MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) ¿De qué coche venís y que sensación os dio el m3?

Aramos94

Well-Known Member
Registrado
26 Septiembre 2022
Mensajes
62
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
186
La larga espera hasta la llegada de mi m3 hace que aumente mi curiosidad y me gustaría saber de que coches venís así como qué sensación os produjo el m3 de primeras, yo viniendo de un fiesta 1.25 82 caballos del 2015 era evidente la mejora en interiores que me parecen excelentes lejos de la tendencia de poner pantallas para todo y de potencia me decanté por el de 122 y me pareció correcto, un rendimiento suficiente para el día a día. Lo que no me gustó es no poder elegir las llantas negras con el acabado zenith en el modelo de 122, no tiene mucha lógica.
 
Un Xsara Picasso HDi de casi 20 años, el cambio evidentemente fue brutal. Me parecía un F1 la postura de conducción en comparación.
 
Yo venía de un BMW 330d E46, estaba un poco amargado que cada 3-4 meses me dejaba tirado y la broma mínimo eran 500 euros... Cuando no daba problema era un cohete desde luego
El salto tecnológico tanto exterior como interior es increíble, fue lo que más me sorprendió, no he ganado en prestaciones pero si en fiabilidad y confort de marcha, con ese toque deportivo dinámico y estético que tiene mazda
Lo único que me da miedito es el tema de los crujidos, de momento nada más allá de lo normal
 
De Volvo V40 D2 a zenith X Safety. La mayor diferencia sin duda los faros led matriciales y el control de crucero adaptativo. Suelo hacer viajes largos de noche y dan un plus de seguridad y comodidad.
Los acabados, ajustes y sonoridad, un puntito por encima en el Volvo, por ejemplo el embellecedor del volante en el Volvo es de aluminio, en lugar del plástico de nuestros Mazda y los asientos bastante mejores los del Volvo
 
Yo vengo de un SEAT IBIZA TDI 90CV.
La primera sensación que tuve al coger el Mazda 3 122cv automático... era que le falta potencia en bajos... bueno no es una sensación, es una realidad.
Me lo traje desde un concesionario de Cantabria hasta Castellón y creía que me lo habían entregado con algún tope en la potencia de bajos.
Ahora ya me he acostumbrado y es muy "suave" en bajos y muy conducible a velocidades de más de 120km/h.

También decir que no tiene casi freno motor en comparación con el ibiza que describo y al principio iba comiéndome los coches.

Llevo alrededor de 10.000km y es un lujo conducir este coche.
 
Yo tenia un Audi A3 2.0 TDI Quattro S-line y he pasado al Mazda e-Skyactive X. Mi valoración seria la siguiente:
Suavidad de Marcha: Muy superior el Mazda
Motor: El del Audi más contundente y tosco. El del Mazda se estira más y más refinado
Consumo: Por poco, pero gana el Mazda
Calidad de acabados: Mejor terminado el Audi
Comportamiento en curvas: Mejor el Audi
Relación calidad/precio Mucho mejor el Mazda (si quisiera poner al Audi el equipamiento del Mazda me tendría que dejar 15000 € en extras)
Linea: Mucho más atractiva la del Mazda.
Fiabilidad: Pronto para opinar pero el Audi me resulto nefasto (junta culata, cambio, turbo, intercooler,,,) Confiemos en los japoneses
 
Vengo de un Subaru Legacy IV 3.0 Swiss familiar 245cv Automatico
No voy a compararlos; son muy diferentes: ano de construccion, cvs, tamano, etc

Del Mazda me gusta el consumo, la elegancia, calidad y refinamiento y tecnologia
Me gusta menos: el dichoso piano (sin obsesionarme), la pintura parece que salta facilmente,
Tiene ahora unos 23.000kms 0 problemas, sin grillos
 
Yo tenía de un Nissan XTrail LE 2.0 DCi 173cv del 2007, estaba contento con él, pero con 300.000Kms y 13 años empezó con averías de presupuesto elevado, en menos de 1 año me gaste más de 4.000€.

Me gusta mucho su diseño exterior e interior, aunque para mi le penaliza el negro piano. Motor, pues cuestión de acostumbrarse y adaptarse a él. Consumo, la verdad que sorprendido muy gratamente por lo bajos que puede llegar a ser.
Conducirlo es un placer, pero también depende del nivel de ruidos o grillos que tengas. Yo después de casi 3 años y 60.000 kms, ahora me ha salido un pequeño ruido entre la pantalla central y la guantera (aun no lo tengo localizado).
 
De un serie 3 318d f30 2015,

Screenshot_20221129-001835_Gallery.jpg

partió la distribución a los 100060km y decidimos cambiarlo, el mecánico de confianza nos recomendó marcas japonesas para evitar sustos en averías... Compramos un skyactiveg zenith y muy contento con el jueguetito, me encanta el sonido y los acabados, como contras echo de menos el par y el empuje del bmw 143 cv turbo y diesel no parecían mucha diferencia a los 122 cv le mazda pero si por desgracia se notaron y mucho, por el resto súper contento con el cambio.

Screenshot_20221129-001848_Gallery.jpg
 
Última edición por un moderador:
Yo la verdad que con el paso de los años te das cuenta que valoras más un buen motor aspirado que uno con turbo que tiene muchas más posibilidades de estropearse, desde que empecé a comprar japoneses vive uno mucho más tranquilo.
 
Yo la verdad que con el paso de los años te das cuenta que valoras más un buen motor aspirado que uno con turbo que tiene muchas más posibilidades de estropearse, desde que empecé a comprar japoneses vive uno mucho más tranquilo.
Japoneses gasolina, dirás... Porque con los diésel se lucen los jodíos.
 
Por supuesto, gasolina, diésel ni regalado.
El anterior fue un Toyota gasolina que en 14 años no piso un taller absolutamente para nada.
 
Yo Llevo 3años ya con el Mazda y muy contento, antes tenia un suzuki swift de 2009 diesel de 75cv.

La diferencia os la podeis imaginar, he ganado en todo. menos en consumos jajajaja
 
Hola. Yo vengo de un Mazda 2 del 2018, 1.5 90CV, Black Tech Edition y el viernes 16 recogí em M3 e-G, 122 CV. He hecho unos 600km este fin de semana, y la verdad, es que estoy encantado, no tiene nada que ver la conducción, y no soy ningún experto, pero las sensaciones han sido muy buenas, me encanta el coche. Y me ha sorprendido el consumo, unos 6.5 l de media (mitad autovía, mitad carretera nacional). En fin, eso, que estoy la mar de contento :)
 
Hola. Yo vengo de un Mazda 2 del 2018, 1.5 90CV, Black Tech Edition y el viernes 16 recogí em M3 e-G, 122 CV. He hecho unos 600km este fin de semana, y la verdad, es que estoy encantado, no tiene nada que ver la conducción, y no soy ningún experto, pero las sensaciones han sido muy buenas, me encanta el coche. Y me ha sorprendido el consumo, unos 6.5 l de media (mitad autovía, mitad carretera nacional). En fin, eso, que estoy la mar de contento :)
Y en cuanto motor? Se saciones respecto al 2?
 
También muvho mejor. Ya sabemos las características de este motor, pero comparándolo con el 1.5, he tenido que cambiar mucho menos de marchas. He adelantado sin problemas, y alguna cuesta con buena pendiente he tenido que subir en cuarta/quinta, pero el motor responde mucho mejor que el del Mazda 2. Supongo que la microhibridación se nota.
 
Buenas, Yo dejo un C4 de 2005 para pasar al 3 sedan e skyactiv G. El cambio os lo podéis imaginar... absolutamente bestial en todos los aspectos.
 
Yo venía de un BMW 330d E46, estaba un poco amargado que cada 3-4 meses me dejaba tirado y la broma mínimo eran 500 euros... Cuando no daba problema era un cohete desde luego
El salto tecnológico tanto exterior como interior es increíble, fue lo que más me sorprendió, no he ganado en prestaciones pero si en fiabilidad y confort de marcha, con ese toque deportivo dinámico y estético que tiene mazda
Lo único que me da miedito es el tema de los crujidos, de momento nada más allá de lo normal
A que te refieres con "crujidos"??...no será lo que me pasa al mio , que en parado , motor apagado , suenan algunos ruiditos ( ..como si de repente cayera alguna ramita en el techo o algo asi...)....Siempre encontré muy raro esto...en ningún coche me habia pasado esto...
 
A que te refieres con "crujidos"??...no será lo que me pasa al mio , que en parado , motor apagado , suenan algunos ruiditos ( ..como si de repente cayera alguna ramita en el techo o algo asi...)....Siempre encontré muy raro esto...en ningún coche me habia pasado esto...
Hola Falcons.
El otro día me pasó eso a mi también, justo eso, como si cayera algo de un árbol. La primera vez estaba debajo de uno y no me preocupé, pero más tarde me hizo lo mismo al raso, con el coche parado. También para mi es la primera vez, y es tan raro que no había puesto el post proque no sabía como explicarlo (has dado en el clavo). ¿Se sabe a qué puede deberse?
 
Hola Falcons.
El otro día me pasó eso a mi también, justo eso, como si cayera algo de un árbol. La primera vez estaba debajo de uno y no me preocupé, pero más tarde me hizo lo mismo al raso, con el coche parado. También para mi es la primera vez, y es tan raro que no había puesto el post proque no sabía como explicarlo (has dado en el clavo). ¿Se sabe a qué puede deberse?
Ni idea...a ver si algun experimentado nos lo puede aclarar....pero lo dicho ..en ningún otro coche me habia pasado...
 
Arriba