MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) ¿Qué versión y transmisión de MK4 tienes? [ENCUESTA]

¿Modelo y transmisión?

  • Origin G

  • Evolution G

  • Zenith G

  • Automático

  • Manual

  • Origin X

  • Evolution X

  • Zenith X


Los resultados solo son visibles tras votar.
Touché jeje eso me pasa por bocazas y por ser un poquito :elboinas:.

Pero oye Elektra, no seas modesta, si te has comprado un Mazda 3, a parte de buen criterio, demuestras saber más de coches de lo que dices :cool::sifone:.

Lo del safety, pues por el foro se habla muy bien de ello y que es dinero bien invertido. Yo la verdad que ando siguiendo de reojo las mejoras del X y tentado por el CX 30... Veremos a ver cómo evoluciona la cosa y mi situación en unos añitos.

Pd: dile a tu marido que no sabe lo que se pierde con lo placentero que es conducir!!
Nananana. Yo soy mu cuñada para estas cosas. Voy aprendiendo de aquí y de allí, me hago un "mini máster" cuando tengo que comprar algo y poder elegir mejor.... O callarle la boca a un mecánico cuando le digo el tipo de aceite que quiero...

Pero ni idea de relaciones de compresion ni de que ruedas son mejores o peores.
Aunque el otro día un amigo que está buscando coche me pregunto que qué era eso de "atmosférico" y yo.... o_O o_O o_O
Añádele a esto que ya estoy mayor /tengo otros intereses en la vida, así que lo que me gustaba correr hace 20 años (los compis del curro me llamaban Tommy Makinnen) ya quedo en nada. Llevo a mi hijo casi siempre que conduzco así que tonterías las justas

Solo te digo que tengo de consumo medio 5,6 litros... Vamos que no voy a cargarme el motor por subirle de revoluciones.

Por cierto ya pondré mi opinión sobre la suspensión del M3 cuando confirme alguna cosa.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Zenith X manual Sedán


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Zenith G, manual, color Polymetal Gray
 
Aún no lo tengo pero bueno el que se está fabricando es un sedán zenith safety Black con el skyactiv x y at. Automático porque en el anterior lo tuve así y quería seguir con el automático, las levas para cuando necesito un poco de diversión o apretar bien en algún adelantamiento. En atascos ayuda mucho...
 
Hola. A ver, respecto a la encuesta, que me parece muy bien. Los coches o son manuales o son automáticos, así que cuando miré los resultados entre las dos opciones me salen 177 coches.
Si sumamos los distintos acabados de las distintas motorizaciones G y X me salen 211.
y el numero de votos 218.
Además se puede votar varias veces, entiendo que alguien puede tener más de un coche.
La verdad es que está muy divertido.
 
Mi versión no está puesta en las opciones de voto, pero aquí te la dejo:

G Homura, manual

Saludos
 
Zenith e-X Safety Red manual, en polymetal gray, un año con el y encantado!!
 
Otro voto más: Zenith G Safety Black Transmisión Manual.
 
Skyactive-g Zenith automático y muy contento con la elección de la transmisión.

Cuando me apetece jugar un poco o necesito un poco más de agilidad para adelantar lo pongo en modo manual y a correr, y en el resto de situaciones te olvidas de que es un atmosférico, funcionando muy bien con el control de velocidad adaptativo, olvidándote del cambio en autovía siempre y cuando vayas suave con el pie derecho.

Eso sí, si no se pudiese poner en modo manual no lo hubiese comprado automático. Al ser atmosférico si solo se usa el pedal sin las levas, a veces tiene que bajar un par de marchas para salir y eso le lleva un tiempo, sobre todo yendo en modo normal, en sport responde un poco mejor, supongo que por ir ya un poco más alto de revoluciones.

Y de media de consumo tengo un 7,2, llegando a verlo por debajo del 6 conduciendo por nacional con calma, e incluso una única vez por debajo del 5 en un Betanzos-A Coruña por nacional, eso sí buscando consumir lo mínimo.

Os adjunto un par de capturas del spritmonitor por si alguien tiene curiosidad, el terreno de conducción suele ser alegre por autovía, y relajado en nacional.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230322_171126_Spritmonitor.jpg
    Screenshot_20230322_171126_Spritmonitor.jpg
    114,2 KB · Visitas: 32
  • Screenshot_20230322_171115_Spritmonitor.jpg
    Screenshot_20230322_171115_Spritmonitor.jpg
    112,2 KB · Visitas: 32
Skyactive-g Zenith automático y muy contento con la elección de la transmisión.

Cuando me apetece jugar un poco o necesito un poco más de agilidad para adelantar lo pongo en modo manual y a correr, y en el resto de situaciones te olvidas de que es un atmosférico, funcionando muy bien con el control de velocidad adaptativo, olvidándote del cambio en autovía siempre y cuando vayas suave con el pie derecho.

Eso sí, si no se pudiese poner en modo manual no lo hubiese comprado automático. Al ser atmosférico si solo se usa el pedal sin las levas, a veces tiene que bajar un par de marchas para salir y eso le lleva un tiempo, sobre todo yendo en modo normal, en sport responde un poco mejor, supongo que por ir ya un poco más alto de revoluciones.

Y de media de consumo tengo un 7,2, llegando a verlo por debajo del 6 conduciendo por nacional con calma, e incluso una única vez por debajo del 5 en un Betanzos-A Coruña por nacional, eso sí buscando consumir lo mínimo.

Os adjunto un par de capturas del spritmonitor por si alguien tiene curiosidad, el terreno de conducción suele ser alegre por autovía, y relajado en nacional.
Que kilometraje tiene tu coche? Veo que te pasa como a mi, no nos hacemos muchos km por depósito.
 
Arriba