MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) ¿G o X?

Parece claro que el tema consumo no es lo que marca las diferencias.

Es el tema PRESTACIONES. Y, en particular, esos 2 segundos de menos que tarda el X en hacer el 0-100.
 
No es cierto. El consumo viene a ser muy similar, lo cual es meritorio para el X dada su mayor potencia.... que luego tampoco se traduce en unas prestaciones claramente mejores.

Respecto al consumo, por ejemplo, esto midió km77:

Ver el archivo adjunto 2648

Y esta es la media de consumo de usuarios del X en Spritmonitor:

Ver el archivo adjunto 2649

Y esta la media de usuarios del G:

Ver el archivo adjunto 2650
Yo tengo el "X" con 12000 km y la media que marca el coche es de 6.2.

A parte hice algún viaje Tarragona - Valencia a 125km/h con una media de 5.7l
 
El otro día hice con el G San Sebastián - Tarragona, y vuelta. Media de 6.3 aproximadamente, teniendo en cuenta la cantidad de tramos de montaña que hay, y pisándole bastante.

Que el X consuma 0,5l a los 100 menos que el G me lo puedo creer (que es sorprende teniendo en cuenta que son 180cv), pero un litro menos me parece excesivo.
 
No es cierto. El consumo viene a ser muy similar, lo cual es meritorio para el X dada su mayor potencia.... que luego tampoco se traduce en unas prestaciones claramente mejores.

Respecto al consumo, por ejemplo, esto midió km77:

Ver el archivo adjunto 2648

Y esta es la media de consumo de usuarios del X en Spritmonitor:

Ver el archivo adjunto 2649

Y esta la media de usuarios del G:

Ver el archivo adjunto 2650
Hay que coger los criterios de los especialistas siempre con pinzas, porque como bien dices, uno le saca a otro la friolera de 60CV.

Siendo parejos en cuanto a consumo -bastante diría yo, puesto que medio litro a los 100 es un escupitajo para el consumo- tienes una ganancia muy superior en cuanto a prestaciones.

Aún así no quiero avivar el eterno tema de las comparaciones: son dos motores muy diferentes y con muy diferentes prestaciones. Cada cual debe saber el que mejor se ajusta a su bolsillo y a sus necesidades.
 
Hay que coger los criterios de los especialistas siempre con pinzas, porque como bien dices, uno le saca a otro la friolera de 60CV.

Siendo parejos en cuanto a consumo -bastante diría yo, puesto que medio litro a los 100 es un escupitajo para el consumo- tienes una ganancia muy superior en cuanto a prestaciones.

Aún así no quiero avivar el eterno tema de las comparaciones: son dos motores muy diferentes y con muy diferentes prestaciones. Cada cual debe saber el que mejor se ajusta a su bolsillo y a sus necesidades.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
 
Yo tengo el "X" con 12000 km y la media que marca el coche es de 6.2.

A parte hice algún viaje Tarragona - Valencia a 125km/h con una media de 5.7l
Y yo he hecho trayectos con el G de 4.5l/100. El consumo depende de muchísimos factores, pero la conclusión es que el consumo es muy similar en ambos motores.

IMG_20200126_184434.jpg
 
Última edición por un moderador:
Y yo he hecho trayectos con el G de 4.5l/100. El consumo depende de muchísimos factores, pero la conclusión es que el consumo es muy similar en ambos motores.
Esta claro que si voy a lo "flanders" incluso seria inferior, pero yo me refería en una conducción normal a 125 km/h

Lo que tengo claro es que las pruebas de las especialistas no son del todo reales en cuanto consumo, en cuanto empiezas a saber como llevar el coche los consumos bajan y bastante...
 
Totalmente falsa esa media. Al menos en mi caso. A 120 km/ h no pasa de 5'3.
Media total no pasa de 6.
Hablo del X automático
 
Totalmente falsa esa media. Al menos en mi caso. A 120 km/ h no pasa de 5'3.
Media total no pasa de 6.
Hablo del X automático
A ver, Doncic. No seas tan obtuso porque cada caso es totalmente diferente (seguro que los hay que viven en una montaña y al bajarla les puede dar 2L).

Las pruebas, así como los recorridos diarios, se deben coger, como ya he dicho, con pinzas. Hay una medida oficial, que luego puede variar tremendamente en la vida real, de hecho es que lo hace.

Para que veas, en mi trayecto diario al trabajo mi consumo es de 7L, y al realizarlo al contrario me baja a 5,8-6L.

Más claro el agua.
 
Siendo parejos en cuanto a consumo -bastante diría yo, puesto que medio litro a los 100 es un escupitajo para el consumo- tienes una ganancia muy superior en cuanto a prestaciones.
Así debería ser, pero no estoy seguro. Las cifras e impresiones de distintos medios no confirman tu afirmación. Y el rato que llevé un CX-30 X automático, tampoco me lo pareció. El OP, tras probar el G y luego X, parece que tampoco.

Me gustaría tenerlo un día entero, o varios mejor, para poder sacar conclusiones definitivas. Y con cambio manual, para que la comparativa con mi G fuese más justa.
 
Así debería ser, pero no estoy seguro. Las cifras e impresiones de distintos medios no confirman tu afirmación. Y el rato que llevé un CX-30 X automático, tampoco me lo pareció. El OP, tras probar el G y luego X, parece que tampoco.

Me gustaría tenerlo un día entero, o varios mejor, para poder sacar conclusiones definitivas. Y con cambio manual, para que la comparativa con mi G fuese más justa.
Exacto. Por eso digo que lo de los medios se coja con pinzas. Yo lo tengo ya hace 9 meses y te podría asegurar que estoy totalmente en contra de lo que dicen: ojo, no porque me niegue a que lleven razón porque es mi motor, es que no la llevan.

Lo suyo es tenerlo un buen tiempo, ver cómo el motor se va haciendo a tu conducción y ver cómo los consumos bajan.

Hablamos de un motor que busca, principalmente, eficacia en el consumo. Lo tienes siendo 180CV. Pero si en algún momento quieres sacar lo mejor de él, también lo tienes, cosa que con el 120 rotundamente NO, a pesar de ser un excelente motor.

¿Y en qué me baso para realizar esta afirmación? En la prueba que realicé con ambos. Los llevé por ciudad, autovía y les sometí a un estrés por una subida pronunciada. El 122 no pasó el corte. El 180 sí.

Ahí es donde digo que depende del día que se haga la prueba de los medios, depende de la carretera, depende del conductor, depende de los neumáticos que lleve, depende, depende, depende... pero no lo tienen como yo todos los días para sacarle las costuras a algo o sus virtudes.

Ahí me fío más de mí o de cualquiera que lo tenga, que de los medios. Y creo que todo el mundo.
 
Las prestaciones oficiales del X fueron medidas con llanta de 16". Con 18" son bastante peores en cuanto a aceleraciones se refiere. Así al final lo que cuenta es lo que quieras o puedas gastarte. Yo ho he probado el G, pero todo el mundo dice que es muy agradable de conducir.
 
Yo personalmente no me preocuparía mucho por consumos, ambos consumen muy muy poco comparado con otros modelos en el mercado, entre ellos quizás merece la pena valorar más el coste y la potencia.

Yo por ejemplo tengo un G y me va sobrado. Sin embargo me he encontrado en un par de ocasiones en las cuales he hechas en falta un poco más de par o cv. Pero mi caso no me voy a encontrar situaciones así muy a menudo, y dimensionar mis necesidades de acuerdo a estas situaciones no tenia mucho sentido.

hay que valorar situación, necesidades... y gustos también, si apetece tener 180cv por que no... el consumo será bueno en ambos casos
 
Yo personalmente no me preocuparía mucho por consumos, ambos consumen muy muy poco comparado con otros modelos en el mercado, entre ellos quizás merece la pena valorar más el coste y la potencia.

Yo por ejemplo tengo un G y me va sobrado. Sin embargo me he encontrado en un par de ocasiones en las cuales he hechas en falta un poco más de par o cv. Pero mi caso no me voy a encontrar situaciones así muy a menudo, y dimensionar mis necesidades de acuerdo a estas situaciones no tenia mucho sentido.

hay que valorar situación, necesidades... y gustos también, si apetece tener 180cv por que no... el consumo será bueno en ambos casos
Lo lógico y normal. Además, como dicen muchos, dinero para tu bolsillo, que al final es de lo que se trata: ver tus posibilidades, ver qué quieres o qué necesitas, y estar contento con la compra realizada.

Mis dieses.
 
Los consumos son realmente bajos en autovía a velocidades legales. Menos de 5 litros sin tener cuidado.

Al X le penalizan mucho los trayectos cortos con el motor frío. El mismo trayecto de 10 km por ciudad con el motor frío o caliente son 2 litros más de consumo instantáneo fácil.
 
Exacto. Por eso digo que lo de los medios se coja con pinzas. Yo lo tengo ya hace 9 meses y te podría asegurar que estoy totalmente en contra de lo que dicen: ojo, no porque me niegue a que lleven razón porque es mi motor, es que no la llevan.

Lo suyo es tenerlo un buen tiempo, ver cómo el motor se va haciendo a tu conducción y ver cómo los consumos bajan.

Hablamos de un motor que busca, principalmente, eficacia en el consumo. Lo tienes siendo 180CV. Pero si en algún momento quieres sacar lo mejor de él, también lo tienes, cosa que con el 120 rotundamente NO, a pesar de ser un excelente motor.

¿Y en qué me baso para realizar esta afirmación? En la prueba que realicé con ambos. Los llevé por ciudad, autovía y les sometí a un estrés por una subida pronunciada. El 122 no pasó el corte. El 180 sí.

Ahí es donde digo que depende del día que se haga la prueba de los medios, depende de la carretera, depende del conductor, depende de los neumáticos que lleve, depende, depende, depende... pero no lo tienen como yo todos los días para sacarle las costuras a algo o sus virtudes.

Ahí me fío más de mí o de cualquiera que lo tenga, que de los medios. Y creo que todo el mundo.
Ya he leído varias veces por el foro que el skyactiv G se queda corto y demás en subidas..... Yo sinceramente no he notado nada fuera de lo común en comparación con otros coches que he conducido cuando la carretera se empina, por eso, al leerte, que hicistes pruebas de estrés en subidas, y que no pasó el corte, se puede saber en qué consisten?
 
Ya he leído varias veces por el foro que el skyactiv G se queda corto y demás en subidas..... Yo sinceramente no he notado nada fuera de lo común en comparación con otros coches que he conducido cuando la carretera se empina, por eso, al leerte, que hicistes pruebas de estrés en subidas, y que no pasó el corte, se puede saber en qué consisten?
Es que no es cierto, no se queda corto. Manejando el cambio sube lo que quieras, como quieras y cuanto quieras.
 
Ya he leído varias veces por el foro que el skyactiv G se queda corto y demás en subidas..... Yo sinceramente no he notado nada fuera de lo común en comparación con otros coches que he conducido cuando la carretera se empina, por eso, al leerte, que hicistes pruebas de estrés en subidas, y que no pasó el corte, se puede saber en qué consisten?
Claro. Una subida con bastante pendiente, no una carretera de montaña. Quería probar bien hasta donde llegaba uno y otro.

En ningún caso he dicho quedarse corto ninguno, @rubielos sino que quería ver qué diferencia había real en los dos motores. Mientras al 122 le costó, al 180 no. De hecho hice la prueba subiendo en 1ª y cambiando a 2ª en ambos. Ahí fue donde noté la mayor diferencia.

De hecho edito para que veáis que después el tiempo me dio la razón a esa prueba cuando se compararon ambos desarrollos (en CV). Se nota la diferencia, y os puedo asegurar que bastante.

rpm / CVG 122CVX 180CVDiferencia de CV (aprox.)
20005075+25
25006792+25
300085108+23
350095125+30
4000112137+25
4700*129*155*+26*
5000125173+48
5500122179+57
5900**118**182**+64
 
Última edición:
Cuando compré el coche todavía no había salido el X, así que en su momento no pude elegir. Tal vez si lo fuera a comprar hoy valoraría lo siguiente: si suelo viajar solo o con el coche lleno, si voy a llevar remolque, si mis desplazamientos habituales son en autovías llanas o con subidas empinadas, valoraría si mi tipo de conducción es más de crucero a velocidades bajas o si me gusta apretar habitualmente el motor.
Por los consumos no me decidiría por el X, puesto que para recuperar la diferencia de lo que pago, necesito hacer cientos de miles de Km, por arañar algún litro en cada depósito, no.
En la balanza pondría si prefiero el equipamiento más alto en un G o el básico en un X para igualar presupuestos.
Y por último, si el dinero no fuera un motivo de decisión me quedaría con un X a full, pero eso si...
En un CX-30, porque el asiento del Mazda 3 se me hace cada día más bajito.
Los años pesan factura :(
 
A ver si con la actualización del X se aproxima mas a las sensaciones de potencia de un motor de 190 CV pero sigue manteniendo ese buen rodar que lo hace tan agradable de conducir. Y que sea gratuito.
 
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