MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) ¿Os funciona la ayuda a la dirección?

Tengo que probarlo, cuando lo haga os comento, pero de momento......
Respecto al control de crucero decirme los errores para comprobar en el mío cuando pueda pues a mí creo que me va bien a no ser que me pierda alguna cosa que no conozca.
 
seguro no te deja configurar , y lo segundo es que situándote a la izquierda con mucha antelación cuando te aproximas te detecta al coche de la derecha con el correspondiente frenazo , fatal , ya intente de todo , que si no quites el intermitente etc nada funciona , a lo mejor es un fallo del mio , espero vuestros comentarios.
 
Lo que yo lo he usado de momento no me pasa eso, adelanta bien, detecta bien, pero bueno, no lo he utilizado mucho todavía.
Si no os importa quiero exponer una cosa, corregirme lo que queráis pues yo no soy ni mecánico, ni nada, hablo de lo que veo y oigo:
Creo que este tipo de ayudas funcionan bien en cajas automáticas. Lo digo porque mi intención antes de comprar el m3 era comprar un subaru impreza, pero me hechó para atras el cambio automático que tenía y los comentarios que oí a representantes, vendedores eran que subaru tiene muy bien acoplado el sistema avanzado de conducción a esa caja de cambios y por ello de momento no han cambiado. Yo, si no hubiera sido por ello hubiera comprado ese coche, tracción 4 ruedas, etc, tampoco conocía el mazda.
 
Oye Roki V, eso te pasa en ciudad o en carretera
 
De momento a mi no me ha pasado, ademas desde enero que lo tengo he salido por ahi cada sabádo (viajes de 100 km mas o menos) y he ido probando (acercarme al coche para que frene, cambiar de carril y ver que acelera solo...) y me ha ido bien. Lo que cuentas no debería de pasar, además es peligroso. Por decir algo, puede estar desajustada la cámara?, o habría que ver que distancia admite con el de la derecha, a lo mejor si se adelanta muy pegado te frena.
El lunes, aunque en autovia no salgo, probaré por ciudad a ver si me da errores y así pruebo también lo del cambio involuntario de carrril pero sin tocar el volante.
 
Bueno creo que hay mucha gente que estará de acuerdo en que el control de crucero no es el punto fuerte del coche desde luego, es un poco agresivo la verdad, por lo menos para mí.
De todas formas el post habla sobre la ayuda a la dirección que parece ser que sólo está disponible para los safety, y que a algunos les funciona y otros no.
Yo no le daría mucho uso porque no voy por carreteras muy colapsadas pero es una opción cojonuda para los atascos de grandes poblaciones.
 
Se desconecta por encima de 60 km/h, no por debajo (no sé ya cuántas veces lo he escrito ya). Y con respecto a la marcha, tú puedes engranarla a demanda,
Rectificar es de sabios y aprovechando q para ir al mercadona cojo una carretera secundaria y sin tráfico, e vuelto a probar y..... era yo el q lo hacía mal, me he dado cuenta q siempre q lo probé no le dejaba tiempo para q el volante q sale en panel se pusiera de color verde, por eso nunca me funcionaba, hoy una vez fijada la velocidad a 59 y el volante en color verde, si q me ha guiado perfectamente, incluso al detectar q no llevaba las manos al volante cuando el seguía la línea, me salía el aviso en el cuadro de mandos de q cogiese el volante.
Seguira siendo una función q no usaré mucho, pero por lo menos ya se q funciona.
Sólo me resta pedir perdón si e podido inducir a error a algún forero respecto de la función esta, a veces lo más obvio es lo q menos vemos y en mi caso así a sido.
 
Lo bueno es que mediante una actualizacion de software consigan hacer que funcione también a 120 por autovías... porque la verdad es que a velocidades inferiores a 60 que son ciudad mayormente no creo que sea una utilizad que se use...
 
en el manual te explica que es una ayuda para evitar el estrés en un atasco, no para que te duermas conduciendo xD entiendo que por seguridad pasarán de que lo uses a 120 y te mates por un fallo del sistema puntual
El manual de Mazda lo traducen en Google seguro, menuda mierda. A veces es mejor mirar en foros que en la propio manual de Mazda... Sin ir más lejos está función está mal explicada en el manual.
 
en el manual te explica que es una ayuda para evitar el estrés en un atasco, no para que te duermas conduciendo xD entiendo que por seguridad pasarán de que lo uses a 120 y te mates por un fallo del sistema puntual
No es descabellado. En cerano probé el nuevo CLA de Mercedes y con un hardware parecido ya lo hacía.
 
El nuevo Ford Focus ya lo tiene ,conducción autónoma nivel 2 , para mi una maravilla en autovia .Lo pones y puedes ir más tranquilo, sin soltar nunca el volante .
 
No se que es autónoma nivel 2 pero supongo que será el control de carril y velocidad o control de crucero adaptativo, no. Yo lo he utilizado y estoy contento, el control de carril no me gusta en ciertas ocasiones pero tampoco es ningún problema.
 
Si claro ,funciona con velocidades máximas creo que de 180 , pero bueno más de 120 seguro ,y control de crucero que se adapta a la velocidad de la vía, no como el nuestro que lo dice pero no .
 
PD y no me quejo tanto ,que desde que lo actualicé parece que el control de crucero funciona mejor.
 
Que yo sepa el control por señales es manual, el coche te indica la señal y tu lo adaptas a ella, no creo ni lo veo muy prudente que un coche decida frenar o acelerar solamente por la señal de tráfico. A mi manera de ver va fenomenal, detecta muy bien los coches de tu alrededor y te avisa y frena si es necesario, así como si sales del rango del coche delantero acelera muy bien hasta que llega a la velocidad ajustada.
 
Pues si pruebas uno , te olvidas de las multas por exceso de velocidad , pero como tú bien dices para gustos colores , pero yo la verdad encantado.
 
No sé, está bien que te avise visualmente y acusticamente pero que te frene o te acelere por una señal creo que incluso puede ser peligroso en diferentes situaciones.
Yo creo que tenemos un coche que a nivel de seguridad ahora mismo está fenomenal, pero también es cierto que ha avanzado respecto a versiones anteriores por lo que veo en el foro.
 
Bueno lo que mas me sorprende de la ayuda a la dirección es que esta incluido en el CTS (Asistente de crucero y trafico ) que funciona a velocidades de 0 a 200 Km ,pero el de ayuda a la direccion tiene que ser inferior a 55 Km, creo que pueden mejorarlo.
 
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