que el Accord,a velocidades altas también responde mejor,par más grande,ya tenía claro lo que compraba y lo que me iba a dar.De aquí a año y medio cuando acabe la flexiopción posiblemente lo cambie por otro igual con el motor skyactiv e.
 
Vengo de un Peugeot 207 del 2015 aprox de gasolina. No se cuantos caballos, me imagino que 90cv.
Este será mi primer coche, a ver que tal.
Cuando me subi en el concesionario... parecia un submarino. Cerraba la puerta y no se escuchaba apenas nada fuera. El motor muy silencioso.
Ahora a ver que tal se comporta en carretera.
 
Buenas pues voy a dar mi opinión sobre el Mazda 3 skyactiveG 150 c.v. Homura.
Mi anterior coche era el último Ford Fiesta ST el 1.5 tricilíndrico.
Lo primero decir que cambie de coche porque queria un coche más cómodo, tranquilo y silencioso.
En eso es la mejoría que he notado respecto al Fiesta.
He perdido en potencia de motor como es obvio. El autoblocante que lleva el Fiesta que es una pasada, los asientos Recaro que son muchos mejores que los del Mazda y el sonido B&O.
Resumen: El Mazda parece mejor construido pero el Ford se nota que tienes cosas de muchísima más calidad. (Autoblocante, Recaro,sonido B&O, ruedas).
 
Pues el coche anterior a mi primer Mazda (6 Sportive) fue un Lancia Thema Turbo creo que tenía 190 CV y, aunque andaba como un tiro y aceleraba como un dragster, me dio mucha guerra.

Tenía distribución por correa (error) con cambio, según libro mantenimiento, a los 80k km pero con 60k cascó por primera vez, lo asumió la casa pero me cobraron un cambio de aceite suplementario.
Antes de otros 60k volvió a romperse y, tras fuerte pelea con Lancia, la repararon más o menos gratis.
Entonces tomé la decisión de cambiar de coche porque, además, los consumos andaban por 10l/100 km.
Volvió a cascar a 500 m de mi domicilio (gracias) y allí lo recogió la grúa para desguace.

El Mazda 6 me pareció un lujo asiático (je, je) y me dio muchas satisfacciones.
Lo vendí con más de 200k km después de 15 años sin un solo problema y por ahí sigue.

Desde entonces en mi familia ha habido un RX 8, un Mazda 6 (el actual) y dos Mazda 3, uno de ellos Skyactiv X.
 
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