¿Qué soporte de bicicleta recomendáis para el Mazda 3?

Por cierto: el otro día estuve en la Mazda.
Vi una instalación de un enganche.
Y la verdad... es que es para no pensárselo: queda totalmente oculto y no hay que romper nada que esté a la vista.
Me gustó, sí.
Ahora, dándole vueltas a la cabeza... ya que es mucha pasta. Y a esto añadir el portabicis, que si quieres uno bueno... de 450 eypos nos baja.
 
Hola, sin querer entrar en polémicas, y como poseedor de Bicis de todo tipo, carbono, aluminio y acero, cualquier bici de carbono se puede sujetar por el cuadro, siempre y cuando tengas en cuenta el par de apriete, es carbono, no mantequilla.

Yo tendría mas en cuenta, si llevas ruedas de carbono, que las ruedas no estén cerca del tubo de escape, no es la primera que veo derretida...... Por lo demás, porta de bola sin ningún problema, tengas la bici que tengas. Para nuestra un botón, la bici del exterior es de carbono y toda la vida se ha llevado agarrada por el cuadro.

Ver el archivo adjunto 5630

Tener en cuenta que cualquier soporte de calidad, (Thule, por ejemplo), y sobre todo en modelos modernos, la pieza que aprieta el cuadro y ancla al porta bicis, el par de apriete es automático, y cuando llega al establecido, gira pero no aprieta, por seguridad.

Pues tengo un buen amigo mecánico de toda la vida en un taller de bicis que ya me advirtió de todos los casos que ha visto por este tipo de sujecciones de portabicis. Yo lo he comentado como aviso porque por desconocimento te puedes cargar la bici entera.

He mirado en los manuales de usuario de GT y Giant y esto es lo que avisa sobre los cuadros de carbono e incluso para los de aluminio.

Yo por eso prefiero agarrar de la Tija o de la potencia y llevar las bicis siempre sobre las propias ruedas o punteras de la horquilla.
 

Adjuntos

  • manual GT.pdf
    59,1 KB · Visitas: 10
  • Manual Giant.pdf
    228,1 KB · Visitas: 5
Como dije, no busco polémicas, agarrarla por donde mejor os parezca, faltaría mas. ;)
 
Para los que dudan, asi queda el enganche, (sin la bola), que es lo único que puede dar reparos.

1649672820576.png

Y asi con el conector bajado:

1649672863145.png

Vamos, que esteticamente, por lo menos la bola desmontable original, no afecta para nada, un saludo. (la próxima foto ya con la bola y la bici cargada)
 
Última edición por un moderador:
Hola, Tengo un Mazda 3 Sedan 2023 (en México) y soy ciclista desde hace algunas décadas.

He usado distinto tipos de porta bicis, los universales que van en el maletero, no los vuelvo a usar, maltratan mucho la pintura del carro y de las bicicletas, DESCARTADO!

En mi anterior carro tenía los porta bicis de techo marca Thule, muy buenos. Ahora que he comprado el Mazda 3, no le quise poner portabicicletas fijos, y compre uno marca SEASUCKER para dos bicicleteas y va genial. Y también lo puedo poner en la SUV de mi esposa. Lo cual es un gran ahorro, al no tener que comprar dos pares de portabicis Thule (dos por vehículo).

Les dejo fotos del porta bicis, lo que no se si está homologado para España, lo que podría ser un impedimento para los que viven ahí.

Les dejo el enlace de la página oficial.

https://www.seasucker.com/?gclid=EAIaIQobChMIxLv8-7qtgAMVcU1_AB2h9wjhEAAYASAAEgIPJ_D_BwE

Saludos a todos!
 

Adjuntos

  • IMG_4370.jpeg
    IMG_4370.jpeg
    290,3 KB · Visitas: 32
  • IMG_4372.jpeg
    IMG_4372.jpeg
    360,6 KB · Visitas: 32
  • IMG_4371.jpeg
    IMG_4371.jpeg
    376,1 KB · Visitas: 32
No me fio un pelo de las ventosas. Ademas eso si o si te va a dejar marcas en la pintura
 
No me fio un pelo de las ventosas. Ademas eso si o si te va a dejar marcas en la pintura
De las ventosas, conozco gente que lo usa y me comentan que no han tenido problema, yo solo lo he usado en ciudad y van bien.

Lo que si me preocupa es el tema de la pintura, ya les contare si veo alguna marca.

saludos
 
En el techo no me gusta, demasiada resistencia al viento que penaliza consumo.
Prefiero soportes traseros tipo Decathlon.
 
En el techo no me gusta, demasiada resistencia al viento que penaliza consumo.
Prefiero soportes traseros tipo Decathlon.
Si son los que van al portón con cinchas....creo que también te marcan la chapa e incluso te terminan desajustando el portón.
 
Que tal funciona??

No te da yuyu que se suelte una ventosa??
Hola, es la primera vez que hago un viaje de más de tres horas con ese portabicicletas, velocidad promedio de 120 km/h. Verifique, una vez, que las ventosas estuvieran bien sujetas y sin problema alguno. Contento con el porta bicis.

En Youtube y en la pagina del fabricante, hay varios videos de carros a más de 200 kilómetros por hora en pistas, incluso, de gente montado en la bicicleta en la parte trasera de una SUV.

A otra duda que he visto, no ha dañado la pintura del carro.

Saludos
 
S
Si son los que van al portón con cinchas....creo que también te marcan la chapa e incluso te terminan desajustando el portón.
Si, los que van en el portón trasero no me ha gustado, tengo montando bicicleta desde hace 30 años, y ese tipo dé portabicicletas son los que menos me gustan, maltratan la pintura del carro y de las bicicletas, ya sea el cuadro, o las partes de las bicis, incluso pueden romper algún rayo de las ruedas (cuando llevas dos o tres bicicletas). Para mi, descartados.

Cuando compre mi primer bicicleta de fibra de carbono, compre porta bicis de techo y de los que van en el gancho de remolque. Y no he tenido problemas.

Saludos
 
Arriba