¿Que mirar al comprar un Cx-7 usado?

Osuvense

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26 Octubre 2020
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Hola a todos!

Estoy mirando para comprar un CX-7 2.2 luxury de gasoil usado, y me gustaría saber que problemas endémicos tiene el modelo, que cosas habría que mirar a la hora de elegir unidad, y que cosas habría que asegurarse especialmente de que funcionan o se les ha hecho el mantenimiento adecuado.

Entiendo que es un coche que tiene ya unos años y que puede tener sus cosillas, pero lo que no quiero es hacer un gasto y tener que tirarlo a los dos meses.

He leido por internet que este modelo dio problemas con el motor y me desanimé un poco porque precisamente miraba un Mazda por su fiabilidad, después de encontrar el foro y leer algunos hilos, veo que el problema radica principalmente en la cadena de distribucion y el hecho de pensar en que esta es eterna, ya que he leído por otro hilo que habría que cambiarla antes de los 140.000km, hay que pensar en ella como en una correa y ya está, me equivoco o hay algo más?

Gracias por vuestro tiempo, y perdonad que entre así a preguntar de golpe, si al final acabo comprándomelo me veréis muy activamente por aquí!

Un saludote!
 
Alguna ayuda por favor? Estoy empapándome por el foro, básicamente lo que encuentro es lo de la cadena y el dpf o como se llame eso, pero leo a la gente nombrar el foro antiguo donde había mucha más información....

Alguien de los antiguos que sepa del tema podría hacerme un resumen?

Estaría eternamente agradecido!

Un saludo
 
Hola! Ese motor fue problemático por la cadena, cojia holguras con el tiempo y por un manteniminento deficiente, cambia el aceite antes, los aceites son vitales para las cadenas, cuando hay falta de lubricacion por temperatura van cojiendo poco a poco holguras.
Otro fallo es la caja de cambios, mucha entrega de par y mantenimiento deficiente provoca fallos, vibraciones, marchas que no entran o saltan, zumbidos.. Si esta bien mantenido...
Por lo demás, es un gran coche.
 
Como propietario con 215.000km

Endémico el tema cadena, no sé si es tema lubricación, no está claro y no hay nada definido, yo personalmente he comprobado que son dilataciones con deformación. Es decir... no vuelve al enfriarse a su estado original, y con el tiempo, cada vez se va alargando más.

El tema adblue y sus sensores... te compres lo que te compres que lleve adblue... como se basan todos en lo mismo... tendrán el mismo problema. Es un buen sistema anticontaminante, pero la ingeniería desarrollada para ello, es débil y cara (cagada de bosh).

En bajas anda flojo, en carretera es un tiro. Y hay que de vez en cuando hacer recalibrado de inyectores, porque va tan ajustado que cada vez que cambia de estación, los cambios de temperatura y presión lo hacen flipar.... pero es algo que tenemos muy controlado que por unos 20€ lo haces todas las veces que quieres en cinco minutos y a través de cualquier smartphone.

Importante hacerle mantenimiento de fluído de diferenciales si cumples los parámetros del manual. En las revisiones oficiales nunca lo hacen y ni preguntan.

En cuanto al estado general. El cuero en perfecto estado, ningún grillo. Algún piñonaje de ventanilla cambiado, 2€ en Aliexpress. Bombillas de freno... cambiar a Led, no se ven desde fuera, las halógenas funden el plástico de los pilotos. En definitiva buen envejecimiento y estética aún muy actual.

La EGR, como todas en los diesel, si no la anulas coge mucha porquería que terminará por tenerse que limpiar. Así como la chupona de aceite en carter. Pero es algo, como comento... que es típico a los diesel modernos, y este siendo Euro IV lleva lo mismo que los Euro VI.

Ningún problema en caja de cambios como han mencionado en el hilo, ni noticia de otros propietarios. Cambio de embrague a los 200.000. Pero por mea culpa. Sí en diferencial delantero, pero por ningún mantenimiento siendo un vehículo de uso diario en Madrid y de recorridos cortos. Reparado y mantenido también el trasero y sin ningún problema, he sido un caso puntual, pero digno de revisar todo propietario.
 
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Hola! Ese motor fue problemático por la cadena, cojia holguras con el tiempo y por un manteniminento deficiente, cambia el aceite antes, los aceites son vitales para las cadenas, cuando hay falta de lubricacion por temperatura van cojiendo poco a poco holguras.
Otro fallo es la caja de cambios, mucha entrega de par y mantenimiento deficiente provoca fallos, vibraciones, marchas que no entran o saltan, zumbidos.. Si esta bien mantenido...
Por lo demás, es un gran coche.
Anotado! Muchas gracias por tus recomendaciones!
Como propietario con 215.000km

Endémico el tema cadena, no sé si es tema lubricación, no está claro y no hay nada definido, yo personalmente he comprobado que son dilataciones con deformación. Es decir... no vuelve al enfriarse a su estado original, y con el tiempo, cada vez se va alargando más.

El tema adblue y sus sensores... te compres lo que te compres que lleve adblue... como se basan todos en lo mismo... tendrán el mismo problema. Es un buen sistema anticontaminante, pero la ingeniería desarrollada para ello, es débil y cara (cagada de bosh).

En bajas anda flojo, en carretera es un tiro. Y hay que de vez en cuando hacer recalibrado de inyectores, porque va tan ajustado que cada vez que cambia de estación, los cambios de temperatura y presión lo hacen flipar.... pero es algo que tenemos muy controlado que por unos 20€ lo haces todas las veces que quieres en cinco minutos y a través de cualquier smartphone.

Importante hacerle mantenimiento de fluído de diferenciales si cumples los parámetros del manual. En las revisiones oficiales nunca lo hacen y ni preguntan.

En cuanto al estado general. El cuero en perfecto estado, ningún grillo. Algún piñonaje de ventanilla cambiado, 2€ en Aliexpress. Bombillas de freno... cambiar a Led, no se ven desde fuera, las halógenas funden el plástico de los pilotos. En definitiva buen envejecimiento y estética aún muy actual.

La EGR, como todas en los diesel, si no la anulas coge mucha porquería que terminará por tenerse que limpiar. Así como la chupona de aceite en carter. Pero es algo, como comento... que es típico a los diesel modernos, y este siendo Euro IV lleva lo mismo que los Euro VI.

Ningún problema en caja de cambios como han mencionado en el hilo, ni noticia de otros propietarios. Cambio de embrague a los 200.000. Pero por mea culpa. Sí en diferencial delantero, pero por ningún mantenimiento siendo un vehículo de uso diario en Madrid y de recorridos cortos. Reparado y mantenido también el trasero y sin ningún problema, he sido un caso puntual, pero digno de revisar todo propietario.
Joer! Muchísimas gracias por entretenerte! Me alegra leer que te va bien con el, y la información sobre como ha envejecido....

Al final veo que mas o menos es lo que iba leyendo por el foro. Simplemente tener en cuenta el mantenimiento de la distribución ( y ya metidos la chupona) y por lo demás nada que no le mirarías a un coche de similares características y edad.

Tomare muy en cuenta las recomendaciones que me haces sobre las bombillas (y me fijare que no esté ya el daño hecho), y el resto de consejos.

Le tengo echado el ojo a una unidad que pinta muy bien, del 2011 y con poco mas de 100.000km, un solo propietario y libros sellados... a ver si sale...

Creo que me comprare un odb para revisar el tema de la cadena, porque el propietario dice que el no se ha preocupado de eso, que lo llevaba a la casa a las revisiones que tocaba y ya esta, que al ser cadena no se había preocupado.... lógico!.

Muchísimas gracias de nuevo a ambos! me voy quedando mas tranquilo, porque el coche me gusta, pero al ponerme a leer por internet me decepcioné un poco, y ya veo que solo es cuestión de mantenimiento...

PD: estoy frito en el tema de los obd, alguien sabe si cualquier obd me sirve para varios coches? es por comprarme uno pa mirar lo de la cadena, pero si al final no me quedo con esa unidad poder usarlo en otros vehiculos...
 
Anotado! Muchas gracias por tus recomendaciones!

Joer! Muchísimas gracias por entretenerte! Me alegra leer que te va bien con el, y la información sobre como ha envejecido....

Al final veo que mas o menos es lo que iba leyendo por el foro. Simplemente tener en cuenta el mantenimiento de la distribución ( y ya metidos la chupona) y por lo demás nada que no le mirarías a un coche de similares características y edad.

Tomare muy en cuenta las recomendaciones que me haces sobre las bombillas (y me fijare que no esté ya el daño hecho), y el resto de consejos.

Le tengo echado el ojo a una unidad que pinta muy bien, del 2011 y con poco mas de 100.000km, un solo propietario y libros sellados... a ver si sale...

Creo que me comprare un odb para revisar el tema de la cadena, porque el propietario dice que el no se ha preocupado de eso, que lo llevaba a la casa a las revisiones que tocaba y ya esta, que al ser cadena no se había preocupado.... lógico!.

Muchísimas gracias de nuevo a ambos! me voy quedando mas tranquilo, porque el coche me gusta, pero al ponerme a leer por internet me decepcioné un poco, y ya veo que solo es cuestión de mantenimiento...

PD: estoy frito en el tema de los obd, alguien sabe si cualquier obd me sirve para varios coches? es por comprarme uno pa mirar lo de la cadena, pero si al final no me quedo con esa unidad poder usarlo en otros vehiculos...
Buenas, lo compraste al final? Yo estoy a punto de comprar uno

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Como propietario con 215.000km

Endémico el tema cadena, no sé si es tema lubricación, no está claro y no hay nada definido, yo personalmente he comprobado que son dilataciones con deformación. Es decir... no vuelve al enfriarse a su estado original, y con el tiempo, cada vez se va alargando más.

El tema adblue y sus sensores... te compres lo que te compres que lleve adblue... como se basan todos en lo mismo... tendrán el mismo problema. Es un buen sistema anticontaminante, pero la ingeniería desarrollada para ello, es débil y cara (cagada de bosh).

En bajas anda flojo, en carretera es un tiro. Y hay que de vez en cuando hacer recalibrado de inyectores, porque va tan ajustado que cada vez que cambia de estación, los cambios de temperatura y presión lo hacen flipar.... pero es algo que tenemos muy controlado que por unos 20€ lo haces todas las veces que quieres en cinco minutos y a través de cualquier smartphone.

Importante hacerle mantenimiento de fluído de diferenciales si cumples los parámetros del manual. En las revisiones oficiales nunca lo hacen y ni preguntan.

En cuanto al estado general. El cuero en perfecto estado, ningún grillo. Algún piñonaje de ventanilla cambiado, 2€ en Aliexpress. Bombillas de freno... cambiar a Led, no se ven desde fuera, las halógenas funden el plástico de los pilotos. En definitiva buen envejecimiento y estética aún muy actual.

La EGR, como todas en los diesel, si no la anulas coge mucha porquería que terminará por tenerse que limpiar. Así como la chupona de aceite en carter. Pero es algo, como comento... que es típico a los diesel modernos, y este siendo Euro IV lleva lo mismo que los Euro VI.

Ningún problema en caja de cambios como han mencionado en el hilo, ni noticia de otros propietarios. Cambio de embrague a los 200.000. Pero por mea culpa. Sí en diferencial delantero, pero por ningún mantenimiento siendo un vehículo de uso diario en Madrid y de recorridos cortos. Reparado y mantenido también el trasero y sin ningún problema, he sido un caso puntual, pero digno de revisar todo propietario.
Gracias por los consejos, miraré todo eso antes de comprar. Espero tener suerte, el mantenimiento q tal? Gracias

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