¿Qué tal la opción TURBO?

shaitan

Well-Known Member
Registrado
9 Noviembre 2020
Mensajes
248
Ubicación
MURCIA
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 Skyactiv-G Zenith MT
Pues nada, visto que uno de los posts con más éxito e interés del foro es el de la reprogramación del MK4 y a la vista de que estamos viendo que las ganancias que se consiguen lo son en rangos de revoluciones impracticables en una conducción normal (que no sea de coche de rally, en otras palabras), yo personalmente estoy llegando a la conclusión de que, si pretendemos que este coche dé un salto de rendimiento realmente apreciable en sus prestaciones, no queda otra que plantearse la opción turbo.

Teniendo en cuenta que esto conlleva un estudio previo de ingeniería, las pertinentes modificaciones mecánicas y el proceso de homologación, ¿alguien se lo ha siquiera planteado? Para los que descartéis de plano esta opción, os pido que tengáis en cuenta el precio que cuestan los Hyundai i30N, el Focus ST o el Golf GTI...
 
Dudo mucho que lo homologuen y pase por Industria el tema de emisiones. Están muy puntillosos en eso.
 
La verdad es que sí, entre la odisea de la homologación y las cuestiones de fiabilidad que acarrearían la obra, ya hay que estar muy encaprichado del Mazda para planteárselo. Sale más a cuenta cambiar de coche, directamente.
 
Veo muy complicado hacer eso, ya no solo por lo que costaría y todas las modificaciones mecánicas que habría que hacer, si no por que creo que para homologar seria imposible conforme están las cosas. Yo solo espero que Mazda se plantee un motor mas prestacional a medio-largo plazo, para el restyling del modelo o para el MK5 ya, yo tengo planeado cambiarlo dentro de 3-4 años y me gustaria otro mazda, pero me apetece tener un coche "prestacional". Lo de que monten el 2.5 Turbo de USA descartado, desgraciadamente... así que tengo esperanzas de que al menos saquen una versión hibrido enchufable con +200CV que es la única opción que veo factible. Si tuviera que salir de Mazda me plantearía un Audi A3 o un BMW Serie 1, sacrificando equipamiento por motor.
 
Veo muy complicado hacer eso, ya no solo por lo que costaría y todas las modificaciones mecánicas que habría que hacer, si no por que creo que para homologar seria imposible conforme están las cosas. Yo solo espero que Mazda se plantee un motor mas prestacional a medio-largo plazo, para el restyling del modelo o para el MK5 ya, yo tengo planeado cambiarlo dentro de 3-4 años y me gustaria otro mazda, pero me apetece tener un coche "prestacional". Lo de que monten el 2.5 Turbo de USA descartado, desgraciadamente... así que tengo esperanzas de que al menos saquen una versión hibrido enchufable con +200CV que es la única opción que veo factible. Si tuviera que salir de Mazda me plantearía un Audi A3 o un BMW Serie 1, sacrificando equipamiento por motor.
Olvídate de eso que comentas.

En 3-4 años será 2025-26, y la mayoría de fabricantes ya se ha puesto una fecha para dejar de fabricar vehículos con motor de combustión, como Audi, PSA, Fiat, Honda, Hyundai, Renault, Ford, Jaguar-Land Rover, MG, Mini, Smart, Volvo, Volkswagen.

https://www.xataka.com/vehiculos/pl...os-combustion-fabricar-solo-coches-electricos

Y creo que de híbridos, pocos, pasarán la mayoría directamente a eléctricos.
 
El que disponga de pasta, que se importe un 2.5 turbo.
El problema es que no es lo mismo que era el MPS... al parecer, poco que ver.

Una pena, pero tampoco van a desarrollar más estos motores, vamos hacia la era de los coches-electrodomésticos.

Y con la gasolina pronto a 3€/litro, conducir coches de combustión será como ir a la feria, algo que puedes hacer esporádicamente.

Saludos,
 
Estamos ante la última generación de motores térmicos de gasolina / diesel / Gas. Lo que está en el mercado es lo que habrá en 2035 (si se siguen vendiendo).

Lo que sí habrá será estos motores con asistencia eléctrica que harán mejorar las cifras de prestaciones. Actualmente los wrc ya son "hibridos" y me imagino que esta experiencia se trasladará al mercado en pocos años.

Yo no veo el coche eléctrico como la solución para los próximos 80 años, veo más viable la solución de los vehiculos de hidrógeno.

Centrándome en el tema, que me voy por las ramas, estoy convencido de que sería más barato hacer un swap de motor ya existente y realizar la homologación individual de motor + coche. Me suena que si además son piezas de la misma marca, la cosa es algo más sencilla de cara a homologar, por ejemplo cambiar el puente trasero de un con frenos de tambor a uno con frenos de disco, pero no quiere decir que sea plug & play.

Modificar un motor por nuestra cuenta e intentar homologarlo no creo que sea nada barato, y luego tienes homologarlo con el vehiculo al que lo metes (es decir, el parrafo anterior)
 
Lo mejor es ir pensando en la lavadora con ruedas , mientras no lavas ropa , sales a pasear XD.
Muere el conducir , vivan los pu....tos politicos . :cool:
 
Arriba