¿Novedades Mazda?

faliqui

Well-Known Member
Registrado
19 Enero 2020
Mensajes
202
Ubicación
Sevilla
Modelo
  1. Mazda 6
Motor
2.2 CRTD 163cv
No sé si es que estoy desconectado de Mazda pero no paro de ver novedades en todas las gamas de todas las marcas y en Mazda no sabemos nada de la próxima generación de motores, hibridacion, etc.

A parte del MX30, que también llevará motor de combustión, ¿que más sabemos?

¿Siguiente generación de Sky-X?
¿Siguiente generación de Sky-G o motores turbo?
¿Motor rotativo como generador para cuando?
¿Modelos híbridos enchufables?
¿Más modelos eléctricos con una autonomía decente?

Un saludo
 
Mazda es de las poquitas empresas que tiene una hoja de ruta marcada que es pública hasta 2030.

Puedes buscar al respecto poniendo "Plan tecnológico próximas generaciones" en Google, hay mucha literatura al respecto, pero se resume en lo siguiente (te aseguro que lo están llevando al dedillo):

planes-tecnologicos-mazda-2021-201739086_1.jpg

https://www.mazda.com/en/notification/20190322/
 
Me encantan estos hilos!

Supongo que con el tema del coronavirus todo se habrá aplazado algo.

Todos sabemos que el 3 y cx30 han abierto el nuevo lenguaje de diseño y calidad de la marca, amén de los nuevos motores híbridos (mx30 de lado).Partiendo de la base anterior, creo suponer que el 6, debería ser el siguiente modelo en cambiar. Y luego quién sabe, el cx3 necesita renovarse, así como el buque de la Compañia cx5.

Entiendo que G y X tendrán que implementarse en toda la gama, así como desarrollarse. No me extrañaria, que definieran el G con los 150 y el X en varias versiones. Con las reducciones de emisiones tendrán que sacar más híbridos enchufables ¿ y quizás desaparezcan los mild-hybrid? Luego sigue existiendo la gran duda del rotativo con sistema híbrido... Me gusta muchísimo la idea, pero desconozco hasta que punto es rentable para la marca, como para el propio consumidor...

Últimamente como ando emperrado con el mx5, y bicheo mucho por coches.net, me doy cuenta que el modelo en tema de interiores y tecnología, está muy por debajo del 3 y cx30, pero claro a ver como modifican su modelo estrella... Creo que el pobre miata con el tema de la hibridación, es el que lo tiene peor... O lo mismo el rotativo va para él??????

Luego analizamos las normativas anticontaminación de la UE y tienes claro que nadie tiene ni P. I. de lo que va pasar... Sin ir más lejos con el cambio de etiquetado de la Dgt, los G y X, van a perder la ECO, a los que lo tengan antes nos le va afectar, siempre y cuando no vendan el vehículo... Ahí ya veremos que sucederá...
 
Se habla mucho de un nuevo Mazda 2 2021, que igual se pospone a 2022 con un (tricilindrico?) Skyactive-x de 1.5 litros.
Y por supuesto del nuevo Mazda 6, o como se llame el sucesor con el Skyactiv-x de 6 cilindros en linea y traccion trasera.
 
Y esto que os parece? Estaría bien una nueva versión de uno de los más míticos de la marca
 
Ya sabemos que por temas de emisiones el 400z no llegará a Europa, así que deportivos sin hibridación y que contaminen más de 0,95 ya no los veremos por aquí me da a mi...

Ahora la idea que tenían de meter rotativos junto con híbridos (todavía no se sabe si enchufables o híbrido puro) ¿no la veis posible para nuestro mercado?

La última referencia de híbrido que tenemos rx8, únicamente sé que tragaba aceite y gasolina como si no hubiese un mañana, pero desconozco completamente si este tipo de motor contamina más que uno normal.

Por otro lado, sabiendo que Toyota tiene el 5% de los de Hiroshima y como creo que dijo ya alguién por aquí... Quizás lo más inteligente, es que ,dejando a cada marca hacer lo suyo, que Mazda se integre completamente en el conglomerado Toyota. Vamos un vag a la japonesa, a fin de compartir tecnología hibrida... No sé son ideas que le surgen a uno pensando que es CEO de algo y en la realidad no puede decidir ni la cena en su casa XD

Pero vamos en Europa la cosa está muy clara, las motorizaciones gasolina y diésel puras van a desaparecer, todo tendrá que ir ligado con algo eléctrico. Para 2025, quieren que todos los coches nuevos que se vendan sean o eléctricos puros o híbridos enchufables de largo rango. En julio vuelven a modificar temas pegatinas... Y las implantan en los países europeos donde no existen ej Italia.

Yo me pregunto, para todos estos cambios, Mazda va estar preparada? Y lo más importante va tener los recursos necesarios para poder afrontar este cambio? De ahí mi planteamiento de Toyota... Aunque claro, a esta última le interesa Mazda o sería más rentable quitarse una competidora de enmedio?
 
Yo me pregunto, para todos estos cambios, Mazda va estar preparada? Y lo más importante va tener los recursos necesarios para poder afrontar este cambio? De ahí mi planteamiento de Toyota... Aunque claro, a esta última le interesa Mazda o sería más rentable quitarse una competidora de enmedio?
No sé dónde leí, tendría que buscarlo, que la alianza Toyota-Mazda (según rumores), se rompió por incumplimiento de algunas cláusulas por parte de Toyota, quedándose esta sin las patentes de motores skyactiv de Mazda y quedándose estos últimos con la tecnología híbrida de Toyota.

Pero los rumores que más prevalecen a día de hoy es que esa alianza sigue adelante, y muy fuerte. Toyota adquirió un 5% de acciones por ello, y están trabajando duramente para sacar adelante híbridos más eficaces y vehículos eléctricos. Rumores, rumores... lo que está claro es que tienen una fábrica en Alabama (USA) y algo están haciendo para sacar no muy tarde. Igual el año que viene es el elegido, pero Mazda, mientras pueda, estoy seguro que no querrá cometer el mismo error que con Ford y seguir independiente.
 
No sé dónde leí, tendría que buscarlo, que la alianza Toyota-Mazda (según rumores), se rompió por incumplimiento de algunas cláusulas por parte de Toyota, quedándose esta sin las patentes de motores skyactiv de Mazda y quedándose estos últimos con la tecnología híbrida de Toyota.

Pero los rumores que más prevalecen a día de hoy es que esa alianza sigue adelante, y muy fuerte. Toyota adquirió un 5% de acciones por ello, y están trabajando duramente para sacar adelante híbridos más eficaces y vehículos eléctricos. Rumores, rumores... lo que está claro es que tienen una fábrica en Alabama (USA) y algo están haciendo para sacar no muy tarde. Igual el año que viene es el elegido, pero Mazda, mientras pueda, estoy seguro que no querrá cometer el mismo error que con Ford y seguir independiente.
Han sacado algunos vehiculos en conjuncion, pero ninguno ha llegado a Europa. Casi todos para America.

https://www.diariomotor.com/noticia/toyota-yaris-sedan-2018-mazda/
 
Cómo Corocota dice, no creo que llegue por estos lares...
Respecto al prototipo, está muy chulo, aunque a mí esa óptica trasera no me atrae mucho.

Un saludete picha
Difícil que llegué aquí sí...
Estoy contigo que esa óptica trasera no es de mi agrado,la veo similar a la del Kia stringer quizá con un aire Maserati pero no...
 
Cierto, es que en Europa con el tema de emisiones tardarán igual más, pero de todas maneras la conjunción es una alianza a más largo plazo. Ya veréis como Mazda saca ahora más híbridos/eléctricos para que les quiten multas por los de combustión pura.

De igual modo entiendo que dejará de ofertar diésel, al igual que aquélla, que supongo que salvo Hilux y Land Cruiser, que únicamente oferta híbridos.
Puede ser muy interesante, en el mundo ha calado eso de Toyota tiene los mejores híbridos, si también Cala la idea de que Mazda tiene los mismos... Aunque claro misma Estrategia esta siguiendo Suzuki y vaya usted a saber...
 
Precisamente el roadmap que has puesto CCartola es al que me refiero... llega a 2021 y todo lo que hay en el ya ha sido presentado excepto el PHEV.

De la evolución de los Sky-X no sabemos nada, ni del futuro de los Sky-G o Sky-D.

Tampoco sabemos como va a afrontar Mazda la hibridación en Europa, que con las restricciones de emisiones no van a poder esperar a 2030, necesitaría sacar híbridos reales en toda su gama en un máximo de 2 años para no hundirse a base de multas y dejar de ser competitivo.
 
Precisamente el roadmap que has puesto CCartola es al que me refiero... llega a 2021 y todo lo que hay en el ya ha sido presentado excepto el PHEV.

De la evolución de los Sky-X no sabemos nada, ni del futuro de los Sky-G o Sky-D.

Tampoco sabemos como va a afrontar Mazda la hibridación en Europa, que con las restricciones de emisiones no van a poder esperar a 2030, necesitaría sacar híbridos reales en toda su gama en un máximo de 2 años para no hundirse a base de multas y dejar de ser competitivo.
Ese es el roadmap que llevo siguiendo desde 2017. Intentaré ahondar más en internet, me suena haber visto algo, pero no puedo asegurarlo.

En cuanto a los híbridos, por eso se unió con Toyota. Según se comenta unos le pasan las patentes de los motores skyactiv y los otros los de la hibridación. De hecho hay un vehículo, el Yaris, que se ha hecho en conjunción de las dos tecnologías y es al que hay que seguir de cerca, porque dará pistas de los próximos movimientos de los nipones.

Hay dos documentos que he recuperado, uno está enlazado más arriba, pero lo pongo de nuevo:
https://www.mazda.com/en/notification/20190322/

El otro es posterior, dice algo más al respecto, y es este en PDF de 2019:
https://www.mazda.com/globalassets/en/assets/investors/policy/mid-term/files/mt_plan_e.pdf

De todas maneras desde hace tiempo he visto mucha documentación (espero encontrar algo más al respecto), porque me suena uno del año pasado con los siguientes movimientos en hibridación, electrificación y demás para Europa. (Es el que he puesto justo encima).
 
Última edición:
Yo veo a Mazda de las pocas marcas que no te presentan un modelo hasta 5-6 meses antes de que se vaya a comercializar. Si comparamos el lanzamiento del ID3 y del MX-30, primeros eléctricos 100% de cada marca (el eGolf no cuenta y el Mazda2 que se comercializaba en Japón tampoco al no ser creados de 0 como eléctricos), las primeras noticias del ID3 fueron por 2018, las del MX-30 en Tokyo de 2019. Ambos han llegado al mismo tiempo.
A lo que voy, Mazda no vende humo, o al menos no tanto, como otras marcas, y si sacan un modelo definitivo o adelanto de modelo no tardan mas de medio año en comercializarlo. También es verdad que el tema de la Covid ha hecho pupa a todos...
 
De mazda se filtra poca información de modelos nuevos, casi todo son imágenes de Photoshop... pero me refería a la tecnología.
Del motor SKY-X ya teníamos bastantes detalles incluso dos años antes de su presentación (incluso con videos explicando como era el sistema de SPCCI.

Del rotativo como extensor de rango solo tenemos una captura de una patente de Mazda, que puede acabar en producción o no. De hecho el Mx30 parece que vendrá como híbrido también, pero no tenemos más detalles.
 
Y dos preguntas:
1 que creéis que pasará con los diésel de Mazda?
2 hidrógeno, sabiendo que Toyota tiene el miray que iba exponer en las Olimpiadas de Tokio suspendidas, Mazda al momento no se sabe nada con esta tecnología
 
Y dos preguntas:
1 que creéis que pasará con los diésel de Mazda?
2 hidrógeno, sabiendo que Toyota tiene el miray que iba exponer en las Olimpiadas de Tokio suspendidas, Mazda al momento no se sabe nada con esta tecnología

El diesel desaparecerá en Europa, ya está herido de muerte... quizás se salve en Japón donde despues de 2 décadas vuelven a aceptarlo (ahora que son mas limpios los quitamos aquí y los ponen allí).
El hidrógeno ahora mismo es una apuesta muy arriesgada que requiere una inversión brutal en i+d y una economía de escala que Mazda no creo que tenga.... no creo que apueste por esto, a no ser que incorpore la tecnología de Toyota.
 
Y dos preguntas:
1 que creéis que pasará con los diésel de Mazda?
2 hidrógeno, sabiendo que Toyota tiene el miray que iba exponer en las Olimpiadas de Tokio suspendidas, Mazda al momento no se sabe nada con esta tecnología
Del diésel ya se ha dicho por ahí que querían hacer hibridación y que para ellos no está para nada acabado el diésel, es más, es que lo ponían como la mejor alternativa a la gasolina. Estos japoneses... En 2018 ya se decía que lo iban a sacar este año, pero me da a mí que nones.

Y el hidrógeno sería la apuesta ideal, el mayor problema es que es muy caro. Sería híbrido, con hidrógeno y motor rotativo, ya se entregaron unidades en su día antes de comprarme yo el 6, allá por 2006 o así con el RX-9 y RX-8.
 
Arriba