Bueno tanto como una jugada maestra... Lamento estar en desacuerdo con esa afirmación.
Estoy perfectamente de acuerdo con que la alianza con Toyota es la clave para el futuro de una marca como Mazda. Que también habría que ver cuál es la estrategia, cosa que los usuarios nunca sabremos salvo que estemos en el Consejo de Administración de una de las dos sociedades.
Que el nuevo Mazda 2 sea un Yaris relogotipado, como usuario o posible consumidor no me aporta nada. Una cosa es que utilice la tecnología de Toyota y la aplique a mí producto, y otra muy distinta que le quiten los anillos a Toyota y pongan una gaviota con el Red soul crystal. ¿Eso que me aporta? Porque voy a comprar eso cuando tengo el Toyota, que es el "original" Con más servicio post-venta y en caso de actualizaciones, mejoras y solving problems irá antes el Toyota.
Lo que también me hace pensar, que entonces el jimba tai es una fumada de los de marketing de Mazda y que la marca no cree en ello. Miramos por el placer de conducir con nuestra ingeniería¿¿¿seguro???
Porque no coges la tecnología de Toyota, y haces tú Mazda 2, coge la plataforma también, vale, pero crea tú coche.
Ejemplo muy sencillo, el grupo VAG. Un polo es lo mismo que un Ibiza, a1 o Fabia. Pero cada marca da su diseño, características, acabados, tipo de conducción distinta para diferenciar su producto.
En fin, para evitar multas Mazda se prostituye, y vende su filosofía de marca de nicho. Pensar que esta Estrategia para el 2 es exitosa, es como pensar que la Seat franquista, en caso de haber podido, hubiese sido interesante a un comprador extranjero existiendo la todopoderosa Fiat de la época, donde Toyota sería Fiat y Seat Mazda