¿Novedades Mazda?

De mazda se filtra poca información de modelos nuevos, casi todo son imágenes de Photoshop... pero me refería a la tecnología.
Del motor SKY-X ya teníamos bastantes detalles incluso dos años antes de su presentación (incluso con videos explicando como era el sistema de SPCCI.

Del rotativo como extensor de rango solo tenemos una captura de una patente de Mazda, que puede acabar en producción o no. De hecho el Mx30 parece que vendrá como híbrido también, pero no tenemos más detalles.
El MX30 tiene un hueco ahí en medio, que digo yo que será para colocar algo en un futuro......
 
El MX30 tiene un hueco ahí en medio, que digo yo que será para colocar algo en un futuro
Hablando con el comercial de mazda que me vendió el coche, me enseñó el MX30 y me contó que próximamente lo van a lanzar con un pequeño rotativo para extender la autonomía de la batería, también le comente el tema de que los microhibridos seguramente perderían la pegatina ECO y me dijo que bueno, si se pierden se perderan poco tiempo, que las marcas viven de esto y se adelantan a estas cosas aunque no lo parezca...
 
Hablando con el comercial de mazda que me vendió el coche, me enseñó el MX30 y me contó que próximamente lo van a lanzar con un pequeño rotativo para extender la autonomía de la batería, también le comente el tema de que los microhibridos seguramente perderían la pegatina ECO y me dijo que bueno, si se pierden se perderan poco tiempo, que las marcas viven de esto y se adelantan a estas cosas aunque no lo parezca...
Bueno eso de que las marcas se adelantan... Depende y como lo miremos... Suzuki para evitar multas le ha comprado a Toyota 2 vehículos híbridos, si a eso se le llama adelantarse...
Sin llegar a ese extremo, pero estamos viviendo una época parecida a la transición del caballo-coche, cuando no existían gasolineras... Veremos que ocurre, pero me da miedo que marcas como Mazda o Subaru, por no salir de tierras niponas, no sepan/puedan afrontar esta transición complicada... No quiero que ocurra un Saab/rover/Daewoo...con esta.

Estoy muy intrigado y deseoso por ver las nuevas novedades de la marca, ver como será su verdadero híbrido así como el enchufable, ahora veremos cuando llega... Lo mismo pasan años y años y quizás sea demasiado tarde
 
Bueno eso de que las marcas se adelantan... Depende y como lo miremos... Suzuki para evitar multas le ha comprado a Toyota 2 vehículos híbridos, si a eso se le llama adelantarse...
Sin llegar a ese extremo, pero estamos viviendo una época parecida a la transición del caballo-coche, cuando no existían gasolineras... Veremos que ocurre, pero me da miedo que marcas como Mazda o Subaru, por no salir de tierras niponas, no sepan/puedan afrontar esta transición complicada... No quiero que ocurra un Saab/rover/Daewoo...con esta.

Estoy muy intrigado y deseoso por ver las nuevas novedades de la marca, ver como será su verdadero híbrido así como el enchufable, ahora veremos cuando llega... Lo mismo pasan años y años y quizás sea demasiado tarde
Como opinion personal no creo que a marcas como Mazda les pase como a Saab por ejemplo, pero si tengo la incertidumbre de si con el tiempo perderemos estas marcas del mercado Europeo por culpa de las mareantes nuevas normativas que se les dá por parir cada poco tiempo a los gobernantes... espero que no, ya que sería una auténtica pena para los que nos gustan los coches. Por otra parte aquí teníamos un mercado muy Alemanizado, pero el tiempo le ha dado la razon a las marcas japonesas, que están creciendo mucho en Europa en los últimos años, entre ellas Mazda y Subaru, son dos marcas que están creciendo porque la gente empieza a entender que un buen coche no es un tricilíndrico de 1.000cc turboalimentado, o eso quiero creeo yo!!
 
Hablando con el comercial de mazda que me vendió el coche, me enseñó el MX30 y me contó que próximamente lo van a lanzar con un pequeño rotativo para extender la autonomía de la batería, también le comente el tema de que los microhibridos seguramente perderían la pegatina ECO y me dijo que bueno, si se pierden se perderan poco tiempo, que las marcas viven de esto y se adelantan a estas cosas aunque no lo parezca...
El tema de la etiqueta ECO que comentas que seguramente los mild hybrid la perderan, te refieres a los vehículos nuevos, o también a los que la tenemos ya?
 
Los que ya están matriculados no pueden perder la etiqueta ECO.
Lo que si comentan es que si lo vendes, al cambiar el nombre del propietario si perdería dicha etiqueta.
 
El tema de la etiqueta ECO que comentas que seguramente los mild hybrid la perderan, te refieres a los vehículos nuevos, o también a los que la tenemos ya?
Como dice Thunder los que ya tienen la etiqueta no deberían perderla, vamos sería totalmente contrario a la ley sacar una normativa restrictiva con caracter retroactivo... las nuevas matriculaciones o transferencias posteriores ya son otra historia... también podría pasar que se inventen una etiqueta nueva ( por ejemplo ECO+) y que la eco pierda casi todos sus beneficios....
 
Os adjunto un link con la noticia
Como dice Thunder los que ya tienen la etiqueta no deberían perderla, vamos sería totalmente contrario a la ley sacar una normativa restrictiva con caracter retroactivo... las nuevas matriculaciones o transferencias posteriores ya son otra historia... también podría pasar que se inventen una etiqueta nueva ( por ejemplo ECO+) y que la eco pierda casi todos sus beneficios....

Os adjunto un articulo de interés acerca del tema, donde se habla de la irretroactividad de la norma https://www.elmundo.es/motor/2020/09/15/5f605ed1fdddffca648b4616.html

Ya sabemos que aparecerá una nueva etiqueta la D, se desconoce si habrá una nueva, pero lleva pensar muchas cosas
La 0 irá única y exclusivamente para coches con vehículos sin motor de combustión: eléctricos, hidrogeno y no sé si alguno más
La ECO: aquí meterán a los híbridos enchufables, ahora bien los que gasten menos de X y expulsen menos de Y, es decir supe deportivos fuera así como los vehículos con GLP y GNC y nuestros queridos microhíbridos ¿Ahora bien un hibrido puro como el prius se va también?
La D: que parece ser que es donde irán encaminados los gasolina y ¿diésel? que contaminen menos
C y B que permanecen inalteradas, la B con el paso del tiempo dejará de existir una vez que desaparezcan los vehículos que la tienen.

En todo este jaleo, donde van a meter mí microhíbrido? como es que VAG está lanzando microhíbridos a destajo sabiendo esto? y Mazda que tiene pensado que no lanza algo ya sabiendo esto?....Tenemos hasta la primera mitad de 2021 para saber que sucederá pero con la intriga ando ya....
 
VAG (y los fabricantes europeos) han llegado muy tarde y con deberes por hacer a este momento.
Apostaron mucho al GNC el cual ha fracasado a la hora de llegar al gran público por muchas razones.
Mazda siendo una compañía pequeña en comparación hace bien en esperar a donde se encamina el mercado. No puede invertir cantidades bestiales de dinero en I+D como por ejemplo hizo Toyota hace 20 años. Debido a esas limitaciones vienen cosas como el acuerdo con Toyota de cara al futuro.
 
Como dice Thunder los que ya tienen la etiqueta no deberían perderla, vamos sería totalmente contrario a la ley sacar una normativa restrictiva con caracter retroactivo... las nuevas matriculaciones o transferencias posteriores ya son otra historia... también podría pasar que se inventen una etiqueta nueva ( por ejemplo ECO+) y que la eco pierda casi todos sus beneficios....
Yo creo que por ahí irán más los tiros.
O una normativa europea que unifique criterios. Ahora es un cachondeo cada pais, o casi cada ciudad, con pegatinas distintas y no siempre coincidentes.
 
Según el artículo siguiente, el mild hibrid sera para Japón : https://soymotor.com/coches/noticias/mazda-mx-30-968962

Es que mucha lógica lo de meter un mild hybrid no la veo...

Al final pensando en esto, te das cuenta que quizás lo del nuevo mazda 6 con 6 cilindros es inviable, mí razonamiento de cuñado de barra de Bar, es que si un 4 cilindros contamina un 6 lo hará más, entonces por mucho híbrido que sentido tiene? No será mejor un 4 cilindros junto con un motor eléctrico más grande? Y de paso que se inventen algo para no prescindir del cambio manual por favor!!!!!
 
El mild-hybrid es para Japón pero es lo único oficial hasta el momento y si tuviesen el eléctrico con un rotativo como extensor de autonomía eficiente creo que lo hubiesen sacado en lugar de este.

Luego está el tema del Sky-X que deberíamos tener algún detalle de la segunda generación, la primera pormetía mucho pero es demasiado sensible a la conducción y muchos motores turbo terminan superándolo en rendimiento (muchos por no decir todos) y algunos de ellos también en consumo (como el 1.5 TSI de VW, el magnífico 1.5 turbo de Honda...)

El Mazda 6 me gusta, pero creo que con la siguiente generación dará un salto no solo en calidad sino también en precio. y a muchos ya se nos irá de precio (y tamaño). El mazda 3 actual se ha comido el rango de precios del Mazda 6 y ahora el nuevo M6 dará el mismo salto hacia arriba.
 
El mild-hybrid es para Japón pero es lo único oficial hasta el momento y si tuviesen el eléctrico con un rotativo como extensor de autonomía eficiente creo que lo hubiesen sacado en lugar de este.

Luego está el tema del Sky-X que deberíamos tener algún detalle de la segunda generación, la primera pormetía mucho pero es demasiado sensible a la conducción y muchos motores turbo terminan superándolo en rendimiento (muchos por no decir todos) y algunos de ellos también en consumo (como el 1.5 TSI de VW, el magnífico 1.5 turbo de Honda...)

El Mazda 6 me gusta, pero creo que con la siguiente generación dará un salto no solo en calidad sino también en precio. y a muchos ya se nos irá de precio (y tamaño). El mazda 3 actual se ha comido el rango de precios del Mazda 6 y ahora el nuevo M6 dará el mismo salto hacia arriba.
El día 8, Mazda comenzó a vender el nuevo automóvil deportivo (SUV) multipropósito "MX-30" en Japón. Hay dos tipos de este modelo, vehículo eléctrico (EV) e híbrido simple (HV), pero en Japón se venderá a partir de HV simple, y el EV se lanzará en enero de 2021. En medio de la creciente presión para reducir la carga ambiental, promoveremos la introducción de tecnología de electrificación adecuada para cada región, teniendo en cuenta la situación de la composición de la generación de energía y el desarrollo de la infraestructura en cada región.
(...)
En electrificación, además del "MX-30" desarrollado internamente, se espera que en el futuro se utilice la tecnología básica EV desarrollada con Toyota Motor Corporation , y también se planea un vehículo eléctrico que use un motor rotativo para la generación de energía para extender el rango de crucero. .. Aunque se había pospuesto desde su lanzamiento en 20 años, también se anunció que se instalará en el "MX-30" y otros productos pequeños y "se lanzará en el primer semestre de 2010" (Presidente Akira Marumoto).
https://www.nikkei.com/article/DGXMZO64772310Y0A001C2XA0000/&usg=ALkJrhijBTSpq19gR81oVa97i3HchDKiUA
 
Del rotor, que yo sepa, no hay nada oficial todavía... ojalá sea realidad pronto, el problema de los enchufables actuales es que tienes que mantener un complicado, pesado y caro motor de combustión a parte de todo el sistema eléctrico.
 
Del rotor, que yo sepa, no hay nada oficial todavía... ojalá sea realidad pronto, el problema de los enchufables actuales es que tienes que mantener un complicado, pesado y caro motor de combustión a parte de todo el sistema eléctrico.
El artículo habla de los planes de Mazda, si lo tienen pensado, seguro que lo llevan a cabo.
 
He traducido el artículo con Deepl y no dice nada de motores rotativos... ¿?
Pues yo también lo he hecho y me dice esto:

"también se planea un vehículo eléctrico que use un motor rotativo para la generación de energía para extender el rango de crucero. .. Aunque se había pospuesto desde su lanzamiento en 20 años" :sherlock:

また電動化では自社開発した「MX-30」に加え、トヨタ自動車などと開発したEV基盤技術の活用が今後見込まれるほか、ロータリーエンジンを発電用に用いて航続距離を伸ばす電動車も計画中だ。
 
Pues yo también lo he hecho y me dice esto:

"también se planea un vehículo eléctrico que use un motor rotativo para la generación de energía para extender el rango de crucero. .. Aunque se había pospuesto desde su lanzamiento en 20 años" :sherlock:

また電動化では自社開発した「MX-30」に加え、トヨタ自動車などと開発したEV基盤技術の活用が今後見込まれるほか、ロータリーエンジンを発電用に用いて航続距離を伸ばす電動車も計画中だ。
¿En serio?

Traducción de ese párrafo:
"Además del MX-30, que fue desarrollado internamente, se espera que la compañía haga uso de la tecnología básica de EV desarrollada en conjunto con Toyota Motor Corporation y otras compañías en el futuro."
 
Arriba