Añadir rueda de recambio de emegencia

marclv

Member
Modelo
  1. MazdaCX-60
Motor
3.3D 254cv
Hola!

Estoy pensando en añadir una rueda de recambio de emergencia (tipo galleta, para entendernos) al coche. Tengo el modelo diesel 254cv con el sistema de sonido Bose y el correspondiente subwoofer debajo del maletero. He visto algunas fotos donde llevan el subwoofer dentro de la llanta del neunático y otra configuración del relleno (el corchopan gris) para adptarse a la rueda de recambio.

Algo así:

1734961825512.png

Creo que existe un pack de Mazda, pero aún no he preguntado en el Conce. Álguien lo tiene instalado? Eso de ir sin rueda de recambio (aunque sea de emergencia) no me gusta mucho, y más arrastrando caravana. ;)

Gracias!

Hola,

Mira a ver el precio que te da el concesionario, a mí, en el mazda 3 me piden 700€, pero en el CX-30 eran 450€, ya que primero me dieron la del CX-30 al haberse equivocado.

Por internet, no encuentro el conjunto, lo que es una pena.

Gracias por la respuesta @llinasenc !
Tampoco he visto nada por internet.

Lo acabaré preguntando al conce a ver qué me dicen.

Hola

Yo también estoy interesado, el mío será un PHEV también con Bosé por lo que lleva el sub en el maletero....

Como idea he visto esto por internet, pero parece un kit que se suministra en Australia , algo habrá en Europa....lo malo es saber si el subwoofer de bose no estorbará ....????????

https://braumach.com.au/products/ma...cxU5FRMWyLFwORACHoy3uBoWBxXjdNuYG1rJ4itAjUhV5

Lo que es muy importante es que este tipo de ruedas de galleta no la coloquéis NUNCA en el eje delantero, ya que afecta a la dirección. Si la que se pincha es una rueda delantera, moved una de las traseras hacia el eje delantero y poned la de galleta en el eje trasero......

Seguiré investigando.....

Saludos

Gracias @Escornacabras, no sabía lo de la rueda en el eje delantero!

En webs de aquí también los hay: https://www.ruedaderepuesto.es/p/ki...e-de-carraca-gato-elevador-funda-para-el-gato, pero como bien dices, a saber como encajará el subwoofer y el resto de cosas.

Lo bueno del kit de Mazda es que todo está perfectamente intergrado y supuestamente queda perfecto. Así no llevas la rueda en el maletero de forma visible ocupando espacio. La otra alternativa es llevar la rueda de recambio en la caravana junto con la suya propia.

Saludos!

Hola de nuevo!

En el manual acabo de ver esto:
1736259540095.png
Está en la página 7-95 del manual. Parece que al ser ruedas tractoras debe de ir delante.

En caso de duda, haced caso del manual, .......................es cierto que estos coches aunque sean AWD, parece que son mas trasera que "delantera" ................también tiene sentido lo que dicen ......a ver que dice cuando me entreguen el PHEV