¿Qué bujías de serie llevo montadas?

isidoro2

Member
Registrado
13 Agosto 2021
Mensajes
6
Ubicación
Albacete
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
1.6 MZR
Buenos días:

Desde hace más de 12 años tengo un Mazda 3, del 2012 (creo que es el MK2), 1.6 Gasolina con tan solo 56.000 km y con cero averías hasta la fecha.

En todo este tiempo lo he movido muy poco, pero desde hace unos meses lo estoy moviendo mucho por carretera y le voy notando ya que se ha vuelto más perezoso de lo normal, como falto de potencia.

Como le toca ya la próxima revisión he solicitado precios en el taller Oficial y Norauto, del coste de la próxima revisión, incluidas las bujías, ya que lleva montadas aún las originales.

En el taller Oficial me han dado un presupuesto del cambio de las 4 bujías de aproximadamente unos 55 en total€ (Bujías Normales, cobre?) y en Norauto de 142€ en total (Bujías de Iridium), en este punto el mecánico de Norauto me ha indicado que este motor lleva las bujiás de iridium mucho más caras.

Y en este punto es donde tengo la Gran Duda, ¿qué tipo de bujías lleva este motor, cobre, iridium, etc?

A los 3 ó 4 años de tener el coche, en una de la revisiones en el Taller Oficial de Mazda les comenté que cada cuantos km o años tenía que hacer el cambio de las bujías y creo recordar que ya me avisarón que el tipo de bujías que lleva este motor eran de iridium muchas más caras y que con los poco km que tenía el coche no era necesario hacer el cambio ya que sería tirar el dinero.

Por todo esto, ¿se puede saber qué tipo de bujías llevo montadas en este motor?, sin desmontar previamente una claro.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 
Si el taller oficial te dice que son esas, no entiendo la duda. Otra cosa es que no te lo hubieran dicho ahí, pero mejor que ellos...
 
Si el taller oficial te dice que son esas, no entiendo la duda. Otra cosa es que no te lo hubieran dicho ahí, pero mejor que ellos...
El problema que en el mismo Taller Oficial hace años me indicaron que eran bujías de iridium y ahora me dan precio de bujías normales,
les llamaré ahora para que revisen el presupuesto y se aseguren.

La referencia que me ha indicado el Taller Oficial es: BP02 18 110A
Y en Norauto: CHAMPION CET12PSB

Ya te contaré, mil gracias y un saludo
 
El problema que en el mismo Taller Oficial hace años me indicaron que eran bujías de iridium y ahora me dan precio de bujías normales,
les llamaré ahora para que revisen el presupuesto y se aseguren.

La referencia que me ha indicado el Taller Oficial es: BP02 18 110A
Y en Norauto: CHAMPION CET12PSB

Ya te contaré, mil gracias y un saludo
En el manual de propietario debe ponerlo en el apartaddo de mantenimiento para el modelo europeo
 
Según el manual de tu coche se sustituyen las bujias cada 120.000 km, e indica las referencias MAZDA BP02 18 110 o BP01 18 110; NGK BKR5E-11 o DENSO K16PR-U11.

Referencias equivalentes del catálogo de algunas marcas:
Champion: CET12PSB, CET12P, OE180/R04 o OE180/T10.
Denso: K16PR-U11, K16TT o IK16TT
NGK: BKR5E-11 o BKR5EIX-11
 
si son las originales para el bastidor, e incluso como dice el compañero son equivalentes a las Champion que te pone Norauto, yo no me la jugaba. Mas barato y en servicio oficial. Las que te ponen en Norauto por 142 las tienes en Oscaro por 17, creo que se han pasado de listos...
 
Arriba