MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) ¿G o X?

A ver si con la actualización del X se aproxima mas a las sensaciones de potencia de un motor de 190 CV pero sigue manteniendo ese buen rodar que lo hace tan agradable de conducir. Y que sea gratuito.
Supuestamente, por las pruebas que han realizado medios japos y chinos, dicen que notar, se nota, y encima para bien.

Y es una actualización de los parámetros de la centralita, supuestamente deberían enchufar el OBD y aplicar los nuevos parámetros: eso no debe costarle ni un euro al usuario.

Además a ellos les viene de perlas hacerlo para tener más y más datos de conducción real (también gratis para ellos). Mi mecánico me comentó que cada vez que pone un OBD los datos se descargan en un servidor japonés que les sirve para ver datos, estadísticas... y hacer mejoras.
 
Por cierto, muy mala droja la web de Carwow. Por el presupuesto que tengo para el G de 122 CV me sobraría para un Seat León 150 CV hasta los topes. Pero, claro, es comparar a Dios con un gitano.
 
Cuando compré el coche todavía no había salido el X, así que en su momento no pude elegir. Tal vez si lo fuera a comprar hoy valoraría lo siguiente: si suelo viajar solo o con el coche lleno, si voy a llevar remolque, si mis desplazamientos habituales son en autovías llanas o con subidas empinadas, valoraría si mi tipo de conducción es más de crucero a velocidades bajas o si me gusta apretar habitualmente el motor.
Por los consumos no me decidiría por el X, puesto que para recuperar la diferencia de lo que pago, necesito hacer cientos de miles de Km, por arañar algún litro en cada depósito, no.
En la balanza pondría si prefiero el equipamiento más alto en un G o el básico en un X para igualar presupuestos.
Y por último, si el dinero no fuera un motivo de decisión me quedaría con un X a full, pero eso si...
En un CX-30, porque el asiento del Mazda 3 se me hace cada día más bajito.
Los años pesan factura :(
Suscribo totalmente lo que comentas. Cada persona es un mundo y con necesidades distintas.
 
A ver, Doncic. No seas tan obtuso porque cada caso es totalmente diferente (seguro que los hay que viven en una montaña y al bajarla les puede dar 2L).

Las pruebas, así como los recorridos diarios, se deben coger, como ya he dicho, con pinzas. Hay una medida oficial, que luego puede variar tremendamente en la vida real, de hecho es que lo hace.

Para que veas, en mi trayecto diario al trabajo mi consumo es de 7L, y al realizarlo al contrario me baja a 5,8-6L.

Más claro el agua.
El mío es ida y vuelta. Osea que más claro agua.
 
Última edición por un moderador:
Muy buenas. Ayer por la tarde ya dejé los papeles (nóminas, básicamente) para que en el concesionario me pidan el préstamo. 24.200 EUR (financiando 10.000 en convencional) por un G-122 cv, acabado Zenith y color blanco perlado (es el que más me gusta) que previamente habíamos reservado (500 EUR) para traerlo a Murcia desde la campa. Según el comercial, con este precio casi ni ganan dinero.

Esta mañana me acabo de enterar en la web de Mazda que la garantía es de 3 años o 100.000 kms (y subrayo ese "o"), lo que antes suceda. En mi caso personal serán con total seguridad esos 3 años. A pesar de que yo tenía entre ceja y ceja sacarlo con la extensión de garantía (+400 EUR) y sacársela al concesionario de gratis, el comercial que me está atendiendo me dijo que no tenía ningún sentido meterla puesto que cubría hasta los 100.000 kms (que en mi caso particular, perfectamente podrían traducirse en 6 o 7 años de uso).

Me pregunto si lo que me dijo este tío ayer era con ánimo de engañarme o con qué propósito. Teniendo en cuenta que no pienso comprarme un coche nuevo con menos de 5 años de garantía (Hyundai te de eso, Kia te da 7....), me ha entrado la mala leche esta mañana. De momento, no pienso ir a firmarle papeles de nada y hasta estoy mensajeándome en Carwow con el concesionario de Alicante (tienen "Special Days" ahora y la diferencia con un X de 180 CV se ha rebajado con respecto a los innegociables 3.000 EUR que me han puesto desde el primer día en Murcia).
 
Última edición:
Muy buenas. Ayer por la tarde ya dejé los papeles (nóminas, básicamente) para que en el concesionario me pidan el préstamo. 24.200 EUR (financiando 10.000 en convencional) por un G-122 cv, acabado Zenith y color blanco perlado (es el que más me gusta) que previamente habíamos reservado (500 EUR) para traerlo a Murcia desde la campa.

Esta mañana me acabo de enterar en la web de Mazda que la garantía es de 3 años o 100.000 kms (y subrayo ese "o"), lo que antes suceda. En mi caso personal serán con total seguridad esos 3 años. A pesar de que yo tenía entre ceja y ceja sacarlo con la extensión de garantía (+400 EUR) y sacársela al concesionario de gratis, el comercial que me está atendiendo me dijo que no tenía ningún sentido meterla puesto que cubría hasta los 100.000 kms (que en mi caso particular, perfectamente podrían traducirse en 6 o 7 años de uso).

Me pregunto si lo que me dijo este tío ayer era con ánimo de engañarme o con qué propósito. Teniendo en cuenta que no pienso comprarme un coche nuevo con menos de 5 años de garantía (Hyundai te de eso, Kia te da 7....), me ha entrado la mala leche esta mañana.
Pues eso, que son 3 años ó 100k km (lo que antes suceda).

De todas maneras la ampliación de garantía la puedes contratar durantes esos 3 años, así que no te preocupes. Pero sí, te ha metido la bacalá.
 
Pues ahora me voy a hacer de rogar y no pienso firmar nada. No descarto pillarme uno de Alicante (acabo de ditar mi propio mensaje).
 
Arriba