¿Novedades Mazda?

¿En serio?

Traducción de ese párrafo:
"Además del MX-30, que fue desarrollado internamente, se espera que la compañía haga uso de la tecnología básica de EV desarrollada en conjunto con Toyota Motor Corporation y otras compañías en el futuro."
Jajajaja, menudo cachondeo esto de las traducciones online :risas3:

A ver, te lo enlazo con Google Translator para que lo veas.
 
Pues no se parecen en nada... vaya tela.

Bueno, nos quedamos con la de google hasta que entre alguien que sepa japonés :smash2:
 
https://www.diariomotor.com/noticia/proximo-mazda-2-toyota-yaris/


Buenas compis. Al hilo de las novedades de Mazda... Me he encontrado con esta noticia en la que se especula que la próxima generación del Mazda 2 será híbrido autorrecargable y que tendrá mucho que ver con el Toyota Yaris.

Parece que la alianza Toyota-Mazda, pronto verá la luz con el lanzamiento de este "bichito".
 
Por lo visto no es que tenga mucho que ver, es que será el mismo remarcado, como el Suzuki Swace que es un Corolla Touring Sport remarcado
 
Por lo visto no es que tenga mucho que ver, es que será el mismo remarcado, como el Suzuki Swace que es un Corolla Touring Sport remarcado
Exacto, pero, y qué sentido tiene lanzar el mismo coche que ya está en el mercado pero llevando otra marca distinta?
 
Esta no es la nueva generación de Mazda 2 porque no es un Mazda... es un Toyota con las "pegatinas" de un Mazda.

Mazda llega tarde a la hibridación para Europa, o acelera el ritmo o a partir de 2025 todos los Mazda Europeos serán Toyotas remarcados.
 
Esta no es la nueva generación de Mazda 2 porque no es un Mazda... es un Toyota con las "pegatinas" de un Mazda.

Mazda llega tarde a la hibridación para Europa, o acelera el ritmo o a partir de 2025 todos los Mazda Europeos serán Toyotas remarcados.
Mazda llega en el momento, como todas las marcas. Que Toyota haya sido precursora durante años no quita que sea el momento adecuado, sobre todo para poder seguir vendiendo vehículos de combustión sin tener que pagar multas millonarias.

Aparte la alianza Toyota-Mazda es de las más destacadas en el sector, puesto que no hay a día de hoy nadie más avanzado en la técnica de la hibridación que Toyota.

Para mí es todo un acierto, y es mi humilde opinión.
 
Hombre, con más tiempo podrían integrar el sistema híbrido de Toyota en el Mazda 2 y no tener que remarcarlo, que además dejará a Mazda sin ningún margen.
Si terminan haciendo eso en todas las gamas nos vamos a quedar sin Mazdas de verdad en 2 o 3 años, las restricciones en Europa cada vez son más asfixiantes para motores de combustión.
 
Hombre, con más tiempo podrían integrar el sistema híbrido de Toyota en el Mazda 2 y no tener que remarcarlo, que además dejará a Mazda sin ningún margen.
Si terminan haciendo eso en todas las gamas nos vamos a quedar sin Mazdas de verdad en 2 o 3 años, las restricciones en Europa cada vez son más asfixiantes para motores de combustión.
Es que precisamente lo que ha pretendido Mazda con la alianza con Toyota es disponer de su tecnología y no tener que invertir I+D+I, que son un montón de millones, más un buen montón de años para desarrollar la hibridación.

Es una jugada maestra que a más de uno le gustaría tener a mano, sobre todo porque esa alianza lleva consigo intercambio de patentes que otras marcas no pueden utilizar sin pagar o sin permiso.

Te vas a quedar sin Mazdas de verdad, y sin PSA de verdad, sin Mercedes de verdad, sin BMW de verdad... te vas a quedar sin nada de lo que estás viviendo ahora porque las reglas del juego son otras. El momento de los turbos, de los 8V-16V, del gasto de gasolina, no lo volverás a ver.

Es triste, pero es así. Y una de las cosas que cada vez verás menos en los combustión es la patada y el turbo, puesto que es CO2 y son multas. Ahí con el X, Mazda ha sabido jugar sus cartas con un todo 180CV.
 
Bueno tanto como una jugada maestra... Lamento estar en desacuerdo con esa afirmación.

Estoy perfectamente de acuerdo con que la alianza con Toyota es la clave para el futuro de una marca como Mazda. Que también habría que ver cuál es la estrategia, cosa que los usuarios nunca sabremos salvo que estemos en el Consejo de Administración de una de las dos sociedades.

Que el nuevo Mazda 2 sea un Yaris relogotipado, como usuario o posible consumidor no me aporta nada. Una cosa es que utilice la tecnología de Toyota y la aplique a mí producto, y otra muy distinta que le quiten los anillos a Toyota y pongan una gaviota con el Red soul crystal. ¿Eso que me aporta? Porque voy a comprar eso cuando tengo el Toyota, que es el "original" Con más servicio post-venta y en caso de actualizaciones, mejoras y solving problems irá antes el Toyota.

Lo que también me hace pensar, que entonces el jimba tai es una fumada de los de marketing de Mazda y que la marca no cree en ello. Miramos por el placer de conducir con nuestra ingeniería¿¿¿seguro???
Porque no coges la tecnología de Toyota, y haces tú Mazda 2, coge la plataforma también, vale, pero crea tú coche.

Ejemplo muy sencillo, el grupo VAG. Un polo es lo mismo que un Ibiza, a1 o Fabia. Pero cada marca da su diseño, características, acabados, tipo de conducción distinta para diferenciar su producto.

En fin, para evitar multas Mazda se prostituye, y vende su filosofía de marca de nicho. Pensar que esta Estrategia para el 2 es exitosa, es como pensar que la Seat franquista, en caso de haber podido, hubiese sido interesante a un comprador extranjero existiendo la todopoderosa Fiat de la época, donde Toyota sería Fiat y Seat Mazda
 
Bueno tanto como una jugada maestra... Lamento estar en desacuerdo con esa afirmación.

Estoy perfectamente de acuerdo con que la alianza con Toyota es la clave para el futuro de una marca como Mazda. Que también habría que ver cuál es la estrategia, cosa que los usuarios nunca sabremos salvo que estemos en el Consejo de Administración de una de las dos sociedades.

Que el nuevo Mazda 2 sea un Yaris relogotipado, como usuario o posible consumidor no me aporta nada. Una cosa es que utilice la tecnología de Toyota y la aplique a mí producto, y otra muy distinta que le quiten los anillos a Toyota y pongan una gaviota con el Red soul crystal. ¿Eso que me aporta? Porque voy a comprar eso cuando tengo el Toyota, que es el "original" Con más servicio post-venta y en caso de actualizaciones, mejoras y solving problems irá antes el Toyota.

Lo que también me hace pensar, que entonces el jimba tai es una fumada de los de marketing de Mazda y que la marca no cree en ello. Miramos por el placer de conducir con nuestra ingeniería¿¿¿seguro???
Porque no coges la tecnología de Toyota, y haces tú Mazda 2, coge la plataforma también, vale, pero crea tú coche.

Ejemplo muy sencillo, el grupo VAG. Un polo es lo mismo que un Ibiza, a1 o Fabia. Pero cada marca da su diseño, características, acabados, tipo de conducción distinta para diferenciar su producto.

En fin, para evitar multas Mazda se prostituye, y vende su filosofía de marca de nicho. Pensar que esta Estrategia para el 2 es exitosa, es como pensar que la Seat franquista, en caso de haber podido, hubiese sido interesante a un comprador extranjero existiendo la todopoderosa Fiat de la época, donde Toyota sería Fiat y Seat Mazda
Estamos mezclando dos cosas: para mí la jugada maestra es hacerte de las patentes del mayor productor mundial de vehículos híbridos, en ningún caso he dado mi opinión al respecto de diseño.

La estrategia hace años que la puso de manifiesto Mazda (es más, es que puse una imagen en el foro) y ha seguido con una precisión de reloj suizo en cada generación que ha ido sacando, desde los G, al X, pasando por el D. Ahora le toca el turno a la hibridación tras su paso por la microhibridación.

En cuanto al diseño, estrictamente hablando, el artículo no hace ninguna mención que sea como el Yaris, como sí la tecnología que lleva dentro.
 
En otros artículos si apuntan en esa dirección, no es un Mazda 2 con la solución híbrida de Toyota es un modelo completamente fabricado por Toyota:
https://www.hibridosyelectricos.com...gemelo-toyota-yaris/20201130131934040447.html

Literalmente:
"Mazda habló sobre las sinergias que llevará a cabo con otros fabricantes para ampliar su gama sin disparar los costes. En este contexto, esos planes incluyen lanzar dentro de los próximos dos años un modelo basado en el Yaris Electric Hybrid que será «suministrado por el fabricante», es decir, por la propia Toyota."

Es a lo que me refería con que no me parece correcta la estrategia y que podemos quedarnos sin Mazdas de verdad... no es lo mismo adaptar una solución híbrida a tu modelo que dejar que lo fabriquen sobre otra plataforma otros.
 
En otros artículos si apuntan en esa dirección, no es un Mazda 2 con la solución híbrida de Toyota es un modelo completamente fabricado por Toyota:
https://www.hibridosyelectricos.com...gemelo-toyota-yaris/20201130131934040447.html

Literalmente:
"Mazda habló sobre las sinergias que llevará a cabo con otros fabricantes para ampliar su gama sin disparar los costes. En este contexto, esos planes incluyen lanzar dentro de los próximos dos años un modelo basado en el Yaris Electric Hybrid que será «suministrado por el fabricante», es decir, por la propia Toyota."

Es a lo que me refería con que no me parece correcta la estrategia y que podemos quedarnos sin Mazdas de verdad... no es lo mismo adaptar una solución híbrida a tu modelo que dejar que lo fabriquen sobre otra plataforma otros.
Y no te faltaría razón si así fuera, pero yo veo eso como sacar especulaciones en torno a esas mismas declaraciones, de hecho el artículo afirma que:

"Con tales declaraciones, podemos deducir que Toyota construirá el coche para Mazda, de manera análoga a lo que ya sucede con el Suzuki Across híbrido enchufable (gemelo del Toyota RAV4). Cabe suponer que habrá diferencias estéticas menores entre los modelos de ambas marcas, con logos diferentes en cada marca, lógicamente, pero con muy estrechas similitudes tanto en el exterior como en el habitáculo."

Ojalá no sea así. Creo que Mazda cometería un enorme error, a pesar de ser Toyota la segunda propietaria mayoritaria de la marca.
 
Yo creo que el unico Toyota disfrazado de Mazda sera el Mazda2, es un modelo que ya apenas tiene importancia, solo un 8% de los mazdas que se venden son el Mazda2, es cierto que el mazda6 y el Mazda MX-5 se venden mucho menos pero son productos mucho mas caros que salen mas rentables para la marca y por que no decirlo, son coches de nicho, al Mazda2 se le esta sacando partido por que su plataforma es la que se utiliza en el CX-3 que es uno de los mas vendidos pero yo creo que si no existiera el CX-3 el Mazda2 ya habría desaparecido o estaría condenado a hacerlo, es un segmento lleno de opciones y entiendo que Mazda prefiera gastar los yenes en desarrollar el Mazda 3, Mazda6, Mazda CX-5, etc.. antes que en el Mazda2, esta claro que lo que Mazda quiere con esto es invertir el menor dinero posible en un coche que no es importante pero mantenerlo para bajar de manera importante su nivel de emisiones, esta claro que nunca veremos un toyota disfrazado de Mazda3, Mazda CX-5 y Mazda6. En cambio tambien leí por ahí que Mazda y Toyota desarrollarían un SUV de manera conjunta, Mazda utilizaria su sistema híbrido, en este caso no estamos hablando de un Toyota con logos de Mazda si no de un coche el cual su tecnologia esta desarrollada de manera conjunta, en el caso del Mazda 2 directamente han cogido el Yaris, esta clarisimo que es un producto poco relevante para Mazda, de hecho en USA ya ni se vende. Que se pierde imagen de marca? pues si la verdad, creo que Mazda por lo menos tendría que desarrollar un diseño exterior acorde a Mazda, yo si tuviera que elegir entre eliminar completamente el modelo y sacarlo de esa manera elegiría eliminarlo, Veo a Mazda como una marca "exclusiva" con coches unicos y hacer eso con el Mazda2 le llevaria la contraria a ese planteamiento.
 
Supongo que el Mazda 2 como dice J.RUBIO22 desaparecerá en Europa tal y como lo conocemos, veremos a ver que pasa con el resto de la gama.
Realmente Europa se lo está poniendo muy difícil a marcas como Mazda, el Sky-X era un buen movimiento por parte de Mazda pero con los límites de emisiones se queda muy lejos del objetivo incluso para el año presente. Creo que en Europa de aquí a 2025 gran parte de la oferta de Mazda será movida por sistemas híbridos de Toyota, nos queda la esperanza del pequeño motor rotativo funcionando como extensor de rango para los eléctricos.
 
Guardad vuestros Mazditas 100 % de la casa porque me da en el bigote que dentro de poco sólo tendremos Toyotas remarcados :vomiton22je:
 
Arriba