¿Qué soporte de bicicleta recomendáis para el Mazda 3?

Nyc

Well-Known Member
Registrado
31 Agosto 2020
Mensajes
65
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.2 110kw
Hola,

antes me cabía la bici en el maletero (vengo de un suv), pero con el Mazda 3 ni de broma, encima el mío no es el sedán, es la versión más corta

he visto esto en Amazon https://amzn.to/2R7MNpX (no se si se puede poner enlace, si no se quita y listo), porque este cuesta la mitad que los otros y no se si valdrá la pena o si encaja bien con nuestro maletero o si será de mala calidad

¿Algún ciclista en la sala? ¿Alguien ha probado algo parecido en un modelo como el nuestro?

Las versiones para bola de remolquwe me parecen carísimas, 30 euros contra 300 es una burrada

Yo solo quiero llevar dos bicis baratas para pasear de vez en cuando con la señora, no soy de los que se dejan el sueldo por la bici
 
Hola Nyc,

Creo que esos del enlace sí que sirven para los 5 puertas.

Yo en su día estuve como tú, dudando de que poner para casos exporádicos, y finalmente me decanté por las barras de techo de toda la vida, ya que los que van anclados al maletero me parecía que se apoyaban demasiado en él y me daba miedo marcarlo con los baches de la carretera (el mío es el sedán).

Las barras las compré en el Feuvert y en los portabicis ya me gasté un poco más, porque me daba miedo que salieran "volando".

Si alguien tiene alguno instalado como el que comentas, quizás te pueda ayudar mejor que yo.

Un saludo.
 
Sí, pero como no lo pongas bien te cargarás el alerón. La parte inferior del soporte te deberá apoyar sobre la chapa del maletero, no del cristal.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: Nyc
ok gracias, creo que lo probaré porque las barras de techo no me gustan
 
Una pregunta tonta , no cabe una bicicleta tumbando los asientos traseros... lo digo xq yo tengo una de carretera y acabo de reservar un mazda3 y siendo sincero le hago mas km a la bici que al coche y me joderia bastante tenerle que poner barras al coche...
 
Si entra en el 5P (HB). Yo la he llevado. Obviamente hay que desmontar la rueda delantera. Te recomiendo comprar también una manta de mudanzas para cubrir la zona del maletero y asientos traseros tumbados.
 
Si si de la manta ya tengo, son años con la bici a cuestas , pero me extraña que no entre sin desmontar rueda, lo digo xq tuve un golf y entraba, eso si hechando para adelante a tope el asiento del copi
 
A mi no me cuesta nada quitar la rueda delantera. Ten en cuenta también la altura al techo que con la rueda puesta puede afectar. Lo mejor, tomas medidas de tu bici, vas al concesionario y mides si entra.
 
Ya un poco tarde me dan el coche en breve,!, así que habrá que hacer la prueba in sitio .... Jajajaj
 
Una pregunta tonta , no cabe una bicicleta tumbando los asientos traseros... lo digo xq yo tengo una de carretera y acabo de reservar un mazda3 y siendo sincero le hago mas km a la bici que al coche y me joderia bastante tenerle que poner barras al coche...

Pues la pregunta no es tonta, hay que probar

yo creo que debería caber pero mi señora le tiene un pánico muy grande a eso de rayar los plásticos y prefiero ir directo a por el soporte exterior
 
Pues la pregunta no es tonta, hay que probar

yo creo que debería caber pero mi señora le tiene un pánico muy grande a eso de rayar los plásticos y prefiero ir directo a por el soporte exterior
Lo suyo es poner bola desmontable y portabicis, pero la broma no creo que baje de 800 pavos, así que...
 
Hola,

antes me cabía la bici en el maletero (vengo de un suv), pero con el Mazda 3 ni de broma, encima el mío no es el sedán, es la versión más corta

he visto esto en Amazon https://amzn.to/2R7MNpX (no se si se puede poner enlace, si no se quita y listo), porque este cuesta la mitad que los otros y no se si valdrá la pena o si encaja bien con nuestro maletero o si será de mala calidad

¿Algún ciclista en la sala? ¿Alguien ha probado algo parecido en un modelo como el nuestro?

Las versiones para bola de remolquwe me parecen carísimas, 30 euros contra 300 es una burrada

Yo solo quiero llevar dos bicis baratas para pasear de vez en cuando con la señora, no soy de los que se dejan el sueldo por la bici
Ese de amazon es prácticamente idéntico al que yo tengo de Decathlón.
Digamos que es "universal" y sirve para muchos modelos de coche.
Yo lo he usado en un Peugeot 205 y quedaba perfectamente anclado. En el Mazda 3 MK1, al tener la puerta de maletero esa forma con un poco de pico, la barra de abajo tocaba un poco, pero le he puesto un trapo enrollado para amortiguar y listo.

IMG_20201122_203612.jpg
 
Última edición por un moderador:
Llegasteis a probar a meter la bici en un sedán?
 
Llegasteis a probar a meter la bici en un sedán?
Me autocito, que hoy por fin he necesitado meter la bici en el coche. Todo muy bien, aunque no he tenido más remedio que quitar la sillita de niños:

20210227_203718.jpg
20210227_203809.jpg20210227_203709.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola, buenas! primera vez que escribo en el foro, pero el tema me interesa, así que recupero el hilo.

Me estoy planteando muy seriamente el Mazda 3 como próxima compra (2019-actualidad). Una de las cosas que me preocupa es precisamente el poder llevar una bicicleta en el interior. Creo que será un uso que le dé habitualmente y además, yendo sólo en la mayoría de los casos, creo que es la solución más práctica (y económica, además de que los soportes de portón, mientras el coche esté nuevo o casi nuevo, lo descarto). MI duda me surge al leer que el coche no tiene ningún punto de anclaje en el maletero, con el consiguiente riesgo si no se lleva anclada (además de la multa, que es casi lo de menos). ¿Hay alguien que la lleve dentro del coche y haya encontrado alguna forma de asegurarla, por ejemplo en los enganches de los asientos traseros una vez abatidos y en el enganche del isofix de la parte de atrás de los respaldos?

Un saludo.
 
Ojo con el alerón, es muy blandito.
Yo tengo uno de esos que usaba en un zafira, pero la parte superior del portón era toda metálica y sujetaba bien.
En el CX30 ni me lo planteo, el alerón es plástico y se menea con la mano.
En el Lancia tampoco lo llegué a poner por eso mismo, y eso que el alerón estaba más fijo (o al menos esa sensación da).
La parte inferior, yo la llevaba apoyada en el paragolpes (al final del portón trasero).
 
Hola, buenas! primera vez que escribo en el foro, pero el tema me interesa, así que recupero el hilo.

Me estoy planteando muy seriamente el Mazda 3 como próxima compra (2019-actualidad). Una de las cosas que me preocupa es precisamente el poder llevar una bicicleta en el interior. Creo que será un uso que le dé habitualmente y además, yendo sólo en la mayoría de los casos, creo que es la solución más práctica (y económica, además de que los soportes de portón, mientras el coche esté nuevo o casi nuevo, lo descarto). MI duda me surge al leer que el coche no tiene ningún punto de anclaje en el maletero, con el consiguiente riesgo si no se lleva anclada (además de la multa, que es casi lo de menos). ¿Hay alguien que la lleve dentro del coche y haya encontrado alguna forma de asegurarla, por ejemplo en los enganches de los asientos traseros una vez abatidos y en el enganche del isofix de la parte de atrás de los respaldos?

Un saludo.
Screenshot_20210304-143121_Gallery.jpg


bici de paseo adulta sin ningún problema. Y una bici de montaña de 26" que era la anterior que tenía entraba hasta sin quitar las ruedas
 
Última edición por un moderador:
Yo meto una bici de carretera, tiro para adelante el asiento del copiloto , y los traseros abatidos y entra sin problemas
 
Hola Nyc,

Creo que esos del enlace sí que sirven para los 5 puertas.

Yo en su día estuve como tú, dudando de que poner para casos exporádicos, y finalmente me decanté por las barras de techo de toda la vida, ya que los que van anclados al maletero me parecía que se apoyaban demasiado en él y me daba miedo marcarlo con los baches de la carretera (el mío es el sedán).

Las barras las compré en el Feuvert y en los portabicis ya me gasté un poco más, porque me daba miedo que salieran "volando".

Si alguien tiene alguno instalado como el que comentas, quizás te pueda ayudar mejor que yo.

Un saludo.
Hola compañero,
Mi Mazda3 BP 5 puertas viene sin ninguna tapita que indique que pueden ponerse las barras del techo.
Supongo que igual están debajo del plástico negro el anclaje pero me da miedo intentar quitarlas.

Tienes info/fotos del proceso?

Yo en el anterior coche si llevaba mi 29" dentro, pero con este coche no me mola nada de nada (aún limpiandola en la gasolinera bien a presión)..

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola josey,

Mi modelo es un BL por lo que imagino que los anclajes no serán idénticos, pero estoy convencido que tienes que tener forma de ponerle una baca en el techo.

Fíjate bien porque imagino que en el canal que recorre el techo (no sé cómo se llamará técnicamente), tienes que tener unas tapaderas que oculten el enganche, aunque algún propietario de BP te podrá decir mejor que yo.

Un saludo.
 
Arriba