2.0d 143 cv luz aceite rojo durante 1 seg y se quita

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  1. Mazda 5
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CRTD 2.0 143
Buenas tardes amigos,

He visto ya durante dos ocasiones, en un mes aprox. que el coche al girar o coger un badén (cuando se inclina o hay resalto) se enciende la luz roja del aceite, pero un parpadeo de un seg o menos y se apaga sin más.
¿Significa que está bajo de aceite o podría ser otra averia mas gorda?

Que me recomendais?

Saludos.
 
Pues esa luz indica que vas bajo de aceite y en estos coches puede ser mala señal.
Es el mismo motor que yo tengo y acabo de reparar una avería que inició de la misma manera.
El crtd 2.0 143 cv tiene DPF. Si este se satura, para hacer la regeneración inyecta gasoil en el sistema de escape para que llegue a altas temperaturas y limpie el dpf .Si por lo que sea esa regeneración se corta ( apagas el motor antes de tiempo ) el gasoil se almacena en el cárter y se mezcla con el aceite. Lo normal es que el aceite suba al mezclar aceite y gasoil , por eso hay que vigilar que no pase la marca X de la varilla y cambiarlo ya que al diluirse con gasoil pierde propiedades.( aceite siempre C1). Si te está consumiendo ves al taller, es posible que tengas las arandelas de los inyectores tocadas o pierda por algún otro lado.Un saludo y si necesitas que te aclare algo más, encantado.
 
Había mirado el nivel hace algunos días y puede ser que estuviera al mínimo, y digo puede ser porque para mirar el nivel con la varilla ésta sale manchada por varias zonas y no es que la lectura sea muy clara y precisa. Le he añadido sobre medio litro más de aceite, y no obstante procedo al cambio de aceite y todos los filtros en no mas de 10 días porque ya va a hacer el año. ¿Algo en lo que fijarme cuando haga el cambio para ver si detecto algún problema? Si es verdad que los tironcillos en bajas no consigo eliminarlos, sobre todo se notan en 2ª a punta de gas callejeando, como que el coche no va fino, no asi cuando le pisas o en carretera.
No se si una repro acabaría con esto, o es una cuestión de suciedad en admisión o algún sensor de presión.... el coche tiene 272.000 km.

Gracias, saludos.
 
Cuando lo lleves al mecánico simplemente coméntale que te consume aceite y que miren si tiene fugas.El mío al quitarle la tapa ya se veía que algo iba mal. Aceite por todo el motor y supuraba por algunas juntas . Yo le cambié las arandelas de los inyectores hace más de un año, pero le pusieron unas no originales y ya estaban gastadas.También vieron que la tapa cubre cárter ( zona baja del motor ) estaba empapada de aceite. A mi me faltaban 2 litros en menos de dos meses.Que la varilla no tiene fácil lectura es totalmente cierto, a día de hoy le pido a mi vecino mecánico que me lo mire él porque no me fío de mi lectura , una cara siempre más manchada que la otra y con suerte diferencio el punto exacto porque hay algo más de aceite que en el resto de la varilla.
Lo de los tirones en 2 marcha y más bien en frío también le pasa al mío. Le cambiaron el caudalimetro, limpieza física del dpf y válvula egr y cambio de aceite y todos los filtros y sigue igual. De hecho estoy en este foro para ver cómo quitarlos.
Voy ha probar recalibrando los inyectores con el cable, como he leído y haber que tal.
Es algo que según comentan le va bien hacerlo cada tres meses y el motor va más redondo . Si lo haces y desapareces avísame.
 
Última edición:
Lo de la limpieza del dpf la tuve que hacer por avería, lo marcaba en el tablero con las tres luces amarillas. Ya lo había limpiado con regeneraciones forzosas anteriormente pero a los tres meses volvía a dar el fallo.
 
Yo al mío le hecho varias veces lo de la recalibración de inyectores con el forscan y es cierto que se nota mas redondo pero no veo que dure demasiada la mejoría...
Entonces lo de los tirones, no se si la única solución sería la repro ...o hay alguna otra...
 
Sobre la lectura del aceite ya lo he comentado alguna vez , sacas la varilla tal y como esta , se limpia y se espera como 1 minuto para que caiga lo que hayamos podido arrastrar , metemos la varilla pero 1/4 de vuelta girada , aguantamos 2segundos y en la misma posicion la sacamos (1/4 de vuelta girada) , te sorprenderás .

Saludos.
 
Yo al mío le hecho varias veces lo de la recalibración de inyectores con el forscan y es cierto que se nota mas redondo pero no veo que dure demasiada la mejoría...
Entonces lo de los tirones, no se si la única solución sería la repro ...o hay alguna otra...
Yo con el cable se lo acabo de hacer y me ha funcionado muy bien , los tirones en frío son casi inapreciables , a ver lo que dura.Lo que si he notado desde que lo compré, es que el motor retiene mucho y en frío noto más esa retención, aunque creo que es más una característica del motor.
Si más adelante reaparecen los tirones, estaremos en las mismas.
 
Sobre la lectura del aceite ya lo he comentado alguna vez , sacas la varilla tal y como esta , se limpia y se espera como 1 minuto para que caiga lo que hayamos podido arrastrar , metemos la varilla pero 1/4 de vuelta girada , aguantamos 2segundos y en la misma posicion la sacamos (1/4 de vuelta girada) , te sorprenderás .

Saludos.
Pues debo ser muy torpe, lo hago asi, y lo me marca nada...se mancha muy poco por un lado pero no es suficiente para leer con claridad. Y de la manera normal, pues por una cara si mancha y por la otra no... la verdad que el tema varilla lo veo para suspender al Sr. Ingeniero. En otros coches si me marca bien y leo sin problemas pero en este....
De todas formas le voy a hacer el cambio de aceite en breve.... para no meter la pata.... ¿quitando aceite y filtro, para que quedara al máximo cuanto le echo, 4l. , 5l.?

Saludos, gracias.
 
a mi me ha funcionado perfectamente , tal como dice y en frío me ha salido perfectamente marcado en los dos lados por igual. Me quedado de piedra, me pasaba como a ti. Seca bien la varilla al sacarla y espera dos minutos , metela girando un cuarto y que quede la varilla vertical al parachoques y aguanta en esa posición para que no se gire durante todo el proceso de introducir ( aguantas abajo 2 segundos ) y sacarla.
Creo que decían que había que mirarlo con el motor arrancado unos minutos y parado para que el aceite no esté muy frío , pero yo lo hice en frío y fantástico .
 
pues no se, yo he girado un cuarto de vuelta tal como dice el compañero, en vez de vertical como está la varilla digamos, la pongo paralela al paragolpes. Y nada, no ha dado resultado en mi caso, decidme si lo hago mal. Según el manual, y en otros coches tambien es asi, es que el coche coja su temperatura, pararlo y esperar al menos 5 min y entonces mirar el nivel. No en frio.
 
el motor si es el 2.0d crtd 143cv es el mismo
 
Hola te paso secuencia de cómo lo hago, explicando foto a foto por orden.hoy lo he mirado con el motor templado 3 minutos de trayecto.
1.En la primera ves como reposa mi varilla con el mango casi perpendicular al parachoques.
2.Saco la varilla y la limpio. Con el mango perpendicular está sale con la parte plana tal cual se ve en la foto, plana y horizontal al parachoques.
3.después de esperar algo más de un minuto ( mejor 2 ),giras 1/4 la varilla que quede el mango horizontal al parachoques y la varilla de lado.
4.introduce la varilla en esa posición( yo me ayudo con las dos manos, utilizando el papel para no mancharme y aguantando la varilla mientras baja en esa posición) tiende a querer girarse.
5/6. Esperas dos segundos y la sacas, siempre aguantando la posición no sueltes el mango. Y así me queda por un lado y por el otro bien marcado.
 

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@Alexmenudo , gracias por la ilustrativa , esto es un problema del conducto de la varilla que (y que raro) está mal diseñado.
@Salado , en cuanto te cambien el aceite prueba asi y verás que funciona ,de hacerlo igual a lo explicado y no marcar nada la varilla , barajaria la posibilidad de que no llevases suficiente aceite o la varilla no se corresponda con la unidad ;) .
Esto lo aprendí de un mecanico de mazda que hice amistad (ya esta jubilado XD).
Saludos a los 2 .
 
Última edición:
ahora aclaro algo para acompañar , lo mejor es mirar el aceite en frio , como se a hecho toda la vida , si lo miras despues de unos minutos parado , aun queda aceite en el circuito.
:cool:
 
Gracias @Adios al DPF , yo siempre he oido que hay que mirarlo en frío, pero te lees los manuales, de este, tambien de los dos o tres bmws que han pasado por casa, y lo mismo, despues de 5 min de parado tras haber alcanzado su temperatura de funcionamiento. Y te queda la duda, de si lo dicen porque tiene que calentar y esperar un poco o al contrario, que no depende de la temperatura de funcionamiento sino de que se haya reposado un tiempo mínimo despues de haber cogido temperatura, para no estar el aceite por ahi metido en el circuito como bien dices.
Saludos.
 
Yo lo tenía lleno de aceite también. El cubre cárter tiene una espuma que estaba empapada en aceite , fue cambiar las arandelas y la junta de la tapa de válvulas, creo que era y ahora ninguna perdida más.
Por cierto agrándelas originales siempre, mi mecánico puso unas del mismo tamaño hace dos años cuando me perdía y menos mal que las he cambiado por originales porque fugaban mucho aceite.
 
Entonces por las arandelas de los inyectores puede tirar aceite ? Cuáles son las arandelas que hay que poner para acabar con el problema?
 
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