MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) A vueltas con el color

En mis ejemplos (fotos), mejor arreglarlos lo antes posible? La pintura se ve muy fina, mi padre tiene un opel de 8 años y no ha tenido estos problemas con la pintura.

Yo pillaba un pincel de pintura y se lo pasaba por encima con cuidado. Barato y que da resultado.

Precisamente Opel no es la más adecuada para poner como ejemplo (y ya de decoloraciones del color rojo mejor no hablar):
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2371478
https://www.ocu.org/reclamar/lista-...lamacion-publica?referenceid=CPTES00584307-76
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6452648
https://www.opelastraclub.com/t26269-pintura-fragil
https://www.opelastraclub.com/t24411-chinazos-en-parachoques-y-capo


Imágenes:
W5PXm3x.jpg

GAj5bGU.jpg

desconchon0.jpg


No trato de ponerme a defender a Mazda, pero como veis, todas las marcas actuales tienen una pintura "mala".
 
Quiero compartir mi experiencia con el color Machine Gray. Adjunto dos fotos:

Ver el archivo adjunto 505
Ver el archivo adjunto 506

Llevo 3000km, la verdad es que no se que pasó :(, pero se ve bastante bien la carrocería de color blanco. Que me recomendaríais que hacer? Hay que arreglar para no oxidarse?
Eso es que alguien te ha rozado. Si tienes seguro a todo riesgo, da el parte y lo pintas. Espera unos meses por si acaso tienes cualquier otra cosa.

Si lo tienes a terceros o con una franquicia alta, pues lo que dice CCartola, pilla un lápiz y lo tapas.

Yo tengo ese color en un mk3 y el coche está perfecto, tras casi 30.000 km y año y medio.
 
Eso es que alguien te ha rozado. Si tienes seguro a todo riesgo, da el parte y lo pintas. Espera unos meses por si acaso tienes cualquier otra cosa.

Si lo tienes a terceros o con una franquicia alta, pues lo que dice CCartola, pilla un lápiz y lo tapas.

Yo tengo ese color en un mk3 y el coche está perfecto, tras casi 30.000 km y año y medio.
He estado dos veces por ponerlo, se ve claramente un rozón de pintura amarilla/naranja. La 2ª no estoy tan seguro (paso de rueda) porque no se aprecia bien por la suciedad del vehículo).

A ver si puedes poner imágenes un poco más alejadas y con el contorno limpio, para apreciar mejor los desconchones y qué puede haberlos provocado. El del paso de rueda es muy raro que sean chinazos, pero uno ya ha visto de todo y a saber...
 
Tengo el "todo riesgo", en el contrato menciona 650EUR para la pintura.

Ver el archivo adjunto 509

Chicos gracias por las sugerencias!
Personalmente no lo pintaba hasta que esté peor la cosa y sí le pasaba, como ya te he dicho, un pincelito retocador, al menos tapa los agujeros de los chinazos o del rozón. Una vez se lo pongas, dale con un poco de pulimento para que quede más curioso. Se va a notar, te lo digo yo, pero mejor que no la zona blanca que se te ve ;)
 
Personalmente no lo pintaba hasta que esté peor la cosa y sí le pasaba, como ya te he dicho, un pincelito retocador, al menos tapa los agujeros de los chinazos o del rozón. Una vez se lo pongas, dale con un poco de pulimento para que quede más curioso. Se va a notar, te lo digo yo, pero mejor que no la zona blanca que se te ve ;)

Yo tengo algún chinazo del estilo al compañero (mucho más pequeño) y tengo la misma duda. Hay que protegerlo para que no oxide??
Los pinceles que comentabas que se compran en la propia Mazda o por internet? Me suena que había algunos kits para dar varias capas (color y barniz?) Mi color sería el Soul Red Crystal de esta generación.
 
Yo tengo algún chinazo del estilo al compañero (mucho más pequeño) y tengo la misma duda. Hay que protegerlo para que no oxide??
Los pinceles que comentabas que se compran en la propia Mazda o por internet? Me suena que había algunos kits para dar varias capas (color y barniz?) Mi color sería el Soul Red Crystal de esta generación.
Pues la verdad es que solo he pintado con pincel un DS de mi mujer y en blanco. Yo lo pillé por ebay o por Aliexpress y la verdad es que quedó muy bien, porque apenas se nota. Es cuestión de mirar las puntuaciones que tenga para fiarte más o menos.
 
Yo compré el pincel oficial del color soul red del Mazda 2014 y quedó igual q su le hubiera dado con un bote de uñas rosa, de pena!
 
Yo compré el pincel oficial del color soul red del Mazda 2014 y quedó igual q su le hubiera dado con un bote de uñas rosa, de pena!
Cón mis anteriores mazdas, los pinceles oficiales nunca me han dado resultado, sin embargo ahora con el M3 mk4, color Red soul compre el pincel y me he quedado sorprendido porque el resultado es igual a la pintura original, eso sí siguiendo escrupulosamente las instrucciones de uso q llevan.
Los pequeños picotazos q tenía me han quedado como si no se hubiesen echo.
 
Yo compré el pincel oficial del color soul red del Mazda 2014 y quedó igual q su le hubiera dado con un bote de uñas rosa, de pena!

Es que no sé dónde leí que tuvieron que rehacer el Soul Red porque es cierto que los tonos diferían bastante del color original (incluso en talleres Mazda les llegaban con tonos diferente), pero como te ha comentado @elmuelles los de ahora son muy fieles al original. Deberías darle una oportunidad.
 
Yo creo que el tema de la oxidación en España no creo que ocurra a no ser que se viva cerca del mar por el tema de la sal,de hecho creo que solo es visto un coche con oxidación y es un land Rover con más de 30 años y el golpe con 20 años por lo menos.
Lo de la calidad de Mazda con la pintura debe de ser algo reciente o de hace no mucho porque mi mk1 del 2005 no ha padecido de este mal por suerte .
 
Hoy, he pedido un pincel oficial para machine gray, a ver como queda. He decidido dejar comoes y no reparar. A ver con el tiempo.
Manda foto cuando lo hagas, yo mi M3 es machine gray tambien, y así veo si vale la pena o no.

Gracias
 
Hiromotor, concesionario oficial Ford/Mazda de Gijón
 
Debería de entrar en garantía.... Y si nos quejamos todos a Mazda? Somos muchos con chinazos. Yo veo un camión y lo dejo a X metros por si las moscas...
 
Arriba